Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Retraso de 9 millones de visas profundiza la crisis laboral estadounidense

🕔18:46, 2023-11-10

Un retraso de meses en la tramitación de permisos laborales está complicando los esfuerzos del Gobierno estadounidense para ayudar a ciudades como Nueva York a hacer frente a una afluencia de inmigrantes indocumentados y aliviar la escasez de trabajadores.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos advierte de graves problemas en la frontera sur si juez retira restricciones al asilo

🕔10:50, 2023-11-08

El gobierno de Estados Unidos pidió el martes a un tribunal de apelaciones que permita que las nuevas y radicales restricciones al asilo permanezcan vigentes, y advirtió que su retiro sería “altamente problemático” en la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

Berlín quiere recortar beneficios para solicitantes de asilo

🕔18:59, 2023-11-07

Más deportaciones, beneficios sociales en especie y no en dinero en efectivo, más trabajo comunitario: Alemania se propone endurecer las condiciones para los solicitantes de asilo. Muchos estados alemanes informan que están "sobrepasados" por la llegada de solicitantes de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Pakistán: masiva expulsión de afganos indocumentados

🕔19:05, 2023-11-03

Desde el 1° de noviembre, inmigrantes y refugiados indocumentados afganos y de otras nacionalidades están a conminados a abandonar Pakistán. Esto afecta también a personas que viven desde hace décadas en el país.

Ver Nota Completa

Migración

Chicago y otras ciudades de Estados Unidos pasan problemas para albergar a migrantes ante la llegada del frío

🕔11:29, 2023-11-02

Cuando las primeras ráfagas de frío azotaron a Chicago, decenas de familias inmigrantes sin un lugar donde vivir fueron trasladadas de las nevadas calles de la ciudad hacia el sótano de la Iglesia Luterana del Buen Pastor, en un suburbio cercano.

Ver Nota Completa

Migración

Más migrantes chinos emprenden un peligroso viaje hasta la frontera de Estados Unidos para solicitar asilo

🕔19:50, 2023-10-31

El joven chino parecía perdido y exhausto cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos lo dejaron en una estación de tránsito. Deng Guangsen, de 28 años, había pasado los últimos dos meses viajando hacia San Diego desde la provincia de Guangdong, en el sur de China.

Ver Nota Completa

Migración

Texas está cerca de otorgar a la policía más autoridad para arrestar a migrantes

🕔21:08, 2023-10-26

Texas está más cerca de otorgar a la policía una nueva y amplia autoridad para detener a migrantes y ordenarles abandonar Estados Unidos bajo una propuesta que la Cámara de Representantes estatal aprobó el jueves.

Ver Nota Completa

Migración

Texas cerca de otorgar a la policía más autoridad para arrestar a inmigrantes

🕔12:56, 2023-10-26

Texas está más cerca de otorgar a la policía una nueva y amplia autoridad para arrestar a inmigrantes y ordenarles que abandonen Estados Unidos en virtud de un proyecto de ley que la Cámara de Representantes estatal presentó el jueves.

Ver Nota Completa

Migración

Venezolanos se convierten en nacionalidad más arrestada por cruzar ilegalmente frontera sur de Estados Unidos

🕔02:09, 2023-10-23

Los venezolanos fueron la nacionalidad más arrestada por cruzar ilegalmente la frontera de Estados Unidos, superando a los mexicanos por primera vez desde que se llevan registros. Las cifras muestran también que septiembre fue el segundo mes con mayor número de arrestos de todas las nacionalidades.

Ver Nota Completa

Migración

Biden ofrece fondos para la frontera como cebo para conseguir millones para Israel y Ucrania

🕔19:05, 2023-10-21

El presidente estadounidense Joe Biden está tratando de endulzar su propuesta para destinar más dinero a Ucrania añadiendo miles de millones de dólares para proteger la frontera entre Estados Unidos y México, con la esperanza de atraer a más republicanos.

Ver Nota Completa

Migración

Parteras atienden a migrantes embarazadas que viajan por México

🕔20:06, 2023-10-20

En momentos en que una cifra récord de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos atravesando la peligrosa selva del Darién, entre Colombia y Panamá, muchas mujeres han denunciado que fueron violadas. Y un número cada vez mayor de quienes hacen el viaje son menores.

Ver Nota Completa

Migración

Ataque en Bélgica impulsa a Unión Europea a endurecer leyes fronterizas y de deportación

🕔11:51, 2023-10-19

Las autoridades de cuatro países europeos ya le había negado la residencia a Abdesalem Lassoued antes que persiguiera a dos hombres suecos hasta un edificio en Bruselas esta semana y los matara a tiros a quemarropa con un fusil semiautomático.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva York limita a 60 días estancia de familias migrantes con niños en albergues municipales

🕔18:47, 2023-10-16

El mes pasado, el alcalde limitó la estancia de los inmigrantes adultos a 30 días en las instalaciones municipales debido al hacinamiento. Adams también pretende suspender un acuerdo legal que obliga a la ciudad de Nueva York a proporcionar alojamiento de emergencia a las personas sin hogar.

Ver Nota Completa

Migración

Alemania notifica a Unión Europea sobre mayor control en su frontera oriental

🕔10:26, 2023-10-16

Alemania notificó el lunes al poder ejecutivo de la Unión Europea sobre controles fronterizos temporales en sus fronteras con Polonia, la República Checa y Suiza, yendo un paso más allá en el fortalecimiento de la seguridad en sus límites orientales.

Ver Nota Completa

Migración

Situación en la frontera con México es un gran problema para Biden con miras a los comicios de 2024

🕔19:12, 2023-10-11

Fue también vicepresidente para Barack Obama, cuyo gobierno estableció récords en el número de personas que se encontraban ilegalmente en el país y que fueron deportadas, lo que le valió el mote de “deportador en jefe” por parte de algunos activistas por los derechos de los inmigrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos empieza a reforzar el muro fronterizo entre el desaliento de los migrantes en México

🕔17:57, 2023-10-11

México y Centroamérica afrontan un flujo migratorio "sin precedentes" hacia Norteamérica, según la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), con hasta 10,000 migrantes que llegan a diario a la frontera con Estados Unidos, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

Migración

CBP ha liberado a miles de migrantes en calles de San Diego; abruma a organizaciones humanitarias

🕔09:59, 2023-10-11

A lo largo de cinco años, la ciudad estadounidense más grande de la frontera sur ha desarrollado un sistema muy eficiente para darle acogida a los solicitantes de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Canadá aceptará este año a 11,000 refugiados de Colombia, Venezuela y Haití

🕔18:10, 2023-10-10

El ministro aseguró que Canadá colabora con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para la Migración (OIM) "para entender el contexto regional y las necesidades humanitarias ligadas a la migración en el continente americano".

Ver Nota Completa

Migración

Alcalde de Nueva York intenta disuadir que los migrantes avancen a Estados Unidos en viaje a Latinoamérica

🕔19:22, 2023-10-06

Adams visitará refugios de inmigrantes en Ecuador el viernes, y el sábado visitará el Tapón del Darién, una región selvática sin caminos a caballo entre la frontera de Colombia y Panamá que requiere varios días de peligrosa caminata para cruzarla, aunque no está claro hasta dónde llegará el alcalde

Ver Nota Completa

Migración

El alcalde de Nueva York compara en Ecuador a la crisis migratoria con un "virus agresivo"

🕔17:56, 2023-10-06

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Gustavo Manrique, consideró que la visita de Adams "es de suma importancia en esta búsqueda de soluciones, en un proceso donde ganamos todos; nuestra comunidad migrante y los países de acogida también".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram