Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Una Apple cuestionada presenta nuevos productos

🕔18:58, 2021-09-15

Y este martes, instó a los usuarios de la marca a actualizar cuanto antes sus dispositivos tras asegurar que había solucionado una importante falla de software que permitía que el programa espía Pegasus se instalara en los teléfonos sin siquiera hacer clic.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El extraño relato del Teléfono de la Libertad, un teléfono inteligente para conservadores

🕔17:24, 2021-09-07

Michael Proper, de 46 años, el fundador de ClearCellular, dijo que Finman estaba “construyendo una marca de verdad”. Crear una compañía de celulares es ambicioso, pero “no es solo software, seguridad, hardware, sino una cadena de suministro, inventario y capitalización”, agregó.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Unos 38 millones de registros quedaron expuestos por software de Microsoft

🕔09:37, 2021-08-24

Unos 38 millones de registros, entre ellos direcciones, números de seguro social o datos relacionados con la pandemia de la covid-19, quedaron expuestos debido a una configuración errónea de un software de Microsoft, reveló este lunes la empresa de ciberseguridad UpGuard.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Las herramientas de Apple contra el abuso infantil afectan tu privacidad?

🕔10:19, 2021-08-20

Hace dos semanas, Apple reveló un plan basado en buenas intenciones: eliminar de los iPhones las imágenes de abuso sexual a menores. No obstante, como suele ocurrir cuando se introducen cambios en la privacidad y la seguridad digitales, los expertos en tecnología no tardaron en identificar los...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Quieres comprar una PlayStation 5? Hazte amigo de un bot

🕔18:00, 2021-07-28

El riesgo de confiar en los bots es que con mucha frecuencia te encontrarás con estafadores. ¿La regla general? Evita las cuentas de Twitter que ofrezcan venderte una PlayStation 5 de manera directa. Una vez que reciban tu pago, lo más probable es que no vuelvas a saber de ellos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

No es cierto que una tormenta solar vaya a crear un apagón global esta semana

🕔17:51, 2021-07-15

Múltiples entradas en plataformas como Facebook, Twitter e Instagram, así como informaciones de medios de comunicación, reportan que la NASA ha advertido de que una "llamarada solar" registrada el pasado 3 de julio se "mueve rápidamente hacia la Tierra".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft aconseja actualizar cuanto antes los equipos con Windows para instalar un parche de seguridad

🕔08:31, 2021-07-08

Microsoft ha lanzado una alerta de seguridad para los usuarios de sus sistemas operativos Windows 10 y Windows 7 y les ha recomendado que actualicen “inmediatamente” sus equipos. La actualización permitirá instalar un parche de seguridad de emergencia contra una vulnerabilidad...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La nube de Google seduce a AMD para nuevo servicio y enciende la guerra de los chips

🕔16:58, 2021-06-17

AMD ha estado ganando cuota de mercado frente a Intel, que fue durante mucho tiempo el actor dominante en chips para centros de datos, pero cuyas ofertas tienen un rendimiento inferior en algunas medidas debido a años de tropiezos en las operaciones de fabricación.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Astronautas caminan seis horas para mejorar el suministro eléctrico de la Estación Espacial Internacional

🕔17:05, 2021-06-16

La NASA detalló hoy que el francés Thomas Pesquet de la Agencia Espacial Europea (ESA, en inglés) y el estadounidense Shane Kimbrough trabajan en la instalación de primera etapa de la nueva Matriz Solar Desplegable, conocida como iROSA por sus siglas en inglés.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una superluna de sangre deslumbra a los terrícolas

🕔13:56, 2021-05-26

Los australianos estuvieron entre los afortunados que pudieron verla la noche del miércoles: un excepcional suceso astronómico que se distingue por un deslumbrante rango de colores como rojo y naranja quemado: una superluna de sangre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Bill y Melinda Gates anuncian su divorcio tras 27 años de matrimonio

🕔18:21, 2021-05-03

Su fundación ha donado 1.750 millones de dólares en investigación y suministros médicos contra el virus. A lo largo de los años, la influencia del matrimonio ha sido cada vez mayor, permitiéndole acceder a las esferas del poder político, económico y de las organizaciones sin ánimos de lucro.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El helicóptero Ingenuity realiza con éxito su segundo vuelo en Marte

🕔17:08, 2021-04-22

El rover por su parte, logró extraer oxígeno de la atmósfera de Marte, lo que constituye el primer paso para lograr el objetivo de no tener que transportar grandes cantidades de ese elemento químico al planeta rojo para impulsar los cohetes de regreso a la Tierra, según informó la NASA.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El Ingenuity hará su primer vuelo en Marte a partir del 11 de abril

🕔17:12, 2021-04-02

Según explicó la agencia a fines de marzo, en su primer vuelo, que durará unos 30 segundos, el helicóptero, que funciona a control remoto, con energía solar y es capaz de auto recargarse, alcanzará una altitud de unos tres metros y descenderá hasta posarse sobre una explanada en la superficie

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Reportan en China bloqueo de la app de mensajes Signal

🕔09:42, 2021-03-16

China parece haber bloqueado la aplicación de mensajes encriptados Signal, el más reciente medio de comunicación extranjero en ser censurado en este país donde las autoridades controlan estrictamente el flujo de información.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La desinformación sobre las vacuna ataca a las comunidades hispanas y negras

🕔13:09, 2021-03-10

Era un día inusualmente cálido de febrero y dos hombres de un grupo comunitario local iban de puerta en puerta por un barrio con la finalidad de persuadir a los vecinos –una mezcla étnicamente diversa— con el fin de que se registraran para la vacunación contra la COVID-19.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA publica la primera grabación de sonido de la superficie marciana

🕔17:43, 2021-02-22

Un micrófono del rover recoje además una grabación de la brisa marciana y los ruidos derivados de los movimientos del 'Perseverance' ya sobre la superficie. Durante el descenso no se grabaron "datos útiles", según la nasa, pero el micrófono no resultó dañado y pudo grabar sonido posteriormente.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cómo se orquestó una campaña de influencia a favor de Huawei

🕔13:08, 2021-02-03

Edwin Vermulst, un abogado comercial en Bruselas, no lo pensó dos veces antes de aceptar escribir un artículo para Huawei que estaría centrado en criticar una política del gobierno de Bélgica que amenazaba con excluir al gigante chino de las telecomunicaciones de contratos lucrativos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Telegram y el desafío de la extrema derecha

🕔14:05, 2021-01-28

Desde hace tiempo, Telegram, la aplicación de mensajería, ha sido un motor de resistencia y una molestia para los tiranos. Los líderes autoritarios de Rusia e Irán han intentado prohibirla. Hace poco, cuando estalló una serie de protestas en Bielorrusia y Hong Kong, Telegram fue lo que mantuvo...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Elon Musk dice que trató de reunirse con Tim Cook de Apple para que comprara Tesla

🕔17:05, 2020-12-22

“Se negó a aceptar la reunión”, dijo Musk en una cadena de Twitter que citó una historia de Reuters sobre la intención de Apple de producir un vehículo de pasajeros que podría incluir su propia tecnología de baterías.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

No enciende motor en vuelo de prueba de Virgin Galactic

🕔01:32, 2020-12-13

“La secuencia de encendido del motor del cohete no se completó. El vehículo y la tripulación están en excelente forma”, informó Virgin Galactic en un comunicado publicado en Twitter. “Tenemos varios motores listos en Spaceport America. Revisaremos el vehículo y pronto volveremos a volar”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram