Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Ganaderos mexicanos innovan con vacunas para mejorar la salud de los cerdos

🕔17:59, 2023-02-10

Esta tecnología de inmunización se usa para prevenir enfermedades como el virus del PRRS, el circovirus porcino tipo 2 que afecta a los cerdos en crecimiento o en engorda, y el Mycoplasma hyopneumoniae, virus causante de la Neumonía Enzoótica Porcina altamente contagiosa, detalló.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Las exportaciones agroindustriales de Argentina fueron récord en 2022

🕔17:32, 2023-02-08

El Monitor de Exportaciones Agroindustriales, que elabora semestralmente la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), precisa que en 2022 Argentina concretó exportaciones agroindustriales por 59.519 millones de dólares, un 8,5 % más que en 2021.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los precios mundiales de los alimentos siguieron bajando en enero, según la FAO

🕔13:21, 2023-02-03

Los precios mundiales de los alimentos bajaron levemente en enero, por décimo mes consecutivo, a causa de un descenso de los precios del trigo y de los aceites vegetales, anunció el viernes la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Demanda china de maíz brasileño preocupa a los procesadores de carne, dice grupo de presión

🕔20:41, 2023-01-30

En el puerto brasileño de Paranaguá, por ejemplo, las exportaciones de maíz se dispararon hasta casi 570,000 toneladas hasta el 29 de enero impulsadas por China. Esto corresponde a un aumento del 161% en volumen en comparación con todo enero de 2022, dijo la autoridad portuaria.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México busca fortalecer intercambio comercial agroalimentario con Brasil

🕔20:33, 2023-01-27

La dependencia mexicana informó en una nota que el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Javier Calderón, se reunió con el embajador de Brasil en México, Fernando Coimbra.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos reporta aumento en volumen de huevos mexicanos decomisados en frontera

🕔21:48, 2023-01-20

Aunque el USDA cree que el brote actual inicialmente fue propagado por aves silvestres, los brotes anteriores de esta y otras enfermedades aviares, como la enfermedad de Newcastle, se han relacionado con el movimiento humano de aves y productos aviares, destacó el comunicado de CBP.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Centro agrícola de Bolivia se enfrenta a la capital política por ganado y granos

🕔13:43, 2023-01-12

Javier Monasterio, un ganadero de Santa Cruz, en la zona baja de Bolivia, está sintiendo el impacto económico de semanas de protestas y bloqueos desde el dramático arresto del gobernador regional, que ha afectado el transporte interno de granos y carne.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los precios de los alimentos batieron récords en 2022 por la guerra en Ucrania

🕔14:27, 2023-01-10

Con el trasfondo de la guerra en Ucrania, que dificultó el comercio del trigo, el maíz y el girasol, los precios de los alimentos básicos batieron récords en 2022, señaló el viernes la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

¿Un fruto del bosque con moho echa a perder al resto?

🕔17:11, 2023-01-02

Si en la cesta o contenedor hay una o dos bayas mohosas, “no hay que tirar todo”, afirmó Chapman. Basta con tirar los frutos mohosos e inspeccionar con cuidado las bayas adyacentes en busca de pelusa, que a menudo aparece alrededor de una magulladura o en la unión del pedúnculo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China dejará de analizar alimentos refrigerados y congelados para detectar COVID-19

🕔13:18, 2022-12-30

China dejará de analizar los alimentos refrigerados y congelados para detectar la presencia de COVID-19 a partir del 8 de enero, según una notificación a la que tuvo acceso Reuters y confirmada por la agencia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La cosecha de la flor de Nochebuena inicia en México con nuevas variedades

🕔13:27, 2022-12-07

La cosecha de la flor mexicana de Nochebuena inició en el municipio de Atlixco del céntrico estado de Puebla, que cuenta con una de las mayores producciones del país, al ofrecer 15 variedades de esta planta, incluyendo algunas innovadoras.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El maíz, nuevo punto de fricción comercial entre México-Estados Unidos

🕔19:50, 2022-11-29

El presidente Andrés Manuel López Obrador contestó el martes que México no dará marcha atrás en la prohibición de importar maíz transgénico para consumo humano pero estudiará eventuales alternativas para el utilizado para alimentación animal, el llamado maíz amarillo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Arranca la cosecha de azúcar en Cuba tras la peor siembra en más de un siglo

🕔20:01, 2022-11-25

En la campaña anterior se fabricaron, en números redondos, 480,000 toneladas de azúcar; 36 centrales molieron algo más de seis millones de toneladas de caña y la producción fue clasificada como la más baja en los últimos cien años de historia de esta industria en Cuba.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brote de gripe aviar acaba con 50.54 millones de aves en Estados Unidos, cifra récord

🕔21:16, 2022-11-24

"Las aves silvestres continúan propagando la IAAP por todo el país a medida que migran, por lo que evitar el contacto entre las parvadas domésticas y las aves silvestres es fundamental para proteger las aves de corral estadounidenses", dijo Rosemary Sifford, directora veterinaria del USDA.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Expertos latinoamericanos llaman a acelerar la producción ganadera sostenible

🕔20:09, 2022-11-22

Diversos investigadores de América Latina, sin embargo, creen que es posible compatibilizar la producción ganadera, de la cual vive el 65 % de la población regional dedicada a la agricultura, con el cuidado al medioambiente y el combate al cambio climático.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México abre mercado de importación de carne de res procedente de Argentina

🕔20:56, 2022-11-10

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de México informó a la autoridad sanitaria de Argentina que ya se encuentran autorizadas 22 plantas de procesamiento para exportar cárnicos de bovino a México, informó este jueves el Gobierno mexicano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

En 10 años, Latinoamérica incrementará superavit agroalimentario en 28 %

🕔19:13, 2022-10-27

El documento elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) indica que la producción agrícola de la región está orientada hacia los mercados internacionales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La ganadería sostenible e innovar, claves para frenar la inseguridad alimentaria

🕔20:47, 2022-10-18

“Debemos de tener un fuerte compromiso en la mejora del desempeño de nuestros sistemas productivos y en reducir las emisiones y efectos que apuntan hacia el cambio climático, que nos termina afectando directamente, porque somos los primeros vulnerables a estos efectos", afirmó.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El índice mundial de precios de los alimentos cae por sexto mes en septiembre -FAO

🕔13:59, 2022-10-07

El índice mundial de precios de la agencia de las Naciones Unidas para la alimentación cayó por sexto mes consecutivo en septiembre, retrocediendo desde los máximos históricos registrados a principios de año tras la invasión de Rusia a Ucrania.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ucranianos de un pueblo agrícola obligados a hacer filas para recibir alimentos

🕔19:42, 2022-09-23

Las tropas rusas que cruzaron la frontera con Ucrania el 24 de febrero no han llegado a esta apacible comunidad rural, que sí ha sufrido los bombardeos rusos hasta la fulgurante contraofensiva ucraniana de septiembre y la recuperación de gran parte de la región de Járkov, en el noreste del país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram