Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Gran Bretaña compra 100,000 vacunas más para viruela símica

🕔20:35, 2022-07-19

Las autoridades también recomendaron a toda persona que haya estado en contacto con un enfermo a que se aísle por tres semanas a menos que tenga síntomas. El cambio se dio debido a datos según los cuales solo una pequeña cantidad de personas llegan a enfermarse de la viruela símica.

Ver Nota Completa

Salud

Se triplican casos de COVID en Europa en semanas:OMS

🕔11:31, 2022-07-19

La Organización Mundial de la Salud dijo el martes que los casos de coronavirus en Europa se han triplicado durante las últimas seis semanas y representan casi la mitad de todos los casos en el mundo. Las tasas de hospitalización se han duplicado, aunque los ingresos en cuidados intensivos...

Ver Nota Completa

Salud

La subvariante BA.5 de ómicron no debería cambiar la forma en que se concibe la vida con COVID-19

🕔20:52, 2022-07-15

Offit explica que la definición de una pandemia incluye cambiar la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos. “Nosotros determinamos cuándo termina la pandemia”, afirmó. “Basándonos en el comportamiento de la población, pareciera que la mayor parte del país ya decidió que la pandemia ha terminado”

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna covid aumentó el sangrado de la menstruación en el 42% de mujeres

🕔20:42, 2022-07-15

En los ensayos de vacunas no se suele preguntar por los ciclos menstruales o las hemorragias, por lo que este efecto secundario suele ser ignorado o descartado de los estudios, pese a que algunas vacunas, como las de la fiebre tifoidea, la hepatitis B y el VPH, pueden alterar la menstruación.

Ver Nota Completa

Salud

La pérdida del cromosoma en la vejez daña el corazón y acelera la muerte

🕔21:16, 2022-07-14

La pérdida del cromosoma sexual masculino (Y) en la vejez provoca la cicatrización del músculo cardíaco y puede conducir a una insuficiencia cardíaca mortal, pero además podría ser la razón que explica por qué los hombres viven, de media, unos años menos que las mujeres.

Ver Nota Completa

Salud

Brotes de enfermedades zoonóticas en África suben 60%

🕔19:51, 2022-07-14

Durante el brote de ébola en África occidental que comenzó en 2014, no fue hasta que la enfermedad llegó a las capitales que su transmisión se volvió más explosiva, lo que resultó en la muerte de más de 10,000 personas y llevó la enfermedad a varias ciudades de Europa y Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Corte Suprema de Perú concede una eutanasia por primera vez

🕔19:32, 2022-07-14

La Corte indicó en un comunicado que la decisión del juez supremo Augusto Ruidías sumó los cuatro votos a favor necesarios para otorgar ese derecho a Estrada, de 45 años. Otros dos jueces supremos ya habían votado en contra. Ruidías realizó una sesión en junio para decidir su voto.

Ver Nota Completa

Salud

Tasas de vacunación alarmantemente bajas en Venezuela

🕔19:26, 2022-07-14

En plena pandemia del COVID-19, Venezuela compró dosis y recibió donaciones de China, Rusia y Cuba. Casi la mitad de los 28 millones de habitantes de esta nación está vacunada, de acuerdo con la OPS. Es un porcentaje más alto que el de algunas naciones latinoamericanas y africanas.

Ver Nota Completa

Salud

Panamá deja sin efecto obligatoriedad del uso de mascarillas

🕔12:43, 2022-07-11

Los panameños podrán estar sin mascarilla en espacios abiertos y cerrados a partir del lunes pero tendrán que usarlas en centros hospitalarios y el transporte público, pese a que las autoridades de salud insisten en mantener el cuidado en momentos en que continúan altos los contagios de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva variante de ómicron preocupa dentro y fuera de India

🕔09:25, 2022-07-11

El cambiante coronavirus ha generado otra versión súpercontagiosa de ómicron que preocupa a los científicos conforme se propaga por India y aparece en muchos otros países, como Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Un estudio detecta diferentes síntomas en la viruela del mono

🕔21:08, 2022-07-01

Un estudio sobre el brote actual de la viruela del mono en el Reino Unido ha detectado diferencias importantes en los síntomas de los pacientes actuales respecto a los observados en brotes anteriores en otras partes del mundo, informa este viernes la revista "The Lancet Infectious Diseases".

Ver Nota Completa

Salud

Presidente de Panamá ofrece tercer informe de gestión

🕔19:50, 2022-07-01

Al predio de la Asamblea Nacional llegaron temprano educadores de la Asociación de Maestros Independiente en protesta por el alto costo de vida y en demanda de respuestas a graves y viejos problemas como el deterioro de las instalaciones educativas y mejoras en la calidad de la enseñanza.

Ver Nota Completa

Salud

África dice tratar brote de viruela símica como emergencia

🕔11:53, 2022-07-01

Las autoridades de salud en África dijeron que están encarando la ola creciente de viruela símica en el continente como una emergencia y pidieron a los países ricos que compartan sus vacunas, escasas en el mundo, para tratar de evitar los problemas flagrantes de desigualdad vistos durante la...

Ver Nota Completa

Salud

Los virus del dengue y el Zica nos hacen más apetitosos para los mosquitos

🕔18:42, 2022-06-30

"Los mosquitos confían en su sentido del olfato para detectar a los huéspedes. Al inicio del estudio, vimos que preferían alimentarse de ratones infectados por el dengue y el Zika", explica Gong Cheng, científico principal del proyecto en la Universidad de Tsinghua que ha liderado la investigación.

Ver Nota Completa

Salud

Los casos de COVID-19 suben en gran parte del mundo: OMS

🕔14:02, 2022-06-30

El número de casos de coronavirus subió un 18% en la última semana, con más de 4,1 millones de casos reportados en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos anuncia nuevas medidas contra brote de viruela símica

🕔11:59, 2022-06-29

En respuesta a un sorpresivo y creciente brote de viruela símica, las autoridades sanitarias de Estados Unidos ampliaron el martes el grupo de personas a las que se les recomienda vacunarse contra el virus.

Ver Nota Completa

Salud

Regulador Unión Europea sopesa autorizar vacuna para la viruela símica

🕔10:30, 2022-06-28

La Agencia Europea de Medicamentos está estudiando si una vacuna para la viruela elaborada por la compañía Bavarian Nordic puede ser autorizada para la viruela símica, en medio de un brote de la enfermedad en el continente.

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna de la gripe se relaciona con un 40 % menos de riesgo de Alzhéimer

🕔13:09, 2022-06-27

Las personas que han recibido, al menos, una vacuna contra la gripe tienen un 40% menos de probabilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer en el transcurso de cuatro años, según una investigación.

Ver Nota Completa

Salud

El brote de viruela del mono es muy probable que tenga un origen único

🕔13:34, 2022-06-24

El brote de viruela del mono que se ha detectado a la vez en varios países tiene “muy probablemente un único origen” y la cepa es posible que presente cambios evolutivos recientes, según un estudio que publica hoy Nature Medicine.

Ver Nota Completa

Salud

Los CDC de Estados Unidos respaldan vacuna contra el COVID de Moderna para adolescentes y niños mayores

🕔12:07, 2022-06-24

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dijeron el viernes que recomendaron la vacuna contra el COVID-19 de Moderna para niños y adolescentes de 6 a 17 años, lo que permitió que comenzara la implementación de las inyecciones para ese grupo de edad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram