Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MENSAJERÍA

Cada uno va escribiendo su propia vida

🕔21:56, 2024-03-29

Desde siempre, para la criatura humana la muerte es inevitable y permanece como libro cerrado. Y, ciertamente, como motivo de congoja e inquietud. Porque, si hay algo más terrible, es pensar que todo termina, es estar convencido de que todo termina para uno.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Cristo es redentor porque es Hijo de Dios 

🕔21:53, 2024-03-29

La liturgia de estos días nos va hablando de cómo Jesús se va encontrando cada vez más ante un juicio. Un juicio que Él hace sobre el mundo y, al mismo tiempo, un juicio que el mundo hace sobre Él. El juicio que el mundo hace sobre Él se define en la fe, y por eso dirá: "Si no creen que Yo soy".

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Viernes Santo

🕔11:56, 2024-03-29

El soldado que traspasó el costado de Cristo de la parte del corazón, no se dio cuenta que cumplía una profecía y realizaba un último gesto litúrgico. Del corazón de Cristo brota sangre y agua. La sangre de la redención, el agua de la salvación. La sangre es signo de aquel amor más grande.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Gladys, Reina de Gales

🕔00:53, 2024-03-29

Santa Gladys, Reina de Gales. Fue una santa que al enviudar, decidiría dedicar todas sus riquezas al pueblo, principalmente a los marginados, para finalmente retirarse y seguir una vida dedicada a la penitencia y oración, viviendo en la soledad de una ermita en el sur de Gales.

Ver Nota Completa

PARA REFLEXIONAR EN SERIO

La Cruz y el bostezo 

🕔21:38, 2024-03-28

Para el narrador evangélico, en torno a Jesús, la gran víctima, giraba toda una corte de personajes que parecían los arquetipos de toda gran tragedia humana: judas, la traición; Pilato, la cobardía; Herodes, la lujuria; Caifás, la hipocresía; María, el amor sin mancha; Magdalena, el arrepentimiento.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Ponte de rodillas delante de Cristo crucificado 

🕔21:36, 2024-03-28

Reflexionemos en Cristo en la cruz, en el crucifijo en el cual nosotros acabamos aprendiendo a Cristo, acabamos reconociendo a Cristo. ¿Qué es lo que vemos cuando miramos el crucifijo? La cruz de Cristo en el Calvario es el testimonio de la fuerza del mal contra el mismo Hijo de Dios.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

TRIDUO PASCUAL

🕔19:55, 2024-03-28

El jueves se bendicen los sagrados óleos para el bautismo, para la unción de los enfermos, y el crisma. Luego por la tarde, después de la misa «in cena Domini», habrá tiempo para la adoración, como para responder a la invitación que Jesús dirigió a sus discípulos en la dramática noche de su agonía.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Jueves Santo: La preparación de la cena pascual

🕔13:21, 2024-03-28

El jueves por la tarde, Jesús volvió a subir a Jerusalén, pero no públicamente como los días anteriores, sino con precauciones para evitar problemas con los que le buscan para matarle. Quiere calma y las condiciones materiales más adecuadas para un designio que cruzará los siglos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Enrique Susso

🕔00:04, 2024-03-28

Los primeros años de religioso no fue muy fervoroso, pero luego un día empezó a oír continuamente este mandato: "Renuncie a todo lo que no lo ayude a conseguir la santidad". Y se repetía tan frecuentemente este mandato en su mente que se propuso empezar una vida espiritual verdaderamente seria.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Lo que yo hago, tú no lo entiendes ahora: lo comprenderás más tarde»

🕔00:01, 2024-03-28

«Lo que yo hago, tú no lo entiendes ahora: lo comprenderás más tarde». Le dice Pedro: «No me lavarás los pies jamás». Jesús le respondió: «Si no te lavo, no tienes parte conmigo». Le dice Simón Pedro: «Señor, no sólo los pies, sino hasta las manos y la cabeza».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El Salvador del Mundo: Escuchadlo, seguidlo, imitadlo

🕔21:21, 2024-03-27

De camino, saliendo de Cesarea de Filipo hacia Galilea, Jesús comenzó a descubrir a los discípulos que Él debía ir a Jerusalén, sufrir allí muchas cosas de parte de los sacerdotes, de los escribas y de los jefes de la nación, que sería condenado a muerte, para resucitar al tercer día.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

Judas, la evidencia del perdón no recibido 

🕔21:19, 2024-03-27

Judas, el discípulo de Cristo que vivió junto a él durante tres años, el que escuchó su palabra y vio sus milagros, decidió entregar a Jesús a sus perseguidores. Dice el evangelio que incluso buscaba la ocasión para entregarlo, y una paga por ello. Vendió a su Maestro por unas monedas.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Pierde sentido religioso celebración de Semana Santa

🕔14:10, 2024-03-27

El sentido religioso de la Semana Santa se transformó en los últimos años, y de ser una actividad religiosa dedicada a recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesús, la mayoría de la población la asume simplemente como días de descanso para disfrutar vacaciones.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El miércoles santo: La verdad de Judas

🕔11:04, 2024-03-27

Satanás es soberbio, pero es lúcidamente inteligente. Conoce las debilidades de los hombres y las prueba. Odia a Dios, y sabe que el mayor daño que le puede hacer es destruir a los hombres. Conoce la debilidad de Judas, su amor por el dinero, y lo que el dinero lleva consigo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Guntrano, Santo

🕔01:40, 2024-03-27

Sus primeros pasos del monarca no fueron los de un santo precisamente. Repudió a su primera esposa, Veneranda, luego de haberle dado sólo un heredero que murió a edad temprana. La segunda esposa, Merestrude no tuvo mejor suerte, murió poco después de su parto junto con el niño.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Más le valdría a ese hombre no haber nacido!»

🕔01:30, 2024-03-27

Al atardecer, se puso a la mesa con los Doce. Y mientras comían, dijo: «Yo os aseguro que uno de vosotros me entregará». Muy entristecidos, se pusieron a decirle uno por uno: «¿Acaso soy yo, Señor?». Él respondió: «El que ha mojado conmigo la mano en el plato, ése me entregará».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Realmente somos conscientes de que somos propiedad de Dios?

🕔22:29, 2024-03-26

Qué difícil y exigente es este camino de conversión que Dios nos pide, porque va reclamando de nosotros no solamente una «partecita», sino que acaba reclamando todo lo que somos: toda nuestra vida, todo nuestro ser.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Un camino para el cambio de mentalidad, la "metanoia" 

🕔22:24, 2024-03-26

El tiempo de Cuaresma nos prepara para las solemnidades pascuales de Semana Santa purificando nuestros corazones en la práctica perfecta de la vida cristiana. Se trata de renovarnos espiritualmente, de cambiar, de mejorar. Lograr lo que se da en llamar una "metanoia".

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El martes santo: El día de las grandes controversias

🕔12:32, 2024-03-26

El proselitismo para acercar almas a Dios es bueno, y se debe vivir con celo. Pero una vez dentro ¿que se les da? lo mismo que ellos viven. Su celo es movido por falta de rectitud de intención y los que entran se encuentran con desorientación y con pecado. De poco valió el proselitismo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cástulo, Santo

🕔00:15, 2024-03-26

Cástulo, celoso cristiano, que era camarero del emperador, se ofreció a arreglar todo lo necesario para que se tuvieran servicios religiosos en el mismo palacio del emperador, ya que este lugar no se prestaba para investigación alguna; y aún más, Cástulo albergó; a los cristianos en su propia casa.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram