Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Abril, el mes más mortal por la covid, acorrala a Colombia con 10,000 decesos

🕔17:16, 2021-04-30

"¿Qué tanto de los (más de) 500 muertos que tuvimos ayer se puede explicar por esas variantes? No sabemos porque no hay un programa grande nacional de búsqueda de variantes, es decir la gente que hace secuenciamiento es insuficiente para el tamaño del país", reclama Vélez.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer-BioNTech piden a UE autorización de vacuna para niños

🕔16:04, 2021-04-30

En un comunicado emitido el viernes, las dos firmas dijeron que su presentación a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) se basaba en un estudio avanzado con más de 2,000 adolescentes que demostraba la seguridad y eficacia de la vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos anuncia que prohibirá los cigarrillos mentolados

🕔16:25, 2021-04-29

La prohibición se aplicará a los fabricantes, distribuidores, minoristas y exportadores para impedir que estos cigarrillos lleguen al mercado, ya que la agencia no tiene capacidad para sancionar a consumidores individuales, informó la FDA en un comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

En India, la enfermedad y la muerte están en todas partes

🕔18:32, 2021-04-28

Modi sigue siendo popular entre su base, pero hay más personas que lo culpan de no haber preparado al país para esta oleada y por haber celebrado en las últimas semanas mítines políticos repletos de gente en los que se tomaron pocas precauciones, posibles eventos de supercontagio.

Ver Nota Completa

Salud

OPS insta a países desarrollados a donar más vacunas a LatAm

🕔17:33, 2021-04-28

Etienne dijo que esas dosis serán distribuidas a través del mecanismo COVAX, creado por Naciones Unidas y otros organismos internacionales para que todos los países tuvieran un acceso equitativo a las dosis, pero ha sido criticado por no haber logrado su objetivo.

Ver Nota Completa

Salud

Sudáfrica reanuda administración de vacunas COVID-19 de J&J

🕔13:05, 2021-04-28

Sudáfrica reanudó el miércoles la administración de las vacunas de Johnson & Johnson contra el coronavirus a los trabajadores de salud tras una pausa de más de dos semanas en la única vacuna contra el COVID-19 que está utilizando el país.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina retoma negociación con Pfizer para obtener vacuna

🕔17:37, 2021-04-27

Las vacunas que se aplican en Argentina son la rusa Sputnik V, la del laboratorio chino Sinopharm -de la que han llegado cargamentos con más de 300,000 dosis en las últimas horas- y la producida por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, suministradas mediante el mecanismo Covax de Naciones Unidas

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador celebra que Estados Unidos comparta sus vacunas de AstraZeneca

🕔16:30, 2021-04-27

Este lunes, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó en una rueda de prensa la decisión de Estados Unidos de compartir esta vacuna que no se está utilizando en el país porque no ha sido aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos enviará 60 millones de vacunas de AstraZeneca a otros países

🕔16:39, 2021-04-26

Psaki recordó que Estados Unidos dispone de vacunas suficientes para su población y no necesita las de AstraZeneca. Aclaró, no obstante, que los envíos de esta vacuna no serán inmediatos y llevarán semanas, incluso meses, hasta que la FDA revise y dé las autorizaciones.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos compartirá vacunas de AstraZeneca con países

🕔16:22, 2021-04-26

“Dado el portafolio fuerte de vacunas que Estados Unidos tiene de antemano y que ha sido autorizado por la FDA, y dado que el uso de la vacuna de AstraZeneca no está autorizado en Estados Unidos, no necesitamos usar la vacuna de AstraZeneca aquí durante los meses próximos”

Ver Nota Completa

Salud

FDA analizará efectividad de medicamentos contra el cáncer

🕔09:27, 2021-04-26

Cada año, Estados Unidos autoriza decenas de nuevos usos para medicamentos contra el cáncer basado en las primeras señales de que pueden reducir el tamaño de tumores o hacer más lenta su propagación.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos regresará a uso único de mascarillas médicas N95

🕔18:12, 2021-04-23

“La capacidad de descontaminar fue puramente de último recurso, una medida extrema”, dijo Schwartz. “Desde la perspectiva de la FDA, existe la necesidad de regresar a las estrategias convencionales y de contingencias, que son, el uso del respirador para la interacción y entonces se descarta..."

Ver Nota Completa

Salud

Ecuatorianos se abastecen ante nuevo confinamiento

🕔17:22, 2021-04-23

Carmen Suárez, una madre de familia de 42 años, dijo a The Associated Press en un supermercado que “es mejor ser precavidos, por eso compramos lo que más se pueda, porque ya no vamos a volver a salir hasta el lunes. Así ha dicho el gobierno y tenemos que ser obedientes para no morir de ese bicho”.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos podría reanudar la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson

🕔17:13, 2021-04-23

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos pidieron a sus asesores que determinen la verdadera magnitud del riesgo y la midan contra la necesidad de vacunar a millones de personas contra un virus que sigue infectando a decenas de miles cada día.

Ver Nota Completa

Salud

Problemas en planta J&J para vacuna COVID-19 incluyen pintura descascarada y escombros: FDA

🕔16:40, 2021-04-21

La producción de la vacuna AstraZeneca, que aún no está autorizada para su uso en los Estados Unidos, se detuvo previamente en la planta Emergent después de que los ingredientes de esa inyección contaminaron un lote de la vacuna J&J, arruinando millones de dosis.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos halla problemas en planta que fabrica vacuna J&J

🕔13:53, 2021-04-21

La planta de Baltimore contratada para fabricar la vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19 estaba sucia, no aplicaba los protocolos de producción y su personal no estaba capacitado, lo que se tradujo en la contaminación del material para las inyecciones, revelaron el miércoles los...

Ver Nota Completa

Salud

Beneficios de la vacuna J&J superan por mucho riesgos: Unión Europea

🕔11:02, 2021-04-20

Los expertos de la agencia de la Unión Europea que regula los medicamentos dijeron el martes que encontraron un “posible vínculo” entre la vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus y casos muy raros de trastornos de coagulación detectados en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos prevé reanudar vacunas de Johnson & Johnson con restricciones

🕔14:06, 2021-04-18

Estados Unidos tomará medidas para reanudar la aplicación de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson en los próximos días, posiblemente con restricciones o advertencias más amplias después de informes de algunos casos muy raros de coágulos sanguíneos, informó el experto en enfermedades infecciosas.

Ver Nota Completa

Salud

Países buscan más dosis de Moderna y Pfizer ante mayor preocupación por vacunas rivales

🕔16:57, 2021-04-16

La biotecnológica alemana CureVac, que está probando su propia vacuna de ARNm, dijo el jueves que la demanda por su inyección han aumentado en los últimos días tras la pausa de J&J. La compañía espera solicitar la autorización europea a finales de mayo o principios de junio.

Ver Nota Completa

Salud

Aumenta la presión para que Estados Unidos done parte de los 300 millones de vacunas sobrantes que tendrá en julio

🕔12:41, 2021-04-16

Estados Unidos avanza a paso firme en su objetivo de administrar 200 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus antes de que Joe Biden cumpla sus 100 primeros días en la presidencia, el próximo 30 de abril. El 37,3% de la población ha recibido al menos una dosis y el 23,1% ha...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram