Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Huawei avisa a Europa que nadie puede digitalizarse "en solitario" tras rechazar su red 5G

🕔18:35, 2023-11-15

El presidente regional de Huawei en Europa, Jim Lu, afirmó este miércoles que "ningún país ni ningún continente" pueden alcanzar "en solitario" la transición digital y ecológica, y se mostró dispuesto a "reforzar la cooperación" con los "socios europeos".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos entrega licencia para segundo lanzamiento de gigantesco cohete Starship de SpaceX

🕔18:21, 2023-11-15

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) dijo el miércoles que otorgó a SpaceX, la compañía dirigida por Elon Musk, una licencia para lanzar el segundo vuelo de prueba de su Starship de próxima generación y su cohete de carga pesada desde el estado de Texas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos lanza una estrategia para proteger sus infraestructuras de la amenaza de la Inteligencia Artificial

🕔18:57, 2023-11-14

El Gobierno estadounidense anunció este martes su estrategia para proteger las infraestructuras claves del país contra la amenaza de la inteligencia artificial (IA) ante el riesgo de que "la tecnología más potente" de la actualidad pueda ser usada para crear armas de destrucción masiva.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un nuevo panel de expertos intergubernamental fiscalizará los avances de la IA

🕔13:47, 2023-11-02

Un nuevo panel internacional, inspirado en el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), fiscalizará los avances de la inteligencia artificial (IA) para velar por la seguridad de esa nueva tecnología, anunció este jueves el primer ministro británico, Rishi Sunak.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La comunidad internacional se une frente a las amenazas "catastróficas" de la Inteligencia Artificial

🕔18:21, 2023-11-01

La primera cumbre global sobre seguridad en torno a la inteligencia artificial (AI) ha logrado que Estados Unidos y China, dos potencias rivales especialmente enfrentadas en el ámbito tecnológico.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

España llama a proteger los "derechos fundamentales" ante la emergencia de la Inteligencia Artificial

🕔18:18, 2023-11-01

La secretaria de Estado española de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, llamó este miércoles desde la cumbre de seguridad que organiza el Reino Unido a tomar medidas para preservar los "derechos fundamentales" ante la emergencia de los nuevos sistemas de IA.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China pide cooperación mundial en la cumbre sobre IA, Musk quiere un "árbitro independiente"

🕔13:52, 2023-11-01

China manifestó su deseo de trabajar con socios internacionales para gestionar la supervisión de la inteligencia artificial, mientras líderes políticos y ejecutivos del sector tecnológico se reunían en la cumbre inaugural sobre seguridad de la IA en Reino Unido para trazar el camino a seguir.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La "soberanía" de la Unión Europea en Inteligencia Artificial que invierte 10 veces menos que Estados Unidos , "está en juego"

🕔19:56, 2023-10-30

"Nuestra soberanía, nuestra independencia, nuestro lugar entre China y Estados Unidos está en juego, nuestra fuerza y nuestra libertad política están en juego", dijo Le Maire en una rueda de prensa conjunta después de una reunión trilateral sobre la revolución digital y la IA en Europa.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Biden firma una orden ejecutiva para controlar el desarrollo de la inteligencia artificial

🕔18:14, 2023-10-30

El presidente estadounidense, Joe Biden, firmó este lunes una orden ejecutiva para controlar el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial (IA) y su aplicación en todos los sectores de la sociedad ante los riesgos que esta nueva tecnología plantea.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estafadores explotan problema de sobrealimento en iPhone 15 para robar móviles sin defectos

🕔20:19, 2023-10-23

Además, incidían en que se trata de un fallo “peligroso” y que, por ello, desde la plataforma debían recoger el iPhone “de inmediato”, según Mashable.Finalmente, los estafadores enviaban una empresa de mensajería a la dirección del usuario para recoger el iPhone 15 supuestamente defectuoso.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Biden frenará acceso de China a más chips de Nvidia, ampliará restricciones a otros países

🕔13:29, 2023-10-17

El gobierno de Estados Unidos anunció el martes que planea detener los envíos a China de chips de inteligencia artificial (IA) más avanzados diseñados por Nvidia y otras empresas, como parte de un conjunto de medidas destinadas a impedir que Pekín obtenga tecnologías de vanguardia.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

México albergará congreso que reúne a expertos en vida extraterrestre y OVNIs

🕔17:52, 2023-10-16

El evento se llevará a cabo en un momento histórico importante, luego de las declaraciones en audiencia pública en la Cámara de Representantes de Estados Unidos de David Grusch, exoficial de la Fuerza Aérea y exagente de inteligencia de los Estados Unidos en la administración de Joe Biden.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

"Una pesadilla para la privacidad": Toda la información que recopilan los autos inteligentes

🕔13:42, 2023-10-16

"Malas noticias: tu auto es un espía", según revela Gizmodo, citando una nueva investigación de la Fundación Mozilla que encontró que los autos nuevos son la peor categoría para la privacidad de cualquier producto que haya revisado desde 2017, incluidos móviles, televisores o computadoras.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Eclipse anular solar atravesará un tramo del continente americano

🕔17:04, 2023-10-14

En los pequeños poblados y ciudades que se encuentran a lo largo de su estrecha ruta había una mezcla de emoción, temores en torno al clima y preocupaciones de que se verán abrumados de visitantes que acudan en masa para ver el evento celestial, también llamado eclipse solar anular.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Eclipse solar de octubre 2023: cuándo es, a qué hora, dónde y cómo verlo

🕔19:00, 2023-10-12

En San Antonio, la ciudad más poblada que podrá presenciar el fenómeno, el eclipse alcanzará su punto máximo a partir de las 11:52, hora CDT, llegará a su cobertura máxima a las 11:54 y pasará su pico a las 11:56. El "anillo de fuego" será visible durante estos pocos minutos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Eclipse anular solar oscurecerá brevemente cielos de Estados Unidos y América Central y del Sur

🕔17:16, 2023-10-10

El eclipse formará una franja de unos 210 kilómetros (130 millas) de ancho, que comenzará en el norte del Pacífico y entrará en Estados Unidos por Oregon alrededor de las 8 de la mañana (hora del Pacífico) del sábado. Culminará en el anillo de fuego poco más de una hora después.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Boeing acelera entrega de 1,000 bombas inteligentes a Israel

🕔12:47, 2023-10-10

Boeing Co. aceleró la entrega de 1,000 bombas inteligentes a Israel mientras el país intensifica las represalias contra Hamás tras el devastador ataque del fin de semana en el que murieron cientos de personas, señalaron funcionarios de la industria y la defensa.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Legisladores interrogan a Meta y X sobre deepfakes políticos generados por IA

🕔17:45, 2023-10-05

Klobuchar, presidenta de la Comisión de Reglas y Administración del Senado, presidió una audiencia el 27 de septiembre sobre la IA y el futuro de las elecciones en que declararon como testigos el secretario de Estado de Minnesota, un activista por los derechos civiles y varios escépticos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Avance de Huawei en chips inquieta a Estados Unidos

🕔19:55, 2023-10-04

Al mismo tiempo, la Administración trata de mejorar los vínculos con Pekín y allanar el camino para una posible reunión entre el presidente Joe Biden y el líder chino, Xi Jinping, en una reunión del foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico que se realizará en noviembre en San Francisco.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei acude a la Sala Constitucional ante exclusión de contratos 5G en Costa Rica

🕔17:54, 2023-10-03

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, y su ministra de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones, Paula Bogantes, se han referido varias veces al asunto y afirman que la intención no es excluir empresas chinas, sino establecer los más altos estándares en ciberseguridad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram