Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Aspirina con miel: dudosas "curas" contra el COVID-19 se extienden por Brasil

🕔20:39, 2020-06-17

A veces, los mensajes animan a usar fármacos de moda como la hidroxicloroquina, que combate la malaria y ha sido promocionada por el presidente derechista de Brasil, Jair Bolsonaro, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, pese a las escasas evidencias de su eficacia frente al COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Medicamento mejora posibilidades de sobrevivir al COVID-19

🕔10:48, 2020-06-16

Investigadores en Inglaterra dicen haber obtenido la primera prueba de que un fármaco mejora las posibilidades de sobrevivir al COVID-19. Un esteroide llamado dexametasona redujo las muertes de hasta un tercio de enfermos graves hospitalizados.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos revoca uso de emergencia de medicamentos contra malaria

🕔20:03, 2020-06-15

La oficina de Estados Unidos que controla los alimentos y fármacos que se venden en el país anunció el lunes que revocó su autorización para el uso de emergencia de medicamentos contra la malaria para el tratamiento de COVID-19 —promovido por el presidente Donald Trump_,

Ver Nota Completa

Salud

“El nivel de los artículos científicos sobre la covid-19 ha sido decepcionante”

🕔05:56, 2020-06-06

Se están realizando declaraciones públicas de forma constante, todo el mundo tiene algo que decir. Tenemos a mucha gente diciendo cosas que pueden ser ciertas, pero lo que necesitamos son evidencias sólidas.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido frena por "inútil" ensayo con hidroxicloroquina para pacientes con COVID-19

🕔19:51, 2020-06-05

Científicos británicos frenaron el viernes un gran ensayo médico tras hallar que el fármaco contra la malaria hidroxicloroquina, ensalzado por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, como un potencial “punto de inflexión”, era “inútil” en el tratamiento de pacientes con COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Estudio descarta hidroxicloroquina para tratar coronavirus

🕔14:39, 2020-06-05

Los autores de un amplio estudio en el Reino Unido que ensaya rigurosamente el medicamento para la malaria hidroxicloroquina y otras medicinas para enfermos hospitalizados con COVID-19 dicen que dejarán de dar el medicamento a pacientes porque es evidente que no ayuda.

Ver Nota Completa

Salud

"Pido disculpas": científicos retiran estudio en The Lancet sobre fármaco defendido por Trump

🕔11:35, 2020-06-05

Un influyente estudio que halló que la hidroxicloroquina aumenta el riesgo de muerte en pacientes con COVID-19 fue retirado una semana después de llevar a la suspensión de grandes ensayos, sumando confusión en torno a un fármaco contra la malaria defendido por el presidente de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

ONU podría cancelar programas en Yemen por falta de fondos

🕔08:56, 2020-06-03

Los programas de Naciones Unidas para luchar contra el coronavirus en la devastada Yemen podrían tener que suspenderse a finales de mes a menos que reciban una inyección inmediata de efectivo, dijo el organismo el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos buscan focos pandémicos en carrera por probar vacunas

🕔20:04, 2020-06-01

“Irónicamente, si realmente tenemos éxito en el uso de medidas de salud pública para eliminar los puntos calientes de infección viral, será más difícil probar la vacuna”, dice Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Más de 100 expertos alertan de fallos en el mayor estudio sobre cloroquina e hidroxicloroquina

🕔19:59, 2020-05-29

El estudio en cuestión ha provocado un cataclismo mundial en torno a dos posibles tratamientos que hace apenas unos meses se consideraban como los más prometedores contra la covid y que ahora parecían haber caído en desgracia.

Ver Nota Completa

Salud

Estudios hallan que cáncer y COVID-19 son mezcla peligrosa

🕔08:49, 2020-05-29

Nueva investigación publicada el jueves mostró lo peligroso que es el nuevo coronavirus para los pacientes de cáncer en tratamiento y en remisión: Aquellos que desarrollaron la enfermedad COVID-19 tuvieron muchas más probabilidades de fallecer dentro de un mes que las personas sin cáncer que...

Ver Nota Completa

Salud

Coronavirus, apenas una de tres plagas en la India

🕔19:54, 2020-05-28

La ola de calor amenaza con agravar los retos que plantea el virus, que se está expandiendo más rápidamente desde que el gobierno comenzó a levantar las restricciones a principios del mes. La orden de confinamiento era una de las más estrictas del mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Virus, calor y langostas: una tormenta perfecta en India

🕔09:00, 2020-05-28

Como si el coronavirus no fuera suficiente, India lidiaba esta semana con temperaturas abrasadoras y la peor plaga de langostas en varias décadas, mientras las autoridades se preparaban para poner fin a meses de confinamiento pese a registrar miles de nuevas infecciones cada día.

Ver Nota Completa

Salud

Muerte y negación en la capital de la Amazonía brasileña

🕔10:48, 2020-05-26

A medida que la camioneta blanca se acercaba a la calle Amor Perfeito (Amor Perfecto), uno a uno, los habladores vecinos se callaron, se cubrieron la boca y la nariz y se dispersaron.

Ver Nota Completa

Salud

Primera ola de la pandemia no ha terminado, advierte la OMS

🕔10:08, 2020-05-26

Mientras Brasil e India sufrían un auge en los casos de coronavirus, un importante experto en salud advirtió que el mundo está aún en plena pandemia, aguando las esperanzas de una rápida recuperación económica y el restablecimiento de los viajes internacionales.

Ver Nota Completa

Salud

OMS pausa ensayos clínicos con hidroxicloroquina

🕔20:22, 2020-05-25

La Organización Mundial de la Salud informó el lunes que suspenderá temporalmente el uso de la hidroxicloroquina —el medicamento antimalárico que el presidente estadounidense Donald Trump dice que está tomando en su estudio global de tratamientos experimentales para COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil supera a Rusia como segundo país con más casos coronavirus, suma 21,000 muertos

🕔21:23, 2020-05-22

En Sao Paulo, la ciudad más afectada del país, un video filmado desde el aire mostró hileras de parcelas abiertas en el cementerio de Formosa en busca de satisfacer la demanda.

Ver Nota Completa

Salud

Sudamérica es nuevo "epicentro" coronavirus, África supera 100,000 casos: OMS

🕔21:04, 2020-05-22

Ryan destacó que las autoridades brasileñas aprobaron el uso amplio del fármaco contra la malaria hidroxicloroquina para tratar el COVID-19. No obstante, reiteró que la evidencia clínica actual no respalda el uso del fármaco contra la nueva enfermedad, debido a sus riesgos.

Ver Nota Completa

Salud

Italia advierte contra uso de cloroquina en COVID

🕔11:20, 2020-05-22

El titular de la agencia farmacológica italiana dice que existen escasas pruebas de la eficacia del medicamento para la malaria promovido por el presidente estadounidense Donald Trump para tratar el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Comienza ensayo global con hidroxicloroquina para el COVID-19

🕔20:34, 2020-05-21

Los trabajadores de la salud en Gran Bretaña y Tailandia comenzaron a participar en un ensayo para determinar si dos medicamentos contra la malaria pueden prevenir el COVID-19, incluido uno que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que ha estado tomando.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram