Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Moderna anuncia vacuna actualizada contra variante ómicron

🕔11:23, 2022-04-19

Moderna espera ofrecer para el otoño refuerzos actualizados de su vacuna contra el COVID-19, que combina la vacuna original con protección contra la variante ómicron. El martes, la empresa reportó de forma preliminar que dicha estrategia podría funcionar.

Ver Nota Completa

Salud

Misteriosa hepatitis se extiende a niños de la Unión Europea y Estados Unidos

🕔09:44, 2022-04-19

Las autoridades sanitarias afirman haber detectado más casos de una misteriosa enfermedad hepática en niños que se identificó por primera vez en Gran Bretaña, y los casos se propagan por Europa y Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Shanghái reporta primeras muertes en su brote de COVID-19

🕔08:34, 2022-04-18

Las autoridades en Shanghái reportaron el lunes las primeras muertes por COVID-19 en el brote en la ciudad más poblada y acaudalada de China.

Ver Nota Completa

Salud

Análisis de sangre ayuda a detectar cáncer tempranamente

🕔17:50, 2022-04-11

Grail está mucho más avanzada que otras empresas y ya hay 2,000 médicos dispuestos a recomendar su análisis, que cuesta 949 dólares. La mayoría de los seguros médicos no cubren ese gasto. Los análisis no tienen por ahora el aval de las autoridades médicas de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

China defiende su estrategia "Covid Cero" frente a hartazgo de la población

🕔19:15, 2022-04-08

Los residentes de Shanghái atraviesan problemas para adquirir alimentos, esto como consecuencia de las medidas para evitar el avance de la variante Ómicron del Covid-19. La población se queja de que constantemente las tiendas de comestibles en línea se quedan desabastecidas.

Ver Nota Completa

Salud

El mayor estudio genético de la esquizofrenia arroja luz sobre su origen

🕔13:38, 2022-04-06

Un equipo científico internacional, con participación de 45 países, identificó un gran número de genes específicos que podrían desempeñar un papel importante en la esquizofrenia y asoció este trastorno a un fallo en la comunicación de la sinapsis (la unión entre neuronas).

Ver Nota Completa

Salud

No hay pruebas que respalden uso generalizado de cuarta vacuna contra el COVID: agencias de la Unión Europea

🕔13:27, 2022-04-06

Las agencias sanitarias de la Unión Europea dijeron el miércoles que no hay pruebas que respalden el uso de una cuarta dosis de las vacunas contra el COVID-19 desarrolladas por Pfizer y Moderna en la población general, aunque recomendaron un segundo refuerzo para las personas de 80 años o más.

Ver Nota Completa

Salud

Sudáfrica pone fin a estado de emergencia por COVID-19

🕔15:22, 2022-04-05

Con los casos de coronavirus a la baja, Sudáfrica pondrá fin al estado nacional de desastre, la estructura legal utilizada durante dos años para combatir la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Suecia recomienda cuarta vacuna contra COVID para mayores de 65

🕔21:22, 2022-04-04

Durante la mayoría de la pandemia, Suecia ha marcado contraste con el resto de Europa debido a las pocas restricciones que impuso. Nunca ordenó un confinamiento colectivo ni ordenó el cierre de negocios, dejando que las medidas sanitarias sean de responsabilidad individual.

Ver Nota Completa

Salud

¿Quién realmente necesita un segundo refuerzo contra el COVID?

🕔17:44, 2022-03-30

Las vacunas siguen ofreciendo una protección fuerte ante síntomas graves y muerte, pero la efectividad contra infecciones leves disminuye con el paso del tiempo. Las vacunas tampoco funcionan tan bien contra las nuevas variantes, como la mutante ómicron, como lo hacían meses antes.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos, preocupados por una nueva ola de COVID en Estados Unidos

🕔09:37, 2022-03-25

Mientras los casos de coronavirus aumentan en algunas partes del mundo, los expertos están pendientes de una posible nueva ola de COVID-19 en Estados Unidos y se preguntan cuánto tardará en detectarse.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos tratan de resolver un misterio de la COVID-19: las bajas tasas de mortalidad en África

🕔12:38, 2022-03-24

Aquí no existen los temores por la covid. El centro de respuesta distrital para la COVID-19 solo ha registrado 11 casos desde el comienzo de la pandemia y ningún fallecimiento. En el hospital regional, las salas están llenas de pacientes con malaria.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de COVID-19 suben por segunda semana, muertes bajan: OMS

🕔08:25, 2022-03-23

El número global de nuevos casos de coronavirus se incrementó en un 7% esta semana, impulsado por el aumento de los contagios en el Pacífico Occidental, aunque los decesos por COVID-19 bajaron, dijo la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Quitarán ayuda COVID a personas sin seguro en Estados Unidos

🕔14:33, 2022-03-22

Con un pedido urgente de fondos trabado en el Congreso, la Administración de Recursos y Servicios de Salud dice que ya no puede cubrir las cuentas médicas para pruebas y tratamientos del COVID-19 de personas sin seguro y dejará de recibir reclamos el martes a medianoche.

Ver Nota Completa

Salud

Los anticuerpos naturales ante la covid duran al menos 7 meses en los niños

🕔11:59, 2022-03-18

Los niños infectados con covid-19 desarrollan anticuerpos naturales circulantes que duran al menos siete meses, según un nuevo estudio dirigido por investigadores de UTHealth Houston (Estados Unidos) y que publica Pedriatrics.

Ver Nota Completa

Salud

Tres contagios de casos inusuales de COVID-19 en los niños

🕔17:47, 2022-03-17

Alyssa es llevada al hospital cada vez que le duelen los pies o siente fiebre, pero no sufre otros síntomas y es enviada de nuevo a su casa. Pierde muchos días de clases y esto complica a sus padres, que deben quedarse en casa. Sin embargo, va a clases de ballet y se maneja con total normalidad.

Ver Nota Completa

Salud

Examinan posible vínculo entre coronavirus y diabetes

🕔12:13, 2022-03-16

Cuando su hijo de 11 años comenzó a perder peso y beber mucha agua, Tabitha y Bryan Balcitis lo atribuyeron a un estirón y a consejos de su clase de salud. Pero un mal humor inusual y letargo les causaron preocupación y pruebas revelaron que sus niveles de glucosa en la sangre estaban sumamente...

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer pide a Estados Unidos autorizar la cuarta dosis de vacuna COVID

🕔18:51, 2022-03-15

En la actualidad, Estados Unidos recomienda dos inyecciones iniciales seguidas de una dosis de refuerzo para todas las personas de 12 años o más. La nueva solicitud pretende añadir una cuarta inyección sólo para la población mayor de 65 años, que ha sido la más afectada por la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Buscan pistas sobre fin de pandemia en epidemias anteriores

🕔14:27, 2022-03-10

Después de dos años en la pandemia de COVID-19, la mayor parte del mundo ha visto una drástica mejoría en cuanto a las tasas de contagios, hospitalizaciones y muerte en las últimas semanas, una señal de que la crisis parece disminuir. Pero, ¿Cómo terminará?

Ver Nota Completa

Salud

Alemania crea nuevo marco legal para normas de la pandemia

🕔10:45, 2022-03-09

El gobierno alemán presentó el miércoles un nuevo marco legal para las normas relativas a la pandemia. La mayoría de las restricciones dejarán de regir el 20 de marzo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram