Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Bolivia y el coronavirus: la tasa de mortalidad al alza durante la crisis política

🕔16:20, 2020-08-22

Las nuevas cifras sugieren que el número real de muertes por el brote es casi 5 veces mayor que la cifra oficial, lo que indica que Bolivia ha sufrido una de las peores epidemias del mundo. El extraordinario aumento de la mortalidad, ajustado en función de su población, es el doble que el de EU.

Ver Nota Completa

Reportajes

Guardián del pasado de Beirut mira al futuro arquitectónico después de la explosión

🕔21:39, 2020-08-19

De pie frente a los escombros de una casa destruida en la explosión del puerto de Beirut, Henry Loussian quita el polvo y la suciedad de fragmentos de su arquitectura casi perdidos entre una maraña de andamios que oscurecen un gran techo y candelabro.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los niños en Beirut sufren trauma tras la potente explosión

🕔10:17, 2020-08-12

Cuando una potente explosión arrasó Beirut la semana pasada, rompió unas puertas de vidrio cerca de donde Abed Itani, de 3 años, jugaba con sus bloques de Lego. Sufrió una herida en la cabeza y cortes en sus pequeños brazos y piernas, y lo llevaron a urgencias, donde estuvo sentado entre otras...

Ver Nota Completa

Reportajes

Explosión en Beirut: esto revelan las imágenes del estallido

🕔20:54, 2020-08-06

Fue tan intensa que la explosión se sintió al menos a más de 240 kilómetros de distancia, en Chipre. Mató por lo menos a 135 personas, hirió al menos a 5000 y dejó a decenas desaparecidas. Unas 300,000 personas más han sido desplazadas de sus hogares.

Ver Nota Completa

Reportajes

Beirut me trató como a una amiga cuando era una extraña ensangrentada y aturdida

🕔13:27, 2020-08-06

Estaba a punto de ver un video que una amiga me había enviado la tarde del martes —“parece que se está quemando el puerto”, dijo— cuando todo mi edificio se sacudió, como quien se asusta, por el estruendo más profundo que jamás escuché.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Sobrevivir o evitar el COVID-19? Compradores y vendedores afrontan riesgos en gran mercado Caracas

🕔11:20, 2020-08-04

El mercado de alimentos más grande de Caracas se encuentra en una de las zonas afectadas por los contagios de COVID-19 de la capital de Venezuela, pero cada día los comerciantes deben ir a vender sus productos, sin importar el miedo a la enfermedad, mientras el lugar extrema las medidas para...

Ver Nota Completa

Reportajes

Hijo de su padre: el presidente Donald Trump aprendió en casa a no mostrar aflicción

🕔13:38, 2020-07-31

La iglesia Marble Collegiate en la Quinta Avenida de Manhattan estaba repleta de desarrolladores inmobiliarios, políticos y celebridades neoyorquinas, más de 600 personas en total, para el funeral de Fred C. Trump, el constructor cuyas torres de alquiler con diseño de ladrillos sin adornos...

Ver Nota Completa

Reportajes

Visita al laboratorio de Johnson y Johnson que busca la vacuna contra el Coronavirus.

🕔21:56, 2020-07-30

Todas las mañanas de los días hábiles de marzo, Noe Mercado conducía por las desoladas calles de Boston hasta un edificio alto de cristal en Blackfan Circle, en el corazón del centro de biotecnología de la ciudad. La mayoría de los residentes se había ido a resguardar del coronavirus.

Ver Nota Completa

Reportajes

Médicos aprenden de las experiencias de colegas sobre el coronavirus

🕔13:06, 2020-07-29

En medio del caos que reinaba en los primeros días de la pandemia del nuevo coronavirus, los médicos, abrumados por la cantidad de casos, sortearon barreras geográficas e idiomáticas en un esfuerzo sin precedentes para recibir asesoría de sus colegas que les permitiesen salvar vidas.

Ver Nota Completa

Reportajes

El fantasma de la gripe española deambula por antiguo pueblo minero de Arizona

🕔19:18, 2020-07-28

"Llegó a Bisbee en la primera semana de octubre, y dos o tres días después ya estaba matando gente", indica Anderson mientras camina entre la maleza señalando la tumba de J. E. Henderson y Clara L. Coffman (1884-1918), otras de las 180 víctimas que se calcula dejó ese virus en la ciudad.

Ver Nota Completa

Reportajes

Europa dijo que estaba lista para enfrentar al coronavirus. Se equivocó

🕔13:48, 2020-07-21

Al inicio de la pandemia, cuando los ministros de salud de Europa se reunieron para discutir el nuevo coronavirus, elogiaron sus propios sistemas de salud. “Nuestra lección a aprender es la humildad”, dijo más tarde un asesor de salud europeo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los pequeños negocios luchan por sobrevivir en la pandemia

🕔10:07, 2020-07-14

Hora tras hora, en la oscuridad, Chander Shekhar no dejaba de pensar en cuando llegara la mañana. Habían pasado más de tres horas desde que el coronavirus le obligó a cerrar su negocio, una estrecha tienda en un segundo piso llena de saris de alegres colores, en un bloque del barrio neoyorquino...

Ver Nota Completa

Reportajes

La pandemia amenaza con ampliar la desigualdad en América Latina

🕔08:31, 2020-07-13

En las últimas dos décadas, la desigualdad en América Latina cayó al punto más bajo de su historia. La pandemia amenaza con revertirlo. Viajamos 1600 kilómetros a través de Colombia para documentar este momento crítico.

Ver Nota Completa

Reportajes

De Aunt Jemima a Juan Valdez: cómo reinventar las marcas en tiempos de crisis

🕔20:44, 2020-07-09

Las protestas tras la muerte de George Floyd en Mineápolis, han abierto un debate sobre el racismo y la diversidad. El sacudón es tan profundo que ha forzado a decenas de marcas comerciales de alcance global a repensar su imagen.

Ver Nota Completa

Reportajes

Así es la recuperación para muchos de los sobrevivientes de la COVID-19

🕔21:29, 2020-07-02

Son varios. Es posible que los pacientes salgan del hospital todavía con cicatrices, lesiones o inflamación en los pulmones, el corazón, los riñones, el hígado u otros órganos que no han terminado de sanar. Esto puede causar varios problemas como complicaciones urinarias y metabólicas, entre otros.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un golpe en la puerta y desaparecen: las detenciones secretas de Venezuela silencian a los críticos

🕔14:34, 2020-06-19

Cientos de desapariciones forzadas juegan un papel crítico en los esfuerzos del régimen para amordazar a los opositores y propagar el miedo, según un nuevo informe.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los vaqueros negros toman las calles en honor a su historia

🕔21:51, 2020-06-12

Era imposible no ver a Brianna Noble cuando emergió por primera vez entre la multitud de manifestantes en las atestadas calles de Oakland, California, a fines de mayo. Montada Dapper Dan, su caballo, Noble dejó pasmados a los manifestantes que la rodeaban.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un recordatorio de que no estamos solos

🕔21:24, 2020-06-09

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, había visitado a pacientes de la COVID-19 en toda el área de Boston para llevar a cabo uno de los rituales religiosos más antiguos para quienes agonizan: la práctica católica comúnmente conocida como la “extremaunción”.

Ver Nota Completa

Reportajes

La verdad frente al odio

🕔08:44, 2020-06-08

La radicalización en las redes sociales es una de las peores respuestas contra gobiernos que no respetan la democracia. Durante las últimas semanas, un nutrido grupo de venezolanos han chocado en las redes para manifestar su apoyo a la reelección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Reportajes

La penúltima batalla del Hospital Juárez

🕔19:22, 2020-06-03

En el cuarto de lavado del hospital trabajan, esta mañana de mayo, 15 hombres y tres mujeres. Cuando el Juárez empezó a reconvertirse en uno de los “hospitales covid” de la capital mexicana, a principios de marzo, nadie quería sentarse con ellos en el comedor.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram