Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Google redobla sus críticas a Microsoft y advierte del monopolio de su rival en la nube

🕔21:28, 2024-02-26

Google Cloud, de Alphabet, endureció el lunes sus críticas a las prácticas de computación en nube de Microsoft, afirmando que su rival busca un monopolio que perjudicaría el desarrollo de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial generativa.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

EU invertirá 1,500 millones de dólares en la producción local de semiconductores

🕔11:33, 2024-02-19

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dará 1,500 millones de dólares a una empresa de Nueva York para fabricar semiconductores, según un acuerdo preliminar anunciado este lunes por las autoridades del país.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Sony recorta su objetivo de ventas de PS5 y planea sacar a bolsa su unidad financiera en 2025

🕔13:02, 2024-02-14

La japonesa Sony recortó el miércoles la previsión de ventas para todo el año de su consola PlayStation 5 y dijo que planea sacar a bolsa su negocio financiero el año que viene, mientras se centra en el entretenimiento y los sensores de imagen.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El Vision Pro de Apple busca una combinación de computador y televisor

🕔13:02, 2024-02-03

Incorpora chips informáticos a medida y pantallas difíciles de fabricar de las que carecen sus rivales. Los analistas que lo han probado dicen que estas características podrían convertirlo en una amenaza para casi todas las pantallas bidimensionales de gran tamaño en casa o en el trabajo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Neuralink implanta chip cerebral en el primer ser humano, dice Musk

🕔21:14, 2024-01-29

Elon Musk, el multimillonario fundador de Neuralink, dijo que el primer humano recibió un implante de la empresa de chips cerebrales el domingo y que se está recuperando bien, en un post en la plataforma X el lunes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Intel crea una empresa de software de inteligencia artificial con el respaldo de DigitalBridge

🕔14:27, 2024-01-03

Intel anunció el miércoles la creación de una nueva empresa independiente en torno a sus actividades de software de inteligencia artificial, con el respaldo del gestor de activos digitales DigitalBridge Group y otros inversores.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Israel concede a Intel 3,200 millones de dólares para una nueva planta de chips de 25,000 millones

🕔12:16, 2023-12-26

El gobierno israelí acordó conceder a Intel Corp una subvención de 3,200 millones de dólares para la nueva planta de chips de 25,000 millones de dólares que planea construir en el sur del país, informaron ambas partes el martes, en lo que constituye la mayor inversión realizada por una empresa.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Supercomputadora que simula al cerebro cobrará vida en 2024

🕔19:22, 2023-12-16

Dicen que la computadora, denominada DeepSouth, es capaz de emular redes de neuronas activas a una velocidad asombrosa de 228 billones de operaciones sinápticas por segundo, lo que la pone a la par con la velocidad estimada a la que el cerebro humano completa sus operaciones.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei se acerca a Audi y Mercedes para invertir en coches inteligentes

🕔12:50, 2023-12-11

La empresa china Huawei Technologies preguntó a Mercedes Benz y a Audi de Volkswagen si están interesadas en comprar pequeñas participaciones en su empresa de software y componentes para automóviles inteligentes, según tres personas conocedoras de las conversaciones.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple prepara nuevos iPads y MacBook Air M3 ante caída de ventas

🕔18:51, 2023-12-06

Apple Inc., en un intento por revertir una caída en las ventas de Mac y iPad, está preparando varios modelos nuevos y actualizaciones para principios del próximo año, según personas con conocimiento directo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Código abierto o cerrado? Gigantes tecnológicos discrepan sobre el futuro de la Inteligencia Artificial

🕔22:04, 2023-12-05

Los líderes de la industria tecnológica han manifestado su apoyo a la necesidad de regular la inteligencia artificial, pero también están ejerciendo una fuerte presión para garantizar que las nuevas normas les favorezcan.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Amazon presenta sus nuevos chips para IA ante la fuerte demanda y una escasez de oferta

🕔18:48, 2023-11-28

Amazon presentó este martes una nueva generación de chips de fabricación propia para Inteligencia Artificial (IA) generativa ante la fuerte demanda de estos productos tras el "boom" del ChatGPT y la escasez de oferta del principal suministrador, Nvidia.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple ya trabaja en una "actualización poderosa" para su próximo iphone

🕔18:43, 2023-10-23

El hecho de que el procesador actual lleve la palabra Pro en su nombre hizo que algunos creyeran que se desarrollaría una versión no Pro. Aunque el A17 no apareció, ya que no era necesario dado que el A16 Bionic estaba en el iPhone 15, ahora parece que habrá dos versiones del chip A18.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Biden frenará acceso de China a más chips de Nvidia, ampliará restricciones a otros países

🕔13:29, 2023-10-17

El gobierno de Estados Unidos anunció el martes que planea detener los envíos a China de chips de inteligencia artificial (IA) más avanzados diseñados por Nvidia y otras empresas, como parte de un conjunto de medidas destinadas a impedir que Pekín obtenga tecnologías de vanguardia.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Avance de Huawei en chips inquieta a Estados Unidos

🕔19:55, 2023-10-04

Al mismo tiempo, la Administración trata de mejorar los vínculos con Pekín y allanar el camino para una posible reunión entre el presidente Joe Biden y el líder chino, Xi Jinping, en una reunión del foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico que se realizará en noviembre en San Francisco.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Getty Images lanza generador de imágenes con inteligencia artificial

🕔17:15, 2023-09-25

Getty dijo en la demanda que tiene derecho a una indemnización de hasta 150,000 dólares por cada obra infringida, una cantidad que teóricamente podría sumar 1,8 billones de dólares. Stability busca desestimar o avanzar el caso, pero no ha respondido formalmente a las acusaciones subyacentes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Amazon invertirá hasta 4,000 millones de dólares en empresa de IA Anthropic

🕔10:03, 2023-09-25

Amazon invertirá hasta 4,000 millones de dólares en Anthropic y tomará una participación minoritaria en la empresa de inteligencia artificial (IA), anunciaron ambas compañías el lunes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Google no espera cambios en su relación con el proveedor de chips de Inteligencia Artificial Broadcom

🕔17:39, 2023-09-21

Broadcom se considera el segundo mayor ganador del auge de la IA generativa después de Nvidia. Su presidente ejecutivo, Hock Tan, había pronosticado en junio que la tecnología podría representar más de una cuarta parte de los ingresos de la empresa por semiconductores el próximo año.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft presenta Copilot, su "asistente" con Inteligencia Artificial para Windows, el navegador Edge y Bing

🕔17:12, 2023-09-21

El gigante Microsoft anunció este jueves un "asistente" gratuito con inteligencia artificial (IA) llamado Copilot (copiloto) que estará integrado en Windows 11 y "disponible sin problemas en todas las aplicaciones y experiencias que se utilizan con más frecuencia".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Neuralink, de Elon Musk, iniciará pruebas en humanos de un chip para implantes cerebrales

🕔17:21, 2023-09-19

El objetivo del estudio es comprobar la seguridad y eficacia de la interfaz cerebro-computador implantable e inalámbrica de Neuralink, que permitirá a las personas con parálisis controlar dispositivos externos con el pensamiento.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram