Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

India registra más casos del virus tras suavizar cuarentena

🕔12:51, 2020-04-20

India registró el lunes su mayor aumento diario en casos de coronavirus, después de que el gobierno suavizara una de las cuarentenas más estrictas del mundo para permitir la reanudación de parte de la actividad agrícola y manufacturera.

Ver Nota Completa

Salud

Presidente Brasileño se arriesga con nuevo ministro de Salud

🕔20:03, 2020-04-17

El presidente brasileño Jair Bolsonaro dejó en claro el viernes que quiere que su nuevo ministro de Salud ayude a proteger la economía del país, en momentos que el gobierno trata también de contener la propagación del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Unidad de inteligencia médicade Estados Unidos advirtió del coronavirus

🕔14:00, 2020-04-17

A finales de febrero, cuando el presidente Donald Trump exhortaba a los estadounidenses a no atemorizarse por el nuevo coronavirus, sonaban ya las alarmas en una pequeña unidad de inteligencia poco conocida situada en una base del ejército una hora al norte de Washington.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevo ministro de Salud de Brasil dice que cuidará la economía

🕔12:51, 2020-04-17

El nuevo ministro de Salud de Brasil asumió el cargo el viernes, un día después de que su antecesor fuera cesado por el presidente Jair Bolsonaro, y se comprometió no sólo a salvar vidas en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, sino también a garantizar el funcionamiento de la economía.

Ver Nota Completa

Salud

En deteriorado instituto de Caracas, falla estrategia del gobierno en pruebas para COVID-19

🕔11:12, 2020-04-17

A medida que el coronavirus explota en América Latina, los líderes de Venezuela han lanzado mensajes elogiando los esfuerzos de la nación en controlar la propagación del virus.

Ver Nota Completa

Salud

Bolsonaro despide a ministro de Salud tras disputa por virus

🕔19:59, 2020-04-16

El presidente Jair Bolsonaro destituyó el jueves a su ministro de salud debido a desavenencias en torno a las acciones del gobierno de Brasil para contener al coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil tiene el “Bolsonarovirus”: Gobernador de Sao Paulo

🕔10:30, 2020-04-16

Tras un acalorado choque el mes pasado con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por su tibia respuesta al coronavirus, los gobernadores del país sudamericano han reducido sus críticas, temiendo perder la crucial ayuda federal en los esfuerzos para controlar el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Afecciones cardiacas frenan estudio de fármaco para virus

🕔19:27, 2020-04-13

Científicos brasileños han suspendido una parte de un estudio sobre un medicamento contra la malaria que fue promocionado como posible tratamiento para el coronavirus, luego de que una cuarta parte de la gente que recibió la mayor de dosis que se probaron desarrolló problemas cardiacos.

Ver Nota Completa

Salud

Trump retuitea mensaje sobre #DespedirAFauci tras comentarios del científico sobre coronavirus

🕔13:00, 2020-04-13

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retuiteó un llamado al despido del doctor Anthony Fauci después de que el máximo experto del país en enfermedades infecciosas dijo que podrían haberse salvado vidas si el país hubiera adoptado antes medidas de confinamiento por el brote del coronavirus

Ver Nota Completa

Salud

Las muertes por coronavirus en España repuntan nuevamente

🕔15:39, 2020-04-12

El número de personas muertas en España con coronavirus en las últimas 24 horas ha vuelto a subir con respecto al día anterior. Los datos indican que han fallecido 619 personas (por 510 de las que se informó el sábado, por lo tanto, 109 más). El total de víctimas mortales alcanza las 16.972.

Ver Nota Completa

Salud

Tratamientos coronavirus podrían tener bajos costos de producción, pero sería difícil fabricarlos a gran escala

🕔11:32, 2020-04-10

Los medicamentos adaptados con la esperanza de que ayuden contra COVID-19 son de bajo costo, pero podría ser difícil producirlos en las cantidades necesarias para una pandemia, afirmó un experto en precios de medicamentos.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos pronostica de 100,000 a 240,000 muertes por COVID-19

🕔19:31, 2020-03-31

Trump advirtió que se preparen para “un par de semanas infernales” mientras la Casa Blanca dio a conocer nuevos pronósticos que indican que podría haber entre 100,000 y 240,000 decesos por la pandemia de coronavirus, incluso si se mantienen las directrices actuales de distanciamiento social.

Ver Nota Completa

Salud

Cada país cuenta los muertos a su manera y ninguno lo hace bien

🕔20:19, 2020-03-30

Los expertos en epidemiología alertan de que no se están contabilizando correctamente todas las muertes por coronavirus. Y eso es algo que tienen en común todos los países.

Ver Nota Completa

Salud

La paranoia provoca el desabastecimiento de fármacos contra el coronavirus

🕔13:23, 2020-03-25

Es un medicamento “revolucionario”, dijo Donald Trump el viernes, con su país ya sumido en la peor pandemia de este siglo. Se refería a dos fármacos genéricos contra la malaria que se están probando de forma experimental contra la Covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus era "como un mico aferrado a mi espalda", dice un médico italiano que sanó

🕔19:34, 2020-03-24

El cardiólogo italiano Fabio Biferali, compara el coronavirus a tener un mono colgado en la espalda, un peso que le impedía respirar, sumado a una angustia de morir, que pudo dejar atrás gracias al personal médico que le salvó la vida.

Ver Nota Completa

Salud

Hombre muere en Arizona tras ingerir fosfato de cloroquina

🕔08:41, 2020-03-24

Un hombre del área de Phoenix murió y su esposa se encuentra en estado crítico después de que ambos ingirieron fosfato de cloroquina, un aditivo empleado para limpiar peceras que también se encuentra en un medicamento contra la malaria que el presidente Donald Trump ha dicho sirve para tratar...

Ver Nota Completa

Salud

Engañosos comentarios de Trump sobre virus

🕔14:06, 2020-03-21

Pudiera cambiarlo todo”. “Muy interesante”. “La forma en que actuaron con ese tipo de velocidad es algo increíble”. “Muy poderoso”. “Esto pudiera ser un logro tremendo. Tremendo”. “Vamos a hacer que la medicina esté disponible casi inmediatamente”. “Promete enormemente”.

Ver Nota Completa

Salud

Carrera mundial para probar dos fármacos contra el coronavirus

🕔13:34, 2020-03-20

El mundo corre una carrera científica sin precedentes para encontrar tratamientos efectivos contra la enfermedad provocada por el coronavirus. Entre todos los fármacos de interés hay dos que están cobrando especial atención: uno es un medicamento genérico ya aprobado contra la malaria y el otro...

Ver Nota Completa

Salud

Trump presiona para que se apure aprobación de fármacos experimentales contra el virus

🕔12:21, 2020-03-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió el jueves a los reguladores de salud que aceleren las posibles terapias para tratar el COVID-19 ante la rápida propagación del brote de coronavirus, argumentado que podría suponer un hito decisivo, mientras se trabaja en el desarrollo...

Ver Nota Completa

Salud

Comienzan pruebas de medicamentos existentes como posibles tratamientos para coronavirus

🕔21:26, 2020-03-16

Medicamentos usados para la artritis se están probando como tratamientos para personas que han contraído el coronavirus, en momentos en que empresas e investigadores buscan formas rápidas de ayudar a los pacientes y disminuir la infección.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram