Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

La NASA rinde homenaje a 15 astronautas hispanos que han hecho historia en el espacio

🕔18:34, 2023-10-12

Otros astronautas hispanos recordados por la NASA son Sidney M. Gutiérrez, de Nuevo México, quien en su primera misión en 1991 fue el piloto del transbordador Columbia, y el español-estadounidense Michael López-Alegría, quien a través de sus cinco misiones acumuló 275 días en el espacio.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Tres astronautas regresan a la Tierra tras un año en el espacio. Frank Rubio bate un récord de Estados Unidos

🕔17:51, 2023-09-27

Los tres aterrizaron en una zona remota de Kazajistán y bajaron de una cápsula Soyuz enviada como reemplazo después de que su transporte original fuera golpeado por basura espacial y perdiera todo su refrigerante cuando estaba acoplada a la Estación Espacial Internacional.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Rusia lanza la nave Soyuz MS-24 con tres tripulantes a bordo rumbo a la EEI

🕔11:26, 2023-09-15

Rusia lanzó hoy la nave Soyuz MS-24 con tres tripulantes a bordo rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Astronauta bate récord de permanencia de un estadounidense en el espacio

🕔18:15, 2023-09-13

Según el procedimiento habitual, ese cohete permaneció enganchado a la ISS como nave de escape de emergencia en caso necesario, y se suponía que traería de vuelta a casa a esos tres viajeros en diciembre. Pero sufrió una fuga, probablemente debida al impacto de un pequeño meteorito.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Astronauta de la NASA logra récord de permanencia en el espacio

🕔11:34, 2023-09-12

El astronauta de la NASA Frank Rubio tiene ahora el récord estadounidense de permanencia en el espacio, al superar la marca anterior de 355 días el lunes en la Estación Espacial Internacional.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos asegura que la investigación espacial no cesará cuando EEI termine sus operaciones

🕔20:04, 2023-08-01

EU quiere que la utilización de la Estación Espacial Internacional (EEI) se solape con actividades comerciales en la órbita baja terrestre para evitar los errores cometidos con la cancelación del programa de transbordadores espaciales, dijo este martes la directora de EEI de la NASA.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA programa para el 17 de agosto la nueva rotación de tripulación en la EEI

🕔13:28, 2023-07-25

La Crew-7, la séptima misión tripulada rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) que realizan la NASA y la firma privada SpaceX, despegará desde Florida (EU) el próximo 17 de agosto, es decir, dos días después de lo programado, informó este martes la agencia estadounidense.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Astronautas de Estados Unidos, Rusia y Emiratos despegan hacia la Estación Espacial Internacional

🕔18:20, 2023-03-02

Bowen, líder de la tripulación, dijo que los cuatro han encajado bien como equipo pese a las diferencias entre sus países. Incluso con la tensión sobre la guerra en Ucrania, Estados Unidos y Rusia han seguido trabajando juntos en la estación espacial y se cambian plazas en los viajes a la EEI.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Rusia lanza la nave espacial Soyuz MS-23 sin tripulación rumbo a la Estación Espacial Internacional

🕔21:39, 2023-02-23

La Soyuz MS-23 devolverá en septiembre próximo a la Tierra a los cosmonautas rusos Serguéi Prokópiev y Dmitri Petelin, y el astronauta estadounidense de origen salvadoreño Frank Rubio, quienes se encuentran en la EEI desde el 21 de septiembre de 2022, cerca de seis meses más de lo previsto.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Rusia lanza nave de rescate por fugas en Estación Espacial

🕔21:33, 2023-02-23

La Agencia Espacial Rusa aplazó el lanzamiento de la cápsula de reemplazo mientras buscaba cualquier defecto de fabricación. No se encontraron problemas y la agencia procedió a lanzar la cápsula con paquetes de suministros atados a los tres asientos a primera hora del viernes desde Kazajistán.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Rusia aplaza el lanzamiento del Progress MS-23 por la avería en un antecesor

🕔20:22, 2023-02-13

"Está trabajando una comisión por el caso del Progress MS-21. Mientras no se aclare la causa de la situación de emergencia, el lanzamiento de la nave espacial Soyuz MS-23 en modo no tripulado queda aplazado hasta marzo", dijo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Roscosmos ampliará en varios meses la estancia de sus cosmonautas en la Espacial Internacional

🕔12:43, 2023-01-11

La estancia en la Estación Espacial Internacional (EEI) de los cosmonautas de la nave Soyuz MS-22, en la que fue detectada una fuga, se ampliará en varios meses, informó hoy el director ejecutivo de los programas de vuelos tripulados de la agencia espacial rusa Roscosmos, Serguéi Krikaliov.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Roscosmos asegura que no hay necesidad de evacuar a los cosmonautas de la EEI

🕔13:12, 2022-12-19

Roscosmos, la agencia espacial rusa, aseguró hoy que de momento "no hay necesidad" de evacuar a los cosmonautas de la Estación Espacial Internacional (EEI), tras la inspección del compartimento de la Soyuz MS-22, adosada a la plataforma, que sufrió una fuga en su sistema de refrigeración.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cancelan una caminata espacial por una fuga en la EEI

🕔10:57, 2022-12-15

La NASA y Roscosmos cancelaron el miércoles por la noche una caminata espacial de dos cosmonautas rusos cuando se estaban preparando para salir de la Estación Espacial Internacional debido a una aparente fuga de refrigerante de una cápsula espacial acoplada.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La ESA usará lanzadores de Space X de forma provisional

🕔18:15, 2022-10-20

Aschbacher recalcó que, incluso con ese retraso, ExoMars seguirá siendo una misión científica importante, ya que el vehículo llevará un instrumento único para taladrar la superficie de Marte hasta una profundidad de dos metros en busca de indicios de vida microbiana.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cosmonauta rusa parte de Estados Unidos hacia la Estación Espacial

🕔13:30, 2022-10-05

Por primera vez en 20 años, una cosmonauta rusa despegó desde Estados Unidos el miércoles hacia la Estación Espacial Internacional junto con astronautas de la NASA y un japonés, a pesar de las tensiones provocadas por la guerra en Ucrania.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La nueva tripulación de la EEI llevará a cabo cinco caminatas espaciales

🕔12:39, 2022-09-20

La tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI), que partirá rumbo a la plataforma orbital este miércoles a bordo de la nave rusa Soyuz MS-22, llevará a cabo cinco caminatas espaciales, anunció hoy el cosmonauta ruso Serguéi Prokópiev, uno de los tripulantes de la nueva misión.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cosmonautas rusos volarán a la EEI en tres naves estadounidenses Crew Dragon

🕔20:28, 2022-07-22

El acuerdo sobre vuelos cruzados entre la agencia espacial rusa Roscomos y la estadounidense NASA presupone el envío de cosmonautas rusos a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de tres naves estadounidenses Crew Dragon, según informó hoy el cosmonauta ruso Oleg Kononenko.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA y SpaceX esperan enviar nueva misión tripulada a EEI el 29 de septiembre

🕔20:34, 2022-07-21

"Un lanzamiento a fines de septiembre permitirá a SpaceX completar el procesamiento de hardware", explicó la NASA en un comunicado, en el que agregó que los equipos de la misión continuarán revisando la fecha de lanzamiento en función del cronograma de llegada de naves a la estación espacial.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Astronautas de Estados Unidos y Rusia volverán a intercambiar viajes

🕔20:17, 2022-07-15

La NASA explicó que el acuerdo “garantizará operaciones seguras continuas” de la estación espacial y protegerá a quienes viven a bordo. En este momento hay siete personas allá: tres estadounidenses y un italiano que volaron con SpaceX y tres rusos que llegaron en una Soyuz.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram