Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Migrantes viajaron a California por voluntad propia; Florida

🕔19:56, 2023-06-06

Durante su campaña, DeSantis se ha mostrado impaciente por arremeter contra la políticas progresistas en bastiones demócratas como Nueva York y California, asegurando que el boom demográfico de Florida en los últimos años se debe a personas que huyen de las políticas demócratas.

Ver Nota Completa

Migración

Un barco con 180 refugiados se esfuma. Una llamada frenética ayuda a desentrañar el misterio

🕔17:52, 2023-06-06

Muhammed acuna la mochila de Saiful en su regazo. Vacía un saco con las pertenencias de su hijo sobre la cama con un sollozo estrangulado que brota de su garganta. Luego besa con ternura el libro de inglés de su hijo, en el que Saiful había garabateado: “Te amo”.

Ver Nota Completa

Migración

Unión Europea advierte de “fatiga solidaria” pese a la cálida acogida a refugiados ucranianos

🕔12:13, 2023-06-06

Pese a la cálida bienvenida que recibieron los millones de refugiados ucranianos en la Unión Europea tras la invasión rusa, las autoridades de la UE advirtieron el martes que hay temores a que ese apoyo se reduzca por la influencia de la persistente propaganda rusa y una desaceleración económica.

Ver Nota Completa

Migración

Fiscal de California culpa a Florida por envío de migrantes a Sacramento

🕔12:40, 2023-06-05

El gobierno de Florida parece haber hecho los arreglos para trasladar vía aérea de Texas a California a un grupo de inmigrantes sudamericanos que fue dejado en Sacramento, indicó el fiscal general de California, que señaló que investiga si se cometió un delito con la medida.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos deportó a más de 12,500 migrantes que llegaron a la frontera sur en una semana

🕔20:28, 2023-06-02

"Seguimos viendo resultados positivos de las medidas que este gobierno ha implementado y continuamos haciendo cumplir nuestras leyes", señaló a EFE un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) en un correo electrónico.

Ver Nota Completa

Migración

Panamá refuerza la seguridad en el Darién para combatir a criminales que asaltan a los migrantes

🕔19:38, 2023-06-02

Las autoridades de Panamá lanzaron este viernes una campaña que refuerza la seguridad en la selva del Darién, la peligrosa frontera natural con Colombia, para combatir los grupos criminales que asaltan y violan a los migrantes que atraviesan ese paso en su camino hacia Norteamérica.

Ver Nota Completa

Migración

Personal de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos no revisó expediente médico de niña que murió

🕔17:54, 2023-06-02

La madre de Anadith dijo a la AP que informó al personal sobre las condiciones de su hija, que incluían anemia falciforme, y pidió repetidamente asistencia médica y una ambulancia para llevar a su hija a un hospital, pero se lo negaron hasta que la menor quedó inconsciente.

Ver Nota Completa

Migración

Panamá lanza campaña para atacar a organizaciones que trafican migrantes

🕔17:46, 2023-06-02

Las autoridades de seguridad de Panamá lanzaron el viernes la denominada campaña “Escudo”, que busca atacar por aire, tierra y mar a las organizaciones transnacionales dedicadas al tráfico de migrantes en la jungla del Darién, un flujo que registra cifras récord en lo que va del año.

Ver Nota Completa

Migración

La deshumanización de los migrantes es "profundamente preocupante"

🕔14:18, 2023-06-02

La nueva directora de la agencia de la ONU para las Migraciones denunció la tendencia a demonizar a los migrantes para obtener beneficios políticos y se comprometió a obrar para cambiar esto durante su mandato.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos amplía número de citas para solicitar asilo en la app CBP One

🕔10:26, 2023-06-02

Las autoridades estadounidenses ampliaron el jueves los espacios para solicitar asilo en los cruces terrestres con México a través de una aplicación móvil por segunda vez en menos de un mes, buscando disipar las dudas de que no es una opción viable.

Ver Nota Completa

Migración

El personal de la Patrulla Fronteriza no revisó el frágil expediente médico que una niña que murió

🕔09:56, 2023-06-02

El personal médico de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos se negó a revisar el expediente de una niña de 8 años con una afección cardíaca crónica y un trastorno sanguíneo raro antes de que al parecer tuvo una convulsión y murió al noveno día bajo custodia, encontró una investigación interna.

Ver Nota Completa

Migración

Italia especula en torno a un naufragio

🕔20:16, 2023-06-01

Los fiscales también confirmaron que los italianos dijeron a los investigadores que eran empleados de la presidencia del Consejo de Ministros, un departamento gubernamental general, mientras que los israelíes dijeron que formaban parte de una delegación gubernamental.

Ver Nota Completa

Migración

Celebran “día sin inmigrantes” en Florida para protestar por nuevas restricciones

🕔19:25, 2023-06-01

En el área metropolitana de Orlando, decenas de manifestantes, incluidos algunos camiones con pequeñas grúas de construcción, se reunieron en protesta en una importante intersección ubicada afuera de la oficina de un legislador estatal que promovió la medida.

Ver Nota Completa

Migración

Unos 166,122 migrantes cruzaron la selva del Darién este año, 5 veces más que en 2022

🕔20:15, 2023-05-31

Los venezolanos continúan siendo la nacionalidad predominante, con 81.618 hasta el 30 de mayo de este año, seguido de 31.615 haitianos y 20.029 ecuatorianos. Por continentes, ha habido 147.044 migrantes procedentes de países americanos, 14.739 asiáticos, 4.293 africanos y 46 europeos.

Ver Nota Completa

Migración

Autobús que trasladaba a 54 migrantes sufre accidente en carretera en norte de México

🕔20:13, 2023-05-31

Un autobús de pasajeros que transportaba a más de 50 migrantes, la mayoría procedentes de Venezuela, impactó contra un camión en una carretera del estado de San Luis Potosí, norte de México, informaron este miércoles autoridades migratorias.

Ver Nota Completa

Migración

Virginia manda miembros de su Guardia Nacional a la frontera de Estados Unidos-México

🕔13:52, 2023-05-31

El gobernador de Virginia Glenn Youngkin se sumó a la lista de gobernadores republicanos que mandan soldados u otros elementos de las fuerzas de seguridad del estado a la frontera de Estados Unidos con México.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador pide mostrar los videos del incendio donde murieron 40 migrantes

🕔20:01, 2023-05-30

El gobernante mexicano recordó que “se está haciendo la investigación” de los hechos, y que ya hay detenidos. “Hay personas que están siendo procesadas, no sé exactamente cuántos ahora están ya en la cárcel, cuántos están siendo procesados”, indicó.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes buscan entrar a Polonia; Bielorrusia les impide volver

🕔11:29, 2023-05-29

Un grupo de alrededor de 30 solicitantes de asilo, que incluye a niños pequeños, ha estado atrapado durante tres días en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, aseguraron activistas polacos por los derechos humanos el domingo.

Ver Nota Completa

Migración

Los solicitantes de asilo pasan de la alegría a la angustia ante las nuevas normas en Estados Unidos

🕔12:29, 2023-05-28

Aunque el gobierno ha abierto nuevas vías de inmigración, el destino de mucha gente queda en gran parte en manos de una app del gobierno que sólo se utiliza para programar una cita en un punto de entrada y que no tiene capacidad para distinguir su sufrimiento humano o la vulnerabilidad.

Ver Nota Completa

Migración

Autoridades interceptan a 174 migrantes que viajaban hacinados en camión en sur de México

🕔20:50, 2023-05-27

Autoridades interceptaron a 174 migrantes, 28 de ellos menores de edad, de origen centroamericano, suramericano y asiático, quienes viajaban en condiciones de hacinamiento dentro de un tractocamión en el suroriental estado de Chiapas, informó este sábado el Instituto Nacional de Migración.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram