Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Estados Unidos planea ofrecer en septiembre una tercera dosis de la vacuna a la población general para atajar la variante delta

🕔14:01, 2021-08-18

La Administración de Joe Biden ha diseñado un plan para ofrecer una tercera dosis de la vacuna del coronavirus a partir del 20 de septiembre, según han anunciado este miércoles las principales autoridades sanitarias de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos recomendará refuerzo de vacuna tras 8 meses

🕔10:33, 2021-08-17

Expertos federales tienen previsto recomendar refuerzos de la vacuna contra el COVID-19 para todos los estadounidenses, sin importar su edad, ocho meses después de que hayan recibido la segunda dosis, a fin de garantizar una protección más prolongada contra el coronavirus...

Ver Nota Completa

Salud

Europa revisa medicamento para casos graves de COVID-19

🕔16:16, 2021-08-16

En junio, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) otorgó al medicamento una autorización de uso de emergencia y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó su uso el mes pasado para personas que están gravemente enfermas de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia busca revertir baja vacunación con alimentos

🕔11:02, 2021-08-16

Las autoridades de la ciudad boliviana de El Alto buscan revertir la baja vacunación de su población contra el COVID-19 ofreciendo incentivos alimenticios, mientras llegaba al país andino un nuevo lote del inoculante ruso Sputnik V que se aplicará a personas que esperan por la segunda dosis.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos autoriza tercera dosis de vacuna a sistemas inmunes débiles

🕔12:09, 2021-08-13

Los receptores de trasplantes y otros con sistemas inmunitarios severamente debilitados podrán recibir una dosis extra de las vacunas contra el COVI-19 desarrolladas por Pfizer-BioNTech o Moderna para aumentar su protección ante la prevalencia de la variante delta del coronavirus...

Ver Nota Completa

Salud

Puerto Rico exige vacunación contra COVID-19 a restaurantes

🕔09:03, 2021-08-12

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció el miércoles que los empleados de restaurantes y otros establecimientos cerrados que sirven alimentos o bebidas tendrán que estar vacunados contra el COVID-19, y que los clientes deberán mostrar carné de vacunación o una prueba diagnóstica...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos eleva nivel de alerta por COVID-19 en El Salvador

🕔10:44, 2021-08-10

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) elevaron el lunes el nivel de alerta para los viajeros que estén pensando en visitar El Salvador debido a un alto nivel de contagios de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Texas busca contratar trabajadores de salud de otros estados

🕔09:53, 2021-08-10

El gobernador Greg Abbott pidió contratar ayuda médica en otros estados el lunes para combatir la tercera ola de COVID-19 en Texas. Un hospital propiedad del condado en el área de Houston instaló carpas para lidiar con el elevado número de pacientes de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos exigirá a todos sus militares vacunarse contra COVID

🕔16:04, 2021-08-09

El memo de Austin también dice que, mientras tanto, el Pentágono cumplirá con la orden de Biden de imponer restricciones adicionales sobre cualquier personal federal que no haya sido vacunado. Esas restricciones incluirán el uso de mascarillas, el distanciamiento social y limitar los viajes.

Ver Nota Completa

Salud

Fauci espera que la FDA otorgue aprobación total a vacunas

🕔09:04, 2021-08-09

El principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, dijo el domingo que tenía esperanzas de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobará por completo la vacuna del coronavirus para finales de mes y anticipó que la posible...

Ver Nota Completa

Salud

Diseñan una prueba doméstica que detecta en saliva el virus y sus variantes

🕔16:38, 2021-08-06

El dispositivo, denominado miSHERLOCK, es fácil de usar y proporciona resultados que pueden leerse (señal fluorescente) en una hora y verificarse, además, mediante una aplicación para teléfonos inteligentes, que puede enviar los resultados a los departamentos de salud.

Ver Nota Completa

Salud

La tercera dosis de la vacuna contra la covid-9 se abre paso en Europa

🕔18:22, 2021-08-05

Los países más desarrollados contemplan ya la opción para otoño, pese a la petición de moratoria hecha el miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que apela a la solidaridad con los países más pobres, y especialmente con sus habitantes más vulnerables y los más expuestos.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba al límite por COVID convierte hotel en hospital

🕔17:30, 2021-08-04

El director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, informó el miércoles que de las 98 muertes registradas la víspera en todo el país 23 se produjeron en Ciego de Ávila, cantidad que superó a las 11 de La Habana -la capital del país con más de dos millones de residentes-.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos internacionales denuncian tácticas que inhiben lactancia materna

🕔17:14, 2021-08-03

En un evento virtual, Sonia Chaves Quirós, médica cirujana con especialidad en pediatría y coordinadora nacional de la Red IBFAN Costa Rica, aseguró que "las corporaciones fabricantes de alimentos artificiales están conscientes de que su mercado depende de que las madres no lacten".

Ver Nota Completa

Salud

Ofrecen pizza gratis en Gran Bretaña para impulsar vacunación

🕔13:48, 2021-08-01

Restaurantes, aplicaciones de servicio de transporte y servicios de entrega de alimentos están respaldado la campaña de vacunación contra COVID-19 de Gran Bretaña, ofreciendo descuentos e incluso pedazos de pizza gratis para persuadir a los jóvenes para que se vacunen.

Ver Nota Completa

Salud

El Pentágono busca implementar nuevas pautas de vacunación

🕔15:21, 2021-07-31

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, prometió que no perderá tiempo en la implementación de las nuevas pautas de vacunación y pruebas diagnósticas de coronavirus, pero los funcionarios del Pentágono buscan ahora cómo aplicar los cambios en la vasta población militar.

Ver Nota Completa

Salud

¿Cómo persuadirá Estados Unidos a los empleados federales a vacunarse?

🕔18:03, 2021-07-30

En cambio, el empleado deberá dar fe de que está vacunado. Aunque eso no significa mostrar una cédula de vacunación, “dar fe” es una expresión cargada de significado en los organismos federales, regidos por normas y reglamentos minuciosos. Implica consecuencias por dar información falsa o engañosa.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas de AstraZeneca fueron enviadas a México y Canadá antes de inspección adecuada

🕔18:10, 2021-07-29

Pero la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dijo a Reuters que la certificación se basó en una inspección remota que se centró en una parte de la instalación que en realidad no producía las inyecciones de AstraZeneca, un hecho que no se había informado anteriormente. 

Ver Nota Completa

Salud

FDA permite reabrir fábrica de vacunas de J&J contra COVID

🕔17:13, 2021-07-29

Desde abril, inspectores de la FDA revisan la planta y los videos de las cámaras de seguridad para identificar las fallas en el manejo de materiales. Colaboran además con la empresa para resolver una serie de problemas como las deficiencias en las condiciones sanitarias y la falta de capacitación

Ver Nota Completa

Salud

Moderna expande estudio de vacuna contra COVID-19 en niños

🕔18:14, 2021-07-26

La empresa dijo que está en conversaciones con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) para inscribir en el estudio a más participantes menores de 12 años. Su intención era probar la vacuna en aproximadamente 7,000 niños, algunos de apenas 6 meses.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram