Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Meta reabrirá sus oficinas en enero, pero permitirá el empleo remoto hasta junio

🕔11:43, 2021-12-08

Meta, la empresa propietaria de Facebook e Instagram, anunció este miércoles que reabrirá por completo sus oficinas en EU el próximo 31 de enero, pero permitirá a sus empleados seguir trabajando desde casa si lo quieren hasta junio.

Ver Nota Completa

Internet

Instagram lanza herramienta para dosificar uso en jóvenes

🕔13:28, 2021-12-07

Instagram lanzó el martes una herramienta que exhorta a los adolescentes a tomarse un descanso de la plataforma de fotos, y anunció otras herramientas con el fin de proteger a los jóvenes de contenidos nocivos en esa red social propiedad de Facebook.

Ver Nota Completa

Internet

Rusia multa a Google por no eliminar contenido, amenaza con más sanciones

🕔12:26, 2021-12-07

Rusia aplicará a Google de Alphabet una multa 9 millones de rublos (121,000 dólares), dijo el martes una corte de Moscú, en la última de una serie de sanciones contra el gigante tecnológico por no eliminar contenido que el Gobierno considera ilegal.

Ver Nota Completa

Internet

Científico falso usado para desinformación COVID: Facebook

🕔19:31, 2021-12-01

“Operó como una sala de espejos en internet, reflejando infinitamente la persona falsa original y su desinformación antiestadounidense”, de acuerdo con Ben Nimmo, quien encabeza las investigaciones de desinformación en Meta, la compañía matriz de Facebook e Instagram.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook se arriesga a un meta fracaso, dicen desarrolladores del metaverso

🕔09:54, 2021-12-01

Facebook corre el riesgo de no entender el metaverso -y un próximo cambio en el comportamiento de los consumidores- si no permite la propiedad digital, según algunos de los pioneros del mundo virtual.

Ver Nota Completa

Internet

Regulador británico ordena a Facebook la venta de Giphy

🕔10:08, 2021-11-30

El regulador antimonopolio de Gran Bretaña bloqueó el martes la compra de Giphy por parte de Facebook y ordenó a la red social que venda la plataforma para compartir GIFs alegando que el acuerdo perjudica a los usuarios de redes sociales y a los anunciantes al asfixiar la competencia por las..

Ver Nota Completa

Internet

Jack Dorsey, cofundador de Twitter, deja el cargo de CEO

🕔17:47, 2021-11-29

Dorsey se ha enfrentado a varias distracciones como director general, empezando por el hecho de que también es fundador y director general de la empresa de pagos Square. Los críticos también se han quejado de que el acuerdo ha dividido su atención en detrimento de Twitter.

Ver Nota Completa

Internet

Unión Europea limitará propaganda política y el uso de datos personales

🕔11:55, 2021-11-25

Preocupada por el uso indebido de la propaganda política para socavar elecciones, la Unión Europea presentó el jueves sus planes para ayudar a que la gente comprenda mejor cuándo está viendo esa clase de avisos y quién es responsable de su contenido.

Ver Nota Completa

Internet

El jefe de Instagram responderá en el Senado de Estados Unidos sobre los efectos de la red

🕔18:10, 2021-11-24

"Tras las impactantes revelaciones sobre los efectos tóxicos de Instagram, queremos que la dirección de la empresa nos explique cómo usa sus poderosos algoritmos para promocionar contenido venenoso para los niños que les lleva hasta los lugares más oscuros", indicó Blumenthal.

Ver Nota Completa

Internet

El internet puso fin a la lealtad hacia las marcas

🕔17:17, 2021-11-19

Pero como yo y mi abrigo de Amazon, quizá sea más difícil que nunca formar una relación duradera. Tal vez compraste la aspiradora que viste en muchos videos de TikTok, pero ¿volverás a comprarle a esa compañía? Estas empresas jóvenes, como describió Lowitz, “logran generar ventas, pero no clientes”

Ver Nota Completa

Internet

Fiscales generales de Estados Unidos investigan los efectos de Instagran sobre los jóvenes

🕔18:06, 2021-11-18

Además de Massachusetts, Nebraska y Nueva York, forman parte de la investigación conjunta los fiscales generales de California, Florida, Kentucky, Nueva Jersey, Tennessee y Vermont, aunque podrían ser más estados, puesto que la lista completa de los participantes aún no se ha hecho pública.

Ver Nota Completa

Internet

Líderes en París instan a proteger a los niños en internet

🕔17:19, 2021-11-11

El llamado, iniciado por Francia y la agencia de la ONU para la infancia UNICEF, reconoce que “en el ámbito digital, los niños pueden encontrar contenido violento y dañino y manipulación de la información. Al igual que los adultos, los niños tienen derechos a la privacidad que deben ser respetados”

Ver Nota Completa

Internet

La marca Meta de Mark Zuckerberg está diseñada para mundos desconocidos

🕔13:37, 2021-11-11

Cuando Facebook anunció que cambiaría su nombre, la compañía publicó una elegante animación que mostraba los logos de todas sus aplicaciones y productos que se fusionaban para formar una resplandeciente visión del futuro: un símbolo de infinito en dos tonos de azul junto a la palabra “Meta”.

Ver Nota Completa

Internet

El metaverso será plural o no será

🕔04:57, 2021-11-11

El modo más sencillo de explicar el metaverso es a través del concepto de dimensión. El salto consiste en pasar de las dos dimensiones de las pantallas a las tres de la realidad aumentada y virtual. Si en estos momentos todos tenemos perfiles o cuentas en las redes sociales, donde alojamos una...

Ver Nota Completa

Internet

Google pierde recurso contra sentencia antimonopolio de la Unión Europea y multa de 2,800 millones de dólares

🕔19:13, 2021-11-10

"La Comisión seguirá usando todas las herramientas a su disposición para abordar el papel de las grandes plataformas digitales de las que dependen empresas y usuarios para, respectivamente, acceder a usuarios finales y servicios digitales", dijo el ejecutivo de la UE en un comunicado.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook permitió contenido plagiado o reciclado, apunta un informe interno

🕔19:41, 2021-11-09

Según el documento, alrededor de un 40 % del tráfico de páginas de Facebook en 2018 se producía en sitios donde la mayoría del contenido había sido robado o reutilizado, según un informe elaborado ese año por uno de sus analistas de datos Jeff Allen.

Ver Nota Completa

Internet

Meta impedirá a los anunciantes usar criterios políticos, raciales o sexuales

🕔19:13, 2021-11-09

La decisión de Meta sigue la misma línea que las tomadas hace meses por otras firmas del sector como Alphabet, que ya prohíbe a las campañas políticas dirigirse a públicos exclusivos en función de sus preferencias políticas, y Twitter, que no permite ningún tipo de anuncio político.

Ver Nota Completa

Internet

La ultraderecha brasileña se refugia en Telegram para promover la desinformación

🕔13:43, 2021-11-09

Poco después de que el presidente estadounidense Donald Trump fue expulsado de Twitter a inicios de este año, el mandatario brasileño afín hizo un llamado a sus millones de seguidores en el sitio. “Regístrense en mi canal oficial en Telegram”, pidió el presidente Jair Bolsonaro.

Ver Nota Completa

Internet

Informante de Facebook teme al metaverso: Entrevista

🕔11:36, 2021-11-09

La exempleada de Facebook Frances Haugen, que ha hecho revelaciones sobre la compañía, teme el impacto del metaverso, que el gigante de los medios sociales ha presentado dentro de un cambio de marca. El futurista mundo de realidad virtual podría obligar a la gente a entregar más información...

Ver Nota Completa

Internet

Diversos riesgos enfrenta el plan de Zuckerberg con Meta

🕔09:39, 2021-11-08

Cuando Mark Zuckerberg anunció planes ambiciosos para construir el “metaverso”, una realidad virtual destinada a suplantar la internet y fusionar la vida virtual con la real prometió que se podría “hacer casi cualquier cosa que se pueda imaginar”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram