Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Yo soy voz del que clama en el desierto»

🕔00:01, 2024-01-02

Éste fue el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron adonde estaba él desde Jerusalén sacerdotes y levitas a preguntarle: «¿Quién eres tú?». El confesó, y no negó; confesó: «Yo no soy el Cristo». Y le preguntaron: «¿Qué, pues? ¿Eres tú Elías?». El dijo: «No lo soy»

Ver Nota Completa

Religión

Confiemos el nuevo año a María: Papa Francisco

🕔13:21, 2024-01-01

Cuando estamos tentados de encerrarnos en nosotros mismos, acudimos a ella; cuando no logramos desenredarnos de los nudos de la vida, buscamos refugio en ella. Nuestro tiempo, vacío de paz, necesita de una Madre que vuelva a reunir a la familia humana”.

Ver Nota Completa

Religión

El amor nunca sofoca, hace un lugar para el otro: Papa Francisco

🕔13:10, 2024-01-01

En el primer rezo mariano del Ángelus, Francisco meditó sobre el Evangelio, que revela que la grandeza de María no consiste en realizar algún hecho extraordinario, sino que, mientras los pastores se apresuran a Belén tras haber recibido el anuncio de los ángeles, ella permanece en silencio.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa "preocupado" por arrestos de sacerdotes en Nicaragua

🕔12:59, 2024-01-01

"Sigo con preocupación todo lo que está ocurriendo en Nicaragua, donde obispos y sacerdotes han sido privados de la libertad. Les traslado a ellos, a su familia y a toda la Iglesia del país mi cercanía en la oración", dijo desde la ventana del Palacio Apostólico tras el rezo del primer Ángelus.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Encontraron a María y a José, y al Niño acostado en el pesebre»

🕔01:39, 2024-01-01

Los pastores se volvieron glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto, conforme a lo que se les había dicho. Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarle, se le dio el nombre de Jesús, el que le dio el ángel antes de ser concebido en el seno.

Ver Nota Completa

Religión

Pidamos la gracia del asombro: Papa Francisco

🕔19:31, 2023-12-31

Antes de rezar la oración mariana del Ángelus en una nublada y lluviosa Plaza de San Pedro, el Pontífice observó que “la Sagrada Familia llega al templo y allí lleva la más humilde y sencilla de las ofrendas como testimonio de su pobreza”.

Ver Nota Completa

Religión

Todo con gratitud y esperanza: Papa Francisco

🕔19:25, 2023-12-31

El Papa recordó que el 2024 será un año dedicado a la oración: "¿Y qué mejor maestra que nuestra Madre Santa? Pongámonos en su escuela: aprendamos de Ella a vivir cada día, cada momento, cada ocupación con la mirada interior vuelta hacia Jesús. Alegrías y penas, satisfacciones y problemas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?»

🕔00:07, 2023-12-31

Cuando tuvo doce años, subieron ellos como de costumbre a la fiesta y, al volverse, pasados los días, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo sus padres. Pero creyendo que estaría en la caravana, hicieron un día de camino, y le buscaban entre los parientes y conocidos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Niño crecía y se fortalecía»

🕔00:45, 2023-12-30

Había también una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad avanzada; después de casarse había vivido siete años con su marido, y permaneció viuda hasta los ochenta y cuatro años; no se apartaba del Templo, sirviendo a Dios noche y día en ayunos y oraciones.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«—¡Y a ti misma una espada te atravesará el alma!—»

🕔00:01, 2023-12-29

Cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, según la Ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor, como está escrito en la Ley del Señor: «Todo varón primogénito será consagrado al Señor» y para ofrecer en sacrificio un par de tórtolas o dos pichones.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Levántate, toma contigo al Niño y a su madre y huye a Egipto»

🕔00:02, 2023-12-28

El Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, toma contigo al Niño y a su madre y huye a Egipto; y estate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al Niño para matarle». Él se levantó, tomó de noche al Niño y a su madre, y se retiró a Egipto».

Ver Nota Completa

Religión

“Sigue habiendo quienes sufren y mueren por dar testimonio de Jesús”: Papa Francisco

🕔19:38, 2023-12-27

Francisco hoy propone que nos paremos a pensar un momento en esta escena: Saulo y Esteban, el perseguidor y el perseguido. “Entre ellos parece haber un muro impenetrable, tan duro como el fundamentalismo del joven fariseo y como las piedras arrojadas al condenado a muerte.

Ver Nota Completa

Religión

Con el diablo no se dialoga, hay que custodiar el corazón: Papa Francisco

🕔19:30, 2023-12-27

Desde las primeras líneas, la serpiente se revela como "un dialéctico refinado" que consigue engañar a Adán y Eva diciéndoles que Dios les prohibió comer todos los frutos del jardín, mientras que la prohibición sólo se refería a los del árbol "de la ciencia del bien y del mal". Francisco observa:

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Jesucristo ha vencido a la muerte»

🕔00:01, 2023-12-27

El primer día de la semana va María Magdalena de madrugada al sepulcro cuando todavía estaba oscuro, y ve la piedra quitada del sepulcro. Echa a correr y llega donde Simón Pedro y donde el otro discípulo a quien Jesús quería y les dice: «Se han llevado del sepulcro al Señor».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El que persevere hasta el fin, ése se salvará»

🕔00:01, 2023-12-26

«Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas; y por mi causa seréis llevados ante gobernadores y reyes, para que deis testimonio ante ellos y ante los gentiles. Mas cuando os entreguen, no os preocupéis de cómo o qué vais a hablar.»

Ver Nota Completa

Religión

Decir "sí" al Príncipe de la Paz significa decir "no" a la guerra: Papa Francisco

🕔23:05, 2023-12-25

El Papa Francisco dijo que "nos llena de confianza y esperanza saber que el Señor nació por nosotros; que la Palabra eterna del Padre, el Dios infinito, puso su morada entre nosotros; que se hizo carne, vino «y habitó entre nosotros". "¡Esta es la noticia que cambia el curso de la historia!".

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide afrontar el fenómeno de las migraciones

🕔18:36, 2023-12-25

El sumo pontífice hace un llamado a los gobernantes del continente americano que se ocupen de "resolver las desigualdades" . En su tradicional mensaje de Navidad, Francisco pidió el fin de las guerras en el mundo.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco pide fin de la guerra en Gaza y paz mundial en mensaje de Navidad

🕔18:30, 2023-12-25

El Papa Francisco arremetió el lunes contra la industria armamentística y sus “instrumentos de muerte” que alimentan las guerras, en una petición de paz en el mundo y en concreto entre Israel y los palestinos en el día de Navidad.

Ver Nota Completa

Religión

Obispo nicaragüense dice que los "opresores" viven "cerrados a la palabra de Dios"

🕔17:54, 2023-12-25

El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, muy crítico con el Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua, dijo este lunes en su homilía por el día de Navidad que "los opresores que se imponen por la fuerza, arrebatando la libertad y la dignidad de los demás".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor»

🕔02:46, 2023-12-25

El Ángel les dijo: «No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor; y esto os servirá de señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram