Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Monumentos recuerdan a víctimas del COVID en todo el mundo

🕔05:09, 2021-10-30

El impacto colectivo de las banderas blancas que cubren más de ocho hectáreas (20 acres) de terreno en el National Mall de la capital de Estados Unidos fue literalmente impactante, representando a los más de 740,000 estadounidenses muertos por el COVID-19, el peor dato para un solo país en el mundo.

Ver Nota Completa

Salud

¿Debo dejar de tomar aspirina? Y más dudas sobre el nuevo consejo

🕔18:12, 2021-10-18

Eric Topol, cardiólogo y profesor de medicina molecular en Scripps Research, en La Jolla, California, dijo que ya había dejado de recomendar la aspirina para prevenir un primer infarto, pero que hay muchas personas con alto riesgo que siguen beneficiándose del medicamento.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos recomiendan reducir el uso de la aspirina para prevenir infartos o derrames cerebrales

🕔14:30, 2021-10-12

Los médicos ya no deberían recetar de forma rutinaria un régimen diario de dosis bajas de aspirina a la mayoría de las personas con alto riesgo de sufrir un primer ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular, según el nuevo borrador de un proyecto de lineamientos preparado por un grupo de...

Ver Nota Completa

Salud

Hospitales de Estados Unidos se quedan sin personal ante alza de COVID

🕔18:17, 2021-08-10

El Jackson Memorial Health System de Miami, el proveedor médico más grande de Florida, ha estado perdiendo personal de enfermería debido a la competencia de agencias de contratación o de otros hospitales, y también por el agotamiento, dijo la vicepresidenta ejecutiva Julie Staub.

Ver Nota Completa

Salud

Urgencias por enfermedades desatendidas en México aumentarán en pandemia

🕔00:32, 2021-06-13

Los servicios de urgencias en México tendrán en el plazo de un año y medio un incremento drástico en la atención a pacientes por enfermedades como el infarto al miocardio y enfermedad vascular cerebral derivado de la falta de seguimiento y diagnóstico por la covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

Autoridades entierran en secreto víctimas de COVID en Perú

🕔16:27, 2021-04-08

La brutalidad de la peste en esta ciudad remota se concentró en los pasillos abarrotados de sus dos únicos hospitales donde los pacientes morían sin recibir ayuda porque los escasos médicos y enfermeras no tenían medicinas, ni oxígeno, ni capacidad disponible para ayudar a los enfermos.

Ver Nota Completa

Salud

Chile registra mayor cifra de contagios durante la pandemia

🕔16:17, 2021-03-26

Otra medida del gobierno para obligar a los chilenos a permanecer en sus casas es la suspensión de los permisos de movilidad temporal para los sábados y domingos. Los últimos dos fines de semana la policía había extendido casi cuatro millones de pases.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos supera las 500,000 muertes por covid, mientras la vacunación avanza en el mundo

🕔16:19, 2021-02-23

A diferencia de su predecesor, el republicano Donald Trump, quien a menudo buscaba minimizar la enfermedad, Biden ha hecho del combate a la pandemia su máxima prioridad y advirtió que el número de muertos por covid-19 en Estados Unidos podría situarse por "encima" de los 600,000.

Ver Nota Completa

Salud

Empleados de supermercados, esenciales pero no los vacunan

🕔16:20, 2021-02-16

Texas es uno de varios estados que no incluyeron a numerosos trabajadores esenciales, entre ellos los empleados de tiendas de comestibles y supermercados, en la segunda fase de vacunaciones, dando prioridad a los mayores de 65 años y a las personas con condiciones médicas crónicas.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador se resiste a recomendar el uso del cubrebocas en su retorno a las conferencias matutinas

🕔14:31, 2021-02-08

“Salí adelante, aquí estamos para seguir luchando”. Así ha comenzado Andrés Manuel López Obrador su conferencia matutina de este lunes, su primer acto público en quince días desde que anunció que contrajo la covid-19 el 24 de enero.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador habría superado covid-19, según prueba preliminar

🕔16:05, 2021-02-05

El mandatario ha sido criticado por relativizar la efectividad del tapabocas para prevenir los contagios. Solo lo ha usado en contadas ocasiones, como en julio pasado, cuando visitó al entonces presidente estadounidense, Donald Trump, en Washington.

Ver Nota Completa

Salud

Muere veterano británico que recaudó fondos en pandemia

🕔16:24, 2021-02-02

Pero su misión se viralizó y capturó la atención de millones de personas atrapadas en casa durante la primera ola de la pandemia. Se hicieron donaciones desde todo Gran Bretaña e incluso desde Estados Unidos y Japón, recaudando aproximadamente 33 millones de libras (40 millones de dólares).

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador dice que "está pasando la etapa crítica" de su contagio de covid-19

🕔13:22, 2021-01-30

"Todavía tengo covid, pero ya los médicos me dicen que está pasando la etapa crítica. Ahora me presento con ustedes para que no haya rumores (...) estoy bien, aunque todavía tengo que guardar reposo", dijo el gobernante en la grabación difundida en sus redes sociales.

Ver Nota Completa

Salud

Putin acuerda con México el envío de 24 millones de dosis contra el coronavirus

🕔20:08, 2021-01-25

“Se mostró genuinamente afectuoso”, ha comentado López Obrador. “Lo invité a visitar México”, ha agregado. La presidencia rusa resaltó que Putin y López Obrador “notaron la naturaleza constructiva y mutuamente beneficiosa de las relaciones” entre Rusia y México.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador, que se creía inmune, anuncia que tiene covid-19

🕔19:15, 2021-01-25

El jefe de Estado ha sido criticado por relativizar la efectividad del cubrebocas para prevenir los contagios. Solo lo ha usado en contadas ocasiones, como cuando visitó al entonces presidente estadounidense, Donald Trump, en Washington en julio pasado.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador da positivo por covid-19

🕔08:36, 2021-01-25

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este domingo que ha dado positivo a la covid-19. El mandatario, de 67 años, lo hizo público a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. “Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico.

Ver Nota Completa

Salud

Plan de Biden busca cortar ciclo de virus con máscaras, vacunas

🕔13:43, 2021-01-14

Un plan de acción contra el coronavirus que presenta el presidente electo Joe Biden tiene como eje una campaña de vacunación masiva y una mayor coordinación entre todos los niveles del gobierno.

Ver Nota Completa

Salud

Dolor, carencia e incertidumbre, así fue 2020 en Perú

🕔15:36, 2021-01-05

Entre los más vulnerables están los ancianos solitarios como Arnulfo Ramírez. “Vivo solo. Tenía que salir a la calle, aunque sea a pedir algo porque todas las personas tienen hambre, desayunan y comen”, dijo el hombre de 75 años, soltero y sin hijos, que vive en un cuarto alquilado de Lima.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia frena el sinuoso camino de los peregrinos al santuario de la Virgen de Guadalupe

🕔19:28, 2020-12-11

La calzada de Guadalupe, por donde cada año desfilan millones de personas, está desierta, solo se ven algunos grupos de indigentes y una bocina clama a nadie las bondades del ejercicio físico para mejorar la salud desde la entrada del mercado Plaza de Artesanías.

Ver Nota Completa

Salud

“No nos afectan las restricciones porque la gente no les hace caso”: Comerciantes

🕔05:33, 2020-12-05

El laberinto urbano es un hormiguero de gente que se abre paso entre empujones y bolsas con regalos entre las estrechas aceras. La música navideña y las luces amenizan las largas colas que se forman para pasar el filtro sanitario antes de entrar a las tiendas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram