Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CALAMIDADES

México sigue en guerra mientras Estados Unidos despenaliza la marihuana

🕔20:24, 2022-10-28

Lo anunciado en Estados Unidos es un esfuerzo por hacer las cosas diferentes, fiscalizar el negocio, intentar que los criminales opten por el tráfico legal (aunque el mercado negro no ha desaparecido), se verifique la calidad de los productos y los usuarios no corran riesgos al comprar cannabis.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Los funcionarios municipales en México, abandonados e impotentes frente a la violencia

🕔19:53, 2022-10-19

México cuenta con 2,457 municipios y los más vulnerables son, obviamente, los más rurales, pequeños y alejados de los centros urbanos, pero incluso ciudades principales como Culiacán, en Sinaloa, o Tijuana, en Baja California, enfrentan las mismas presiones por parte de los grupos criminales.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Cinco respuestas a la crisis migratoria en Nueva York

🕔15:47, 2022-10-15

La gran mayoría de los venezolanos se están quedando en otros países de América Latina. Pero muchos han estado haciendo el largo y peligroso viaje a Estados Unidos sabiendo que el gobierno estadounidense no puede ratonarlos a casa porque no tiene una relación diplomática con el gobierno venezolano.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La escasez de agua se cierne sobre Sloviansk, en Ucrania

🕔11:31, 2022-08-08

El eco lejano de la artillería se mezcla con el tintineo de la gente reunida en torno a los pozos públicos de Sloviansk, y rompe el tenso silencio en las calles casi desiertas de esta ciudad en el este de Ucrania.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Ganar unos derechos en Cuba no significa la postergación de otros

🕔21:04, 2022-08-02

La esencia de los argumentos de este sector que no votara o votara “no” es, básicamente, que participar en el referéndum significa legitimar a la dictadura cubana. Y por supuesto que el castrismo se legitima con este ejercicio, pero no podemos ver el asunto desde esa perspectiva.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Aunque Ucrania reanudó las exportaciones de cereales, la crisis del hambre no cesa

🕔13:18, 2022-08-02

En Afganistán, los niños hambrientos acuden a los hospitales. En el Cuerno de África, las personas caminan desde sus aldeas durante días por páramos cubiertos de polvo para escapar de la hambruna provocada por la sequía.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Pandemia y tiroteos: ¿Muertes masivas son lo normal en Estados Unidos?

🕔10:49, 2022-05-21

Luego de que varios tiroteos recientes en Estados Unidos mataron e hirieron a personas que iban de compras al supermercado, a la iglesia o simplemente viviendo sus vidas, la nación marcó el hito de 1 millón de muertes por COVID-19. El número, alguna vez impensable, es ahora una realidad.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

¿Qué es la teoría del reemplazo que el sospechoso del tiroteo en Búfalo mencionó?

🕔19:05, 2022-05-16

“Alguien como Carlson puede presentarles a los televidentes algunas ideas que luego pueden explorar más ampliamente en línea, búsquedas que los llevan a espacios de ultraderecha que o refuerzan sus posturas o las radicalizan”, dijo Nicole Hemmer, historiadora de la Universidad de Columbia.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Los pediatras están al frente de la crisis de salud mental

🕔13:33, 2022-05-10

Una mañana fresca de un lunes en enero, Melissa Dennison se sentó en un pequeño consultorio sin ventanas con una niña de 14 años y su madre. La variante ómicron estaba arrasando Kentucky, y la niña era parte de las tres decenas de pacientes jóvenes —dos de ellos con coronavirus...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Guerra, pandemia y sarampión: se avecina una temida ola en cadena

🕔20:18, 2022-05-09

Estados Unidos, que declaró la erradicación del sarampión en 2000, tuvo un gran pico en 2019, pero más recientemente la cantidad de casos ha sido baja. Más de 90% de los niños están vacunados antes de los 24 meses de edad contra el sarampión, las paperas y la rubéola.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

América Latina parece estar harta de la democracia

🕔19:24, 2022-04-18

Las consecuencias se han extendido más allá de las grandes oficinas en Lima. El propio instituto de estadística del gobierno informó en diciembre que casi un tercio del país no tiene suficiente dinero para alimentarse, mientras que 39% de la población en el área metropolitana de Lima pasa hambre.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El Salvador vive uno de sus días más mortíferos en 30 años

🕔21:29, 2022-03-28

“Mensaje para las pandillas: por sus acciones, ahora sus ‘homeboys’ no podrán ver ni un rayo de sol”, escribió en Twitter el domingo el presidente, y añadió que el gobierno había cerrado las prisiones y ningún presidiario podría abandonar su celda por disposición del estado de excepción.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El machismo histórico y la amenaza de una Tercera Guerra Mundial

🕔19:53, 2022-03-25

Además, crearon un manifiesto donde señalan: “Somos oposición a la guerra, al patriarcado, al autoritarismo y al militarismo. ¡Somos futuro! ¡La victoria es nuestra!”. Ese es el ímpetu que hoy tiene el amplio movimiento de mujeres en el mundo que da vida a la revolución social del Siglo XXI.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La guerra de Putin envía a los rusos al exilio

🕔20:19, 2022-03-15

“Era como si estuviera viendo la Unión Soviética”, dijo Borodulina sobre sus últimos días en Moscú. “Pensaba que la gente que abandonó la Unión Soviética en los años 20 probablemente tomó una decisión mejor que los que se quedaron y luego acabaron en los campos”.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Estamos en una nueva y aterradora era

🕔12:50, 2022-03-03

Mantener estables la velocidad, la altura y el rumbo: ese era el mantra para los pilotos estadounidenses que a menudo se encontraban con aviones soviéticos durante la Guerra Fría. Y los soviéticos solían devolver el favor.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Venezuela ha dejado atrás a sus ancianos

🕔13:44, 2022-03-02

Durante los primeros meses de 2022 han ocurrido en Venezuela hechos que muestran que la crisis del país no amaina, aunque por momentos se ralentiza. Sin embargo, emergen fragmentos del reto que el país representa para sus habitantes y para la región.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Con tanto luto alrededor, la compasión debe convertirse en una política empresarial

🕔21:35, 2022-01-14

“Necesitamos políticas públicas que le faciliten a las personas cuidar a sus hijos y padres ancianos, y que permitan que las familias cumplan con el duelo y sanen tras las pérdidas”, escribió la directora de operaciones Sheryl Sandberg, cuyo esposo, Dave Goldberg, falleció en 2015.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Víctimas de crisis en Venezuela, niños esperan trasplantes

🕔11:20, 2021-11-19

Zoe Martano no es ajena a la miseria. A sus 6 años, ha pasado la mitad de su vida entrando y saliendo de un hospital venezolano, siendo pinchada, ingresada en la unidad de cuidados intensivos y conectada a vías intravenosas para mantenerla con vida hasta que la crisis que vive el país pase.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Las promesas corporativas sobre el clima a menudo ignoran un componente clave: las cadenas de suministro

🕔18:35, 2021-11-03

Sin embargo, obligar a las empresas a divulgar de forma más completa sus huellas de carbono es solo una parte del desafío. Reducir las emisiones de manera significativa en sus cadenas de suministro podría entrar en un conflicto fundamental con sus modelos comerciales.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Para Christian Aid Ministries, la caridad en Haití se volvió caos

🕔19:11, 2021-10-21

“Llevar un vehículo de este tamaño con tantos misioneros estadounidenses blancos y viajar a cualquier parte de Puerto Príncipe, especialmente en esa zona, fue muy imprudente”, dijo. “El secuestro es dinero rápido, y cuando ven una furgoneta llena de gente blanca, ven un gran, gran signo de dólares”

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram