Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Los mexicanos ya no se conforman con el quinto partido

🕔13:58, 2018-06-23

"Vamos a romper el maleficio del quinto partido y después a levantar el título. Por el juego que estamos haciendo podemos lograrlo", comentó a Efe José Luis, oriundo de Querétaro, poco antes del entrar al estadio Rostov Arena.

Ver Nota Completa

Deportes

Pese a la victoria, la prensa brasileña destaca el drama de la selección

🕔11:49, 2018-06-22

A pesar de la victoria por 2-0 frente a Costa Rica, con dos goles anotados en el tiempo añadido, la prensa brasileña criticó hoy el desempeño de la Canarinha durante el "tenso", "dramático" y "agobiante" partido por la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.

Ver Nota Completa

Deportes

¡¡¡Sí se pudo!!!, dice la prensa mexicana sobre el triunfo contra Alemania

🕔23:29, 2018-06-17

Dirigidos por el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, los mexicanos vencieron 1-0 al campeón mundial Alemania con un gol de Hirving Lozano en uno de sus mejores resultados en Mundiales y dio un paso importante en su afán de clasificarse a los octavos de final por séptimo Mundial consecutivo.

Ver Nota Completa

Deportes

España sin cabeza 

🕔18:10, 2018-06-13

Los mundiales son, al fin y al cabo, mojones que te van marcando la vida: yo no sé bien dónde estaba en junio de 2005 o 2007, pero sé dónde en junio de 2006, porque había un mundial en Alemania, el primero de Messi, y lo recuerdo y recuerdo tanto alrededor.

Ver Nota Completa

Deportes

A Putin no le gusta el fútbol

🕔12:46, 2018-06-13

No es una leyenda urbana. A Putin no le gusta el fútbol, aunque el Mundial se celebre en Rusia. Desde que llegó al Kremlin hace 18 años apenas ha pisado un estadio, aunque ésta vez no tiene escapatoria.

Ver Nota Completa

Deportes

Argentina 78, el fútbol como coartada de la dictadura

🕔13:53, 2018-06-12

"Los que creen que el deporte no tiene nada que ver con la política o no saben nada de deporte o no saben de política", es una frase que hace tiempo me dijo Gerardo Caetano, exfutbolista y hoy destacado historiador uruguayo.

Ver Nota Completa

Deportes

El mundo Mundial 1: La fábrica de ficciones

🕔13:19, 2018-06-11

Fue un hondo drama humano: un joven arquero jugaba el partido de su vida -la final de la Champions Liverpool contra el Real Madrid- y cometió dos errores ridículos, que destruyeron a su equipo y lo llevaron a perder 3 a 1. El joven arquero -alemán, para colmo– había fallado en el momento decisivo.

Ver Nota Completa

Deportes

Los juegos mentales de México para llegar al anhelado quinto partido 

🕔19:10, 2018-06-06

Durante seis copas consecutivas, México ha clasificado al torneo. Y durante seis copas consecutivas, la afición ha celebrado a sus héroes durante la fase de grupos… para solo verlos caer justo después.

Ver Nota Completa

Deportes

Indignación en Israel tras anulación amistoso con Argentina

🕔12:10, 2018-06-06

El titular de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, se disculpó por la cancelación del viaje de la selección de su país a Israel para jugar ante el seleccionado local un amistoso previo al Mundial al argumentar que era necesario preservar la seguridad de los jugadores.

Ver Nota Completa

Deportes

¿Dónde está Messi? Los homenajes faltan en su ciudad natal

🕔14:09, 2018-05-28

Justo antes del puntapié inicial, los televisores de plasma seguían sintonizando un partido de tenis sin audio en vez del juego del Barcelona en un bar casi vacío propiedad de la familia de Lionel Messi en su ciudad natal de Argentina.

Ver Nota Completa

Deportes

Putin vuelve a jugar al hockey a un mes del inicio del Mundial de fútbol

🕔13:40, 2018-05-10

El presidente ruso, Vladímir Putin, volvió a ponerse los patines este jueves y saltó a la pista de hockey sobre hielo para disputar el tradicional partido benéfico de viejas glorias de ese deporte a un mes del inicio del Mundial de fútbol.

Ver Nota Completa

Deportes

Las distancias de Rusia, un reto para trasladar toda la euforia del Mundial

🕔13:24, 2018-05-09

Las distancias de Rusia, el país más extenso de la Tierra, serán el principal reto para trasladar al resto del planeta la euforia del Mundial 2018, advirtió este miércoles en Lima el director de la redacción de deportes de la Agencia Efe, Luis Villarejo, durante una clase magistral.

Ver Nota Completa

Deportes

Los medios ingleses lamentan que el Atlético de Madrid "aguara la fiesta" del Arsenal

🕔12:30, 2018-04-27

La prensa inglesa calificó como "patética" la actuación del Arsenal contra el Atlético de Madrid en la ida de semifinales de la Liga Europa y lamentaron que los rojiblancos "aguaran la fiesta" de los de Arsene Wenger.

Ver Nota Completa

Deportes

El Cruz Azul se despide de su estadio con victoria sobre Morelia

🕔01:20, 2018-04-22

El triunfo, cuarto en el torneo, impulsó al Cruz Azul al décimo segundo lugar con 19 unidades y mantuvo posibilidades remotas de avanzar a la liguilla por el título pero está obligado a ganar en la última jornada y a esperar derrotas de equipos que lo anteceden.

Ver Nota Completa

Deportes

Peña Nieto reconoce a 'Chicharito' Hernández y al magnate Carlos Slim

🕔18:31, 2018-04-20

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció este viernes la labor del delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández y del multimillonario Carlos Slim, a quienes distinguió con el Premio Nacional de Deportes 2017.

Ver Nota Completa

Deportes

Los silbidos blaugranas en la Copa del Rey: ¿protesta o violencia verbal?

🕔13:41, 2018-04-20

La final de la Copa del Rey es la única ocasión en que se entona el himno nacional en el fútbol español. Así que, los últimos años, ese breve ritual ha sido una oportunidad para que los aficionados del Barça que simpatizan con la causa independentista piten y abucheen con impunidad la canción.

Ver Nota Completa

Deportes

El estadio Azul dice adiós tras perder partido contra tiempo y negocios

🕔11:45, 2018-04-20

El estadio Azul, casa del equipo Cruz Azul, perdió el partido contra el tiempo y los negocios y tras siete décadas de historia en el deporte mexicano vivirá sus últimos partidos el sábado y el domingo, cerrará y en un corto plazo será demolido para dar paso a un centro comercial.

Ver Nota Completa

Deportes

Cristiano Ronaldo le rompe el corazón a la Juventus

🕔09:40, 2018-04-12

"El Real Madrid fue rescatado de la que hubiera sido una eliminación sorprendente en un final de partido dramático en el Bernabéu después de que el Juventus hubiera remontado el 0-3 de la ida", asegura The Guardian en la sección de deportes.

Ver Nota Completa

Deportes

La prensa inglesa habla de "matanza en Roma" y destaca el enfado de Guardiola

🕔10:33, 2018-04-11

También la clasificación del Roma tiene hueco en la portada de The Guardian, que califica al equipo de Eusebio Di Francesco como "el rey de la remontada": "Manolas completa una remontada espectacular para eliminar al Barcelona", afirma.

Ver Nota Completa

Deportes

Informe oficial advierte que Olímpicos de París serán 500 millones de euros más caros de lo previsto

🕔19:37, 2018-03-30

El costo de celebrar los Juegos Olímpicos de 2024 en París está en riesgo de aumentar en medio millón de euros por encima de lo previsto inicialmente y algunas estructuras podrían no estar listas a tiempo si los planes no se revisan, alertó el viernes un informe oficial.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram