Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

El cerebro, causa y solución de problemas del corazón, según Valentín Fuster

🕔21:11, 2018-06-05

El doctor, reconocido como uno de los más prestigiosos del mundo en su especialidad, impartió hoy en la capital cubana la conferencia magistral "Nuevas fronteras en salud: el corazón y el cerebro", que sirvió para abrir la XXX edición del Congreso Centroamericano y del Caribe de Cardiología.

Ver Nota Completa

Salud

La familia, principal factor de adicción al tabaquismo entre los jóvenes

🕔20:14, 2018-05-30

Fumar delante de los hijos es la principal causa de que los jóvenes caigan en el tabaquismo, una adicción que debe ser tratada sobre todo desde la prevención, dijo hoy a Efe el doctor Gabriel Escobedo Arenas.

Ver Nota Completa

Salud

Tabaquismo y estrés son factores de riesgo para sufrir infarto

🕔19:06, 2018-05-29

Fumar y enfrentarse a altos niveles de estrés en la vida cotidiana son dos factores de riesgo para sufrir un infarto al miocardio, dijo hoy Hugo Ricardo Hernández García, director del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco

Ver Nota Completa

Salud

La OMS pide que se eliminen las grasas trans para 2023

🕔13:24, 2018-05-17

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció un plan de gran alcance que exhorta a los gobiernos del mundo a eliminar el uso de grasas trans, el aceite comestible que se produce industrialmente y del que se originan la margarina y otros productos que bloquean las arterias.

Ver Nota Completa

Salud

Diabetes eleva dos veces el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares

🕔20:15, 2018-05-07

Las personas que padecen diabetes tipo 2 tienen al menos dos veces más riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares que quienes no la padecen, y se estima que 58 % de diabéticos mueren por una causa cardiovascular, aseguró hoy la doctora Elsa Arrieta.

Ver Nota Completa

Salud

Las dietas mediterránea y vegetariana son igual de eficaces para el corazón

🕔12:21, 2018-02-26

"El mensaje que se deriva de nuestro estudio es que la dieta mediterránea baja en calorías reduce el riesgo cardiovascular al mismo nivel que las dietas ovolactovegetarianas bajas en calorías", explicó el autor principal de este informe, Francesco Sofi, de la Universidad de Florencia (Italia).

Ver Nota Completa

Salud

La contaminación aumenta un 20% el riesgo de sufrir un tipo de ictus a corto plazo

🕔21:37, 2018-02-23

El Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) y el Instituto de Salud Global Barcelona (ISGlobal) han constatado que la exposición a altas concentraciones de carbón negro (hollín) eleva un 20% el riesgo de sufrir un ictus aterotrombótico.

Ver Nota Completa

Salud

Grasas malas que no son tan malas y buenas que no son tan buenas

🕔20:18, 2018-02-04

A los medios les encantan las historias subversivas e inusuales que buscan desmentir consejos y creencias establecidas durante mucho tiempo. Entre las más populares en los temas de salud están los reportes de que las grasas saturadas no causan padecimientos cardiacos.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué es mejor: cocinar con aceite de coco o de oliva?

🕔10:27, 2018-01-03

Si comparamos una cucharada de aceite de oliva con una cucharada de aceite de coco, el de coco contiene seis veces más grasas saturadas, casi el límite de 13 gramos de la ingesta diaria recomendada por la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, por su sigla en inglés).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram