Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Las campesinas mexicanas aportan el 50 % de la producción de alimentos

🕔18:17, 2022-03-07

En este sentido, el presidente de Kellogg México, Víctor Marroquín, aseguró que "combatir la inseguridad alimentaria requiere más que esfuerzos aislados, es necesario contar con la conciencia colectiva y lograr que pequeñas acciones contribuyan a equilibrar la situación alimentaria de las personas"

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Naciones Unidas apoyará a Cuba para aumentar la producción de café y cacao

🕔18:37, 2022-03-04

La iniciativa, presentada en el Hotel Nacional de Cuba, llevará como nombre Proyecto de Desarrollo Cooperativo Agroforestal (Prodecafé) y contará con una inversión inicial de 42,5 millones de dólares, de acuerdo con un comunicado de FIDA.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La FAO dice que la pandemia fue "una bomba atómica en materia de hambre"

🕔11:52, 2022-02-22

Los efectos de la pandemia de la covid-19 en América Latina y el Caribe fueron tan devastadores como los de una "bomba atómica", pues borraron todo lo logrado en las dos últimas décadas en la lucha contra el hambre, con el encarecimiento de los insumos agrícolas y el cambio climático al acecho...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Expertos urgen avanzar hacia sistemas alimentarios justos e inclusivos

🕔17:39, 2022-02-08

"Los sistemas alimentarios sufren una crisis que es anterior a la pandemia de covid-19, no solo por el hambre y la desnutrición, sino también por la malnutrición, vinculada con las enfermedades no transmisibles, y por su contribución al cambio climático y su impacto sobre la biodiversidad".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

4.3 millones de desnutridos más en O.Medio y Norte de África desde 2019: FAO

🕔18:13, 2022-02-07

"El estallido de la pandemia de la covid-19 ha incrementado el número de gente desnutrida en la región hasta 4,3 millones en comparación con la situación en 2019", afirmó Qu Dongyu durante la inauguración de la 36ª conferencia regional del organismo, que se celebra en Bagdad.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China promoverá cultivos intercalados de soja y maíz en un área de 1 millón de hectáreas

🕔13:00, 2022-01-26

El Ministerio de Agricultura de China dijo el miércoles que promoverá el cultivo intercalado de soja con maíz en más de 1 millón de hectáreas de tierra este año, en un intento por impulsar la producción de semillas oleaginosas sin reducir la producción de maíz.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores, ganaderos protestan contra el gobierno español

🕔13:40, 2022-01-23

La protesta tenía como objetivo resaltar las preocupaciones rurales ante lo que llamó ataques “ideológicos” del gobierno. Las preocupaciones iban desde la regulación de los precios de los productos agrícolas hasta la protección para aquellos que crían ganado para las corridas de toros.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Uruguay extiende la emergencia agropecuaria por la sequía al sector avícola

🕔12:39, 2022-01-18

La emergencia agropecuaria decretada en Uruguay por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) se extenderá al sector avícola, fuertemente golpeado por la muerte de unas 400,000 gallinas entre el jueves y el sábado a causa de la ola de calor que sufrió el país.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ozono daña cultivos de Asia oriental y cuesta 63,000 millones de dólares al año, dicen científicos

🕔20:02, 2022-01-17

Las emisiones de combustibles fósiles no solo están impulsando el cambio climático y empeorando la calidad del aire, sino también perjudicando el rendimiento de los cultivos hasta causar pérdidas anuales por unos 63,000 millones de dólares en el este de Asia, sostienen científicos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El sector agrícola de América es clave para el mundo, resalta el director del IICA

🕔19:38, 2022-01-17

En el evento participó el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien destacó el trabajo del IICA para impulsar el multilateralismo, el desarrollo de la agricultura, la cooperación y la búsqueda de soluciones a los problemas actuales de la región.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China producirá 40% más soja para 2025 en campaña que busca lograr autosuficiencia

🕔10:31, 2022-01-13

China dijo que aumentaría considerablemente la producción nacional de soja en los próximos cuatro años, en un intento por impulsar la autosuficiencia en el suministro de la semilla oleaginosa, según un documento oficial publicado el jueves.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

IICA destaca agenda de bioeconomía, ciencia y sostenibilidad en Argentina

🕔19:08, 2021-12-13

En el tema de bioeconomía, Filmus y Otero acordaron diseñar programas de cooperación técnica para profundizar el desarrollo de esta área, como modelo de crecimiento sostenible para la provisión a pobladores rurales de servicios agrícolas digitales volcados a la asistencia técnica y extensión rural.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Centroamérica cuenta con una nueva estrategia de relevo generacional del cacao

🕔12:54, 2021-12-09

Centroamérica cuenta con una nueva estrategia para promover el relevo generacional del cacao, y proveer de mayor calidad y valor agregado a una industria que cada año crece en un 3 % a nivel mundial, según datos de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

España impulsa la formación en innovación de regadíos en Latinoamérica

🕔12:43, 2021-12-07

Más de treinta jóvenes de distintos países de Latinoamérica han participado en el Curso Internacional en diseño, gestión e innovación en regadío, impartido por Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) de España que concluyó este mes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina refuerza cooperación agroalimentaria con Centroamérica

🕔17:58, 2021-11-19

“Existe una agenda de cooperación en agricultura 4.0, buenas prácticas de uso de suelo, biotecnología y cuidado de los recursos naturales que es importante profundizar. No podemos demorarnos más, porque hay una gran demanda de atender temas socialmente acuciantes”, añadió Béliz.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

IICA premia a promotora de oportunidades para las mujeres rurales del Caribe

🕔19:22, 2021-10-21

Desde su organización, Caroo creó la iniciativa "Ag-cademia de Mujeres Rurales", un programa de capacitación agrícola virtual y presencial para mujeres rurales marginadas que se centra en la agricultura climáticamente inteligente, el desarrollo de la agroindustria y los vínculos con el mercado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

IICA y agrónoma mexicana impulsarán proyectos para productores rurales

🕔19:16, 2021-10-12

"La importancia de fortalecer las capacidades de productores de alimentos es que ayuda a revertir la pobreza, a contribuir a la sostenibilidad de la producción de alimentos y a avanzar hacia la seguridad alimentaria", destacó el representante del IICA en México Diego Montenegro.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

En Francia, los futuros agricultores son expertos en tecnología y quieren los fines de semana libres

🕔18:20, 2021-10-11

No obstante, una crisis se cierne sobre Francia: la escasez de agricultores. Las características importantes de las personas reunidas en el campus era su innovación, que tenían orígenes diversos y estaban deseosas de empezar a trabajar en un sector que los necesita con desesperación para sobrevivir

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los futuros agricultores de Francia son expertos en tecnología y quieren descansar los fines de semana

🕔18:17, 2021-10-08

No obstante, una crisis se cierne sobre Francia: la escasez de agricultores. La característica importante de las personas reunidas en el campus era su innovación, que tenían orígenes diversos y estaban deseosas de empezar a trabajar en un sector que los necesita con desesperación para sobrevivir.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Expertos dicen que la agricultura digital es clave para sistemas alimentarios

🕔18:15, 2021-09-23

El director general del IICA aseguró que el instituto desea sumarse a todas las coaliciones y esfuerzos colaborativos que sean necesarios en la búsqueda de "una mejor ruralidad que debe pasar por una transformación y un empoderamiento de los agricultores familiares".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram