Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

España ofrece en Marruecos una agricultura más resistente al cambio climático

🕔17:20, 2023-05-03

La gestión optimizada de los recursos hídricos, mejorar los sistemas de riego y la aplicación de la biotecnología en la agricultura son algunas de las varias ideas que proponen las compañías españolas del sector a sus homólogos marroquíes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

IICA destaca avances en el programa para restaurar la salud de los suelos en América

🕔19:48, 2023-04-28

El IICA manifestó en un comunicado de prensa que el proyecto, lanzado en diciembre de 2020, ha dado forma a una "robusta coalición que está dando batalla contra la degradación de un recurso fundamental para la salud y la vida y ya ha obtenido logros concretos y palpables".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA y el OIEA trabajarán en conjunto en temas de seguridad alimentaria

🕔21:54, 2023-04-25

“La tecnología nuclear contribuye a la agricultura sostenible y a la seguridad alimentaria", dijo Grossi, quien se mostró "encantado" del acuerdo con el IICA "para el beneficio de los países de América Latina”.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México producirá más de 301.3 millones de toneladas de alimentos en 2023

🕔20:06, 2023-04-21

Precisó que el subsector agrícola representó el 91 % del volumen generado, así como el 55,3 % del valor económico total, mientras que el pecuario el 8,3 % del volumen y el 41 % del valor, en tanto que el pesquero significó el 0,7 % del volumen y el 3,7 % de valor económico.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil, a punto de volverse el mayor exportador mundial de maíz

🕔14:20, 2023-04-21

En su granja de Sinop, en el estado de Mato Grosso, el granero de Brasil, Ilson José Redivo terminó hace algunas semanas su siembra de maíz, realizada inmediatamente después de cosechar soja en el mismo terreno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Productores se manifiestan en México para exigir regular el precio del trigo

🕔22:36, 2023-04-19

“En la pandemia el precio de la tonelada de trigo nos la arrojaba alrededor de 9,100 pesos (504 dólares) la tonelada, y algunas grandes empresas se pusieron de acuerdo y bajaron el precio, lo pagaban a 7,800 pesos (432 dólares)", comentó.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El calor y la falta de lluvias comprometen la campaña agrícola en Marruecos

🕔21:45, 2023-04-19

Pero agricultores como el Uardi las ven insuficientes. Reclama más acciones, como exonerar a los pequeños agricultores del pago de sus deudas, eliminar los tipos de interés en créditos a estos profesionales o crear plataformas para que puedan vender su producto sin intermediarios.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Las exportaciones de algodón de Brasil en 2022/23 caerán inesperadamente

🕔13:50, 2023-04-18

Las exportaciones de algodón de Brasil caerán en la campaña 2022/23, dijo un grupo del sector, frustrando las esperanzas de que el país supere a Estados Unidos como el mayor exportador mundial de la fibra natural.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los cinco continentes, unidos en Chile por una agricultura más sostenible

🕔19:55, 2023-04-13

El presidente de Chile, Gabriel Boric, en un video para las autoridades participantes en la conferencia, remarcó que la seguridad alimentaria es "uno de los desafíos de América Latina" y que la agricultura sustentable, en ese sentido, debe mejorar para reducir sus emisiones de gas metano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil aumenta su proyección de cosecha récord de granos para 2023

🕔13:42, 2023-04-13

Brasil, uno de los mayores productores de alimentos del mundo, aumentó su previsión de cosecha para 2023 y ahora espera recoger 299,7 millones de toneladas de granos, lo que supondría un nuevo récord, informó este jueves el Gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La producción de café de Colombia cae un 13 % en marzo

🕔20:44, 2023-04-12

"En lo corrido del año, las exportaciones rozaron los 2,7 millones de sacos, 15 % menos frente a los 3,1 millones de sacos exportados en el mismo periodo anterior. En los últimos 12 meses, las exportaciones bajaron 10 % a 10,9 millones de sacos versus los 12,1 millones exportados un año antes"

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA analizará con Suramérica el brote de gripe aviar y la crisis climática

🕔19:55, 2023-04-11

"La reunión tendrá la participación de representantes del Banco Mundial, organismo multilateral financiero con el cual se está trabajando en la creación de un fondo regional para hacer frente a las consecuencias económicas de la sequía en los países del Cono Sur", indicó el IICA.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina apela otra vez a dólar “soja” por histórica sequía

🕔12:10, 2023-04-06

Los productores argentinos de soja y de cultivos no tradicionales como yerba mate y cítricos podrán liquidar sus ganancias a un tipo de cambio de dólar más conveniente que el oficial para amortiguar las pérdidas de una sequía histórica.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Paraguay en alerta ante nuevos casos de gripe aviar en el norte de Argentina

🕔17:52, 2023-04-04

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (Senacsa) alertó este martes de la detección de nuevos casos de gripe aviar en el norte de Argentina y recomendó a los establecimientos avícolas del país reforzar las "medidas de manejo, higiene y bioseguridad".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil ofrece su experiencia para la producción de etanol en Latinoamérica

🕔17:55, 2023-03-31

El director del IICA calificó como "fascinante" la experiencia de Brasil en este sector y, aunque reconoció que no hay una receta única para que los países la repliquen, comentó que es valioso aprender de los avances brasileños en la materia, ya que el etanol puede ser "el combustible del futuro".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

IICA destaca el rol de la agricultura para producir combustible de transporte aéreo

🕔20:44, 2023-03-30

"La región cuenta con suficiente inventario de biomasa, aceites vegetales, grasas animales, azúcares, almidones, alcoholes y material lignocelulósico para que la agricultura de la región también pueda ser proveedora de biocombustibles para la industria aérea", afirmó el director general del IICA.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil prohíbe ferias y exposiciones con aves para evitar la gripe aviar

🕔20:39, 2023-03-30

Brasil, el mayor productor y exportador mundial de carne de pollo, prohibió este viernes la realización de ferias, exposiciones, torneos y otros eventos con aglomeración de aves, en una medida destinada a evitar el posible ingreso al país y la diseminación de la llamada gripe aviar.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La FAO apuesta por soluciones de bajo costo para combatir el cambio climático

🕔20:13, 2023-03-30

“Este evento nos provee una oportunidad para intercambiar experiencias y fomentar la cooperación entre nuestros países, para avanzar en los planes nacionales de adaptación”, sostuvo la ministra de Medioambiente de Chile, Maisa Rojas, durante la inauguración del evento.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Sector de alimentación vive cambio de paradigma con innovación y tecnología

🕔19:37, 2023-03-30

"El océano significa trabajo y necesita seguridad y la reducción de la huella de carbono". De cómo lidiemos con una alternativa dependerá que se pueda minimizar al máximo el impacto en nuestro entorno, puntualizó Al Qasimi en el conferencia titulada "El futuro de la alimentación".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trigo toca máximos 4 semanas después que Cargill dice que dejará de exportar cereales rusos

🕔13:07, 2023-03-29

Los futuros del trigo de Chicago subían el miércoles a un máximo de más de cuatro semanas después de que Cargill dijo que dejaría de enviar granos desde su terminal de exportación en Rusia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram