Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

TikTok y Snapchat se comprometen a combatir imágenes de abuso sexual infantil generadas por IA

🕔13:48, 2023-11-01

Las imágenes de abuso sexual infantil generadas a través de herramientas de inteligencia artificial se están convirtiendo en una preocupación cada vez mayor para las autoridades y plataformas digitales.

Ver Nota Completa

Internet

Google defiende ante la justicia su decisión de pagar para ser el buscador predeterminado

🕔18:29, 2023-10-30

El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, defendió este lunes la decisión de su compañía de pagar miles de millones de dólares a Apple y otras empresas para colocar al motor de búsqueda de forma predeterminada en sus dispositivos.

Ver Nota Completa

Internet

Google ofrece recorrido virtual por la Casa Blanca

🕔10:53, 2023-10-27

Para quienes no pueden viajar a Washington ni conseguir una entrada para recorrer la Casa Blanca, no hay de qué preocuparse. La Casa Blanca, Google Maps y Google Arts & Culture lanzaron un nuevo recorrido virtual por la famosa mansión el viernes, que también es el Día Nacional del Civismo.

Ver Nota Completa

Internet

Google desactiva datos de tráfico en Israel y Gaza a petición militar

🕔18:16, 2023-10-23

“Como hemos hecho anteriormente en situaciones de conflicto y en respuesta a la evolución de la situación en la región desactivamos temporalmente la posibilidad de ver las condiciones de tráfico en tiempo real y la información de congestión por consideración a la seguridad de la comunidad local”

Ver Nota Completa

Internet

Gran Bretaña investiga dominio de Amazon y Microsoft de la tecnología de nube

🕔11:01, 2023-10-05

Las inquietudes sobre el dominio de Amazon y Microsoft en el mercado de la tecnología de nube en Gran Bretaña han provocado una investigación sobre la competitividad en ese sector.

Ver Nota Completa

Internet

El Supremo de Estados Unidos decidirá si los estados pueden regular lo que publican las redes sociales

🕔17:42, 2023-09-29

El Tribunal Supremo de Estados Unidos decidirá si los estados del país pueden regular los contenidos que publican las redes sociales en sus territorios, al haber aceptado este viernes estudiar si las leyes aprobadas en Texas y Florida con este fin son constitucionales.

Ver Nota Completa

Internet

Vicepresidenta de la Unión Europea dice que X es la principal fuente de noticias falsas

🕔17:15, 2023-09-26

La funcionaria presentó una actualización del Código de Buenas Prácticas en materia de Desinformación aprobado por el bloque de 27 naciones en 2022. Google, TikTok, Microsoft y Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, firmaron el código voluntario el año pasado.

Ver Nota Completa

Internet

Imponen millonaria multa a TikTok por violar la ley de datos de menores en la Unión Europea

🕔18:23, 2023-09-15

La plataforma destacó que supervisa con cuidado la edad de sus usuarios y que toma las medidas necesarias y señaló que borró casi 17 millones de cuentas en todo el mundo en los tres primeros meses de este año por sospechas de que los usuarios eran menores de 13 años.

Ver Nota Completa

Internet

Google paga a California 93 millones para frenar denuncia por rastreo de ubicaciones

🕔17:45, 2023-09-15

Desde que se produjeron estas demandas por Estados Unidos, Google ha cambiado su herramienta y según dijo hoy portavoz de la compañía, José Castañeda, al medio especializado The Verge las acusaciones están "basadas en políticas de productos obsoletas que cambiamos hace años".

Ver Nota Completa

Internet

Google pedirá que IA usada en publicidad política incluya una aclaración

🕔10:01, 2023-09-07

Google pronto pedirá que la publicidad política que utiliza inteligencia artificial vaya acompañada de una aclaración importante en caso de que las imágenes o los sonidos han sido alterados sintéticamente.

Ver Nota Completa

Internet

Unión Europea apunta a Apple, Amazon, Alphabet, ByteDance, Meta, Microsoft con sus nuevas leyes digitales

🕔11:05, 2023-09-06

La Unión Europea puso el miércoles en su punto de mira a Apple, Amazon, Microsoft, Alphabet, la empresa matriz de Google; Meta, la propietaria de Facebook, y ByteDance, responsable de TikTok, en base a una nueva legislación que busca controlar el poder de las empresas online en el mercado.

Ver Nota Completa

Internet

YouTube prueba una herramienta para buscar canciones tarareándolas

🕔18:00, 2023-08-24

El gigante tecnológico Google está probando con algunos usuarios una herramienta que permite que las personas busquen una canción en su plataforma YouTube tarareando o grabando el tema, según anunció la compañía en un comunicado.

Ver Nota Completa

Internet

Instagram y Facebook permitirán a los usuarios europeos ver contenido en orden cronológico

🕔13:12, 2023-08-22

Meta (compañía matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger) anunció este martes que los usuarios de Instagram y Facebook en Europa podrán ver el contenido de las redes en orden cronológico, saltándose así los algoritmos personalizados de las plataformas.

Ver Nota Completa

Internet

Rusia sanciona a Google por no retirar videos con ‘información falsa’ sobre la guerra

🕔21:15, 2023-08-17

Las autoridades de Rusia han endurecido la persecución de este tipo de contenidos dentro de una batería de medidas represivas con las que el Kremlin quiere garantizarse el control absoluto de la información, castigando incluso a quienes hablan de “invasión” en lugar de “operación militar especial”.

Ver Nota Completa

Internet

Google ofrece hotel a 99 dólares la noche para animar a empleados a trabajar desde campus

🕔17:49, 2023-08-04

El año pasado, Google pidió a la mayoría de los empleados que trabajasen desde la oficina tres días a la semana, pero los empleados se han quejado en varias ocasiones de los altos costos de la vivienda cerca de las oficinas.

Ver Nota Completa

Internet

Un juez permite que se lleven a juicio las principales demandas antimonopolio contra Google en Estados Unidos

🕔17:22, 2023-08-04

El Departamento de Justicia demandó a Google en 2020, acusando a la empresa de utilizar ilegalmente su fuerza en el mercado para perjudicar a sus rivales, en el mayor desafío al poder y la influencia de las grandes tecnológicas desde que demandó a Microsoft Corp en 1998.

Ver Nota Completa

Internet

Google desenfocará las imágenes explícitas de sexo y violencia en su buscador

🕔13:40, 2023-08-03

Google implementará este mes en todo el mundo SafeSearch, una configuración de desenfoque de imágenes explícitas, como contenido violento gráfico y sexual, en su buscador.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook empieza a suprimir el acceso a noticias en Canadá para no pagar a los editores

🕔19:56, 2023-08-01

En junio, Meta advirtió de que bloquearía el acceso a noticias en Canadá, lo que el Gobierno canadiense consideró como un intento de chantajear al país: el primer ministro Justin Trudeau calificó de "grave error" la decisión del gigante tecnológico, al que acusó de "irresponsable".

Ver Nota Completa

Internet

Musk usará datos de Twitter para su empresa de inteligencia artificial

🕔20:27, 2023-07-14

El viernes, Musk dijo que los objetivos de xAI eran aumentar "la comprensión del universo" y proporcionar una alternativa a Microsoft, Google y OpenAI para lograr la inteligencia general artificial (AGI), que refiere a que IA puede resolver problemas como un humano.

Ver Nota Completa

Internet

Threads consigue en su primera semana un récord histórico de descargas y enfurece a Twitter

🕔13:42, 2023-07-12

La nueva red social de microblogging de Meta, Threads, arrasa en su primera semana de vida convirtiéndose en la plataforma de más rápido crecimiento en la historia al superar los 100 millones de usuarios y deja claro que es una verdadera amenaza para Twitter.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram