Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Cohete espacial europeo Vega-C realiza su primer vuelo

🕔17:52, 2022-07-13

El Vega-C es una versión mejorada del cohete Vega, que debutó en 2012 como lanzador especializado en el transporte de cargas pequeñas al espacio. El nuevo cohete puede llevar cargamento más pesado que su predecesor al tiempo que consume menos combustible.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

"Hay que conservar la Tierra, no podremos vivir en Marte": Astronauta

🕔16:33, 2022-07-13

El astronauta de la NASA y coronel de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos Terry Virts pide a la humanidad que "cuide el planeta Tierra, nuestro hogar", porque los humanos nunca podrán habitar en Marte, aunque se viva ahora "una época dorada de exploración espacial, gracias a la inversión privada".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El telescopio espacial James Webb señala el futuro de la humanidad

🕔19:14, 2022-07-12

La alusión a SpaceX y a Elon Musk es evidente. Pero en el capítulo quinto —atención, spoiler hasta el siguiente párrafo—, cuando parece que es irremediable que el primer amartizaje lo protagonice la nave corporativa, un giro imprevisto de la meteorología provoca que lo haga la de la NASA.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China sale en defensa de los experimentos científicos de sus astronautas

🕔10:36, 2022-07-01

Las autoridades chinas tuvieron que salir en defensa de los experimentos científicos que los astronautas del país llevan a cabo en la estación espacial que construye el país asiático, después de que numerosos internautas pusieran en duda su veracidad.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Surcorea lanza satélite con tecnología propia

🕔11:26, 2022-06-21

Corea del Sur lanzó el martes por primera vez un satélite usando un cohete de fabricación nacional, informaron las autoridades, impulsando sus crecientes ambiciones aeroespaciales y demostrando que tiene la tecnología necesaria para lanzar satélites espías y ensamblar misiles de largo alcance.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China envía misión de tres astronautas a su estación orbital

🕔00:32, 2022-06-05

La tripulación despegó a bordo del cohete Gran Marcha 2F desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Jiuquan, cerca de las orillas del desierto de Gobi, a las 10:44 de la mañana (0244 GMT). El Gran Marcha es el cohete de batalla del programa de vuelos espaciales tripulados de China.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Zuckerberg en problemas por Cambridge Analytica y otros clics tecnológicos

🕔19:25, 2022-05-26

Pues esa lección la sigue aprendiendo Mark Zuckerberg, quien fue sujeto esta semana de una demanda por parte de la Fiscalía del Distrito de Columbia en EU por el escándalo de privacidad con datos de usuarios de Facebook protagonizado por Cambridge Analytica.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Canadá prohíbe la instalación en el país de equipos 5G de Huawei y ZTE

🕔11:20, 2022-05-20

Canadá anunció este jueves que prohibirá la instalación de equipos 5G de las empresas chinas Huawei y ZTE en sus redes de telecomunicaciones y dijo que la medida permitirá salvaguardar las infraestructuras del país.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

ONU lanza un plan de apoyo a renovables ante temor por clima

🕔09:25, 2022-05-18

El jefe de Naciones Unidas lanzó el miércoles un plan de cinco puntos para impulsar el uso de las energías renovables, con la esperanza de recuperar la atención del mundo sobre el cambio climático después de que la agencia meteorológica de la ONU reportara que las concentraciones de gas de...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China envía suministros a su estación espacial

🕔11:38, 2022-05-10

Una nave china de mercancías atracó el martes en la estación espacial que está construyendo el país, antes de la llegada el mes que viene de una nueva tripulación de tres personas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El suelo lunar tiene el potencial de generar oxígeno y combustible

🕔12:38, 2022-05-05

El suelo de la Luna contiene compuestos activos que pueden convertir el dióxido de carbono en oxígeno y combustibles, y ahora hay que estudiar si pueden usarse para facilitar la exploración del satélite, según un estudio que publica hoy Joule.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La CE propone compartir datos médicos para mejorar tratamientos e investigación

🕔12:54, 2022-05-03

La Comisión Europea (CE) propuso este martes la creación para 2025 de un espacio europeo de datos de salud que permitirá a los pacientes compartir con seguridad su información para facilitar los diagnósticos y tratamiento en diferentes Estados miembros y que, además, servirá para mejorar...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El administrador de la NASA confía en que Rusia seguirá en la EEI

🕔12:34, 2022-04-26

El administrador de la NASA, Bill Nelson, afirmó este martes que tiene "confianza" en que a pesar de la guerra y los "horrores" en Ucrania, Rusia no abandonará la Estación Espacial Internacional (EEI) y se mantendrá la relación "profesional" con la agencia espacial rusa Roscosmos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El enorme esfuerzo de producir un diminuto microchip

🕔13:58, 2022-04-12

Algunos cuentan con más de 50,000 millones de diminutos transistores que son 10,000 veces más pequeños que el grueso de un cabello humano. Se elaboran en fábricas gigantescas y extremadamente limpias que pueden tener siete pisos y la longitud de cuatro campos de fútbol americano.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

ADN antiguo desvela 5,000 años de historia de Xinjiang, en la Ruta de la Seda

🕔20:08, 2022-03-31

Xinjiang, al noroeste de China, es una vasta región de desiertos y montañas que formaban parte de la ruta de la Seda, un cruce de caminos entre el este y el oeste de Eurasia, en el que, durante milenios, una compleja y nutrida mezcla de pueblos intercambió bienes, cultura y genes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una masa de basura espacial se estrellará en la Luna

🕔09:34, 2022-03-02

La Luna está a punto de recibir el impacto de tres toneladas de basura espacial, un golpe que creará un cráter en el que cabrían varios camiones con remolque.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los millonarios y China no deberían ser los líderes de la exploración espacial

🕔12:10, 2022-02-28

Las multitudes que aclamaron al astronauta —un cuarto de millón en Washington y cuatro millones en Nueva York— se vistieron de muchas maneras. Algunos llevaban puestos cascos espaciales de cartón y plástico. Otros, menos vistosos, llevaban botones que proclamaban a John Glenn como “el hombre del...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Expertos elogian hito en fusión nuclear en Reino Unido

🕔18:24, 2022-02-09

Stephanie Diem, de la Universidad de Wisconsin campus Madison, dijo que la tecnología usada por JET para lograr el resultado, empleando imanes para controlar el plasma ultracaliente, muestra que dominar la fusión —un proceso que ocurre naturalmente en las estrellas— es físicamente factible.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La Unión Europea aspira a ser una potencia mundial en chips con un plan de 45,000 millones

🕔17:46, 2022-02-08

Para subirse al vagón, Bruselas propone una estrategia basada en potenciar su liderazgo en investigación, construir nuevas fábricas en el continente y asegurar sus cadenas de suministro, asociándose con terceros países o controlando la exportación como último recurso en caso de crisis.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los controles de salud del gobierno en China despiertan inquietud sobre la vigilancia

🕔13:42, 2022-01-31

La policía le había advertido a Xie Yang, un abogado especializado en derechos humanos, que no fuera a Shanghái a visitar a la madre de un disidente. Xie fue al aeropuerto de todos modos. La aplicación del código de salud de su teléfono —un pase digital que indica posibles exposiciones al...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram