Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Cristo ha resucitado. Jesús, el Viviente está con nosotros para siempre: Papa Francisco

🕔11:31, 2023-04-09

El papa Francisco en su mensaje Urbi et Orbi pidió que obtengamos hoy la fuerza para perseverar en el bien, hacia el encuentro del Bien que no defrauda. … «el mayor pecado es no creer en la fuerza de la Resurrección», hoy, afirmó, creemos y «sabemos que Cristo verdaderamente resucitó».

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide por refugiados, ucranianos y rusos en Pascua

🕔08:59, 2023-04-09

Entre las flores primaverales que decoraban la Plaza de San Pedro, el papa Francisco celebró junto a docenas de prelados y decenas de miles de peregrinos y turistas el día más señalado del calendario cristiano, inspirado en la creencia cristiana de que Jesús resucitó tras su crucifixión. El pontífice de 86 a

Ver Nota Completa

Religión

"Ser católico en Nicaragua en este tiempo de persecución es un riesgo"

🕔21:31, 2023-04-05

"El gobierno ha ido erradicando los espacios democráticos. La iglesia es el único bastión que queda, pues el clero no ha estado dispuesto a adularlos", dice Molina, crítica con Ortega."Por eso insisten en darle otro golpe para debilitarla. Pero no van a lograr eliminar la fe del pueblo".

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco oficia la misa del Domingo de Ramos

🕔11:28, 2023-04-02

La homilía se centró en los momentos en los que la gente siente “dolor extremo, amor que fracasa o se ve rechazada o traicionada”. Mencionó a “niños que se ven rechazados o abortados”, matrimonios fallidos y “formas de exclusión social, injusticia y opresión (y) la soledad de la enfermedad”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Qué hacemos? Porque este hombre realiza muchas señales»

🕔09:31, 2023-04-01

Muchos de los judíos que habían venido a casa de María, viendo lo que había hecho, creyeron en Él. Pero algunos de ellos fueron donde los fariseos y les contaron lo que había hecho Jesús. Entonces los sumos sacerdotes y los fariseos convocaron consejo y decían: «¿Qué hacemos? »

Ver Nota Completa

Religión

Frente al “ya no hay nada que hacer” el Papa nos recuerda que no estamos solos

🕔12:00, 2023-03-26

El Papa Francisco invita a los que están pasando por un momento en el que piensan que “ya no hay nada que hacer” y solamente ven dolor y desesperación a reflexionar acerca del pasaje bíblico de la resurrección de Lázaro: “Hoy Jesús nos dice que no es así, que en esos momentos no estamos solos”.

Ver Nota Completa

Religión

Pidamos la gracia de sorprendernos cada día por los dones de Dios

🕔09:49, 2023-03-19

Francisco en el día que la Iglesia recuerda a San José, padre de Jesús, fue a “pedir la gracia de sorprendernos cada día por los dones de Dios y de ver las diferentes circunstancias de la vida, también las más difíciles de aceptar, como ocasiones para obrar el bien, como hizo Jesús con el ciego”.

Ver Nota Completa

Religión

Los diez momentos que han marcado una década de pontificado de Francisco

🕔11:24, 2023-03-13

El pontificado de Francisco ha estado plagado de momentos únicos que se han convertido en símbolos y mensajes en estos diez años de magisterio, entre los que destacan el lugar elegido para su primer viaje, la isla italiana de Lampedusa, considerada la puerta de Europa para los migrantes.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco, diez años de impulso misionero por las vías de la misericordia y de la paz

🕔11:48, 2023-03-12

Han pasado diez años desde el 13 de marzo de 2013, día en que Jorge Mario Bergoglio fue elegido al trono de Pedro. El suyo es un Pontificado marcado por la pasión por la evangelización y el camino constante de reforma de la Iglesia en sentido misionero.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco: aprendizaje y planes en sus 10 años de papado

🕔19:18, 2023-03-11

Cuando se escriba la historia de su pontificado, es posible que se dediquen capítulos enteros a su énfasis en la “sinodalidad”, un concepto que tiene poco significado fuera de los círculos católicos pero que podría pasar a la historia como una de las contribuciones eclesiásticas más importantes.

Ver Nota Completa

Religión

Principales medidas del papa Francisco: reformas, diplomacia y pedocriminalidad

🕔14:26, 2023-03-10

El papa Francisco, de 86 años, celebrará este 13 de marzo una década de pontificado. De las reformas a la diplomacia, pasando por la lucha contra la pedocriminalidad, estas son las grandes líneas de sus acciones como líder de la Iglesia Católica.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa vuelve a implorar la paz para la martirizada Ucrania

🕔14:51, 2023-03-05

Desde Kiev, mientras tanto, llega una dramática acusación contra Moscú: los rusos habrían utilizado por primera vez una nueva y potente bomba, con una carga de explosivos de gran potencia que pesa más de una tonelada. el artefacto fue supuestamente utilizado en las últimas semanas en Chernihiv.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco visitará a Hungría a fines de abril

🕔12:11, 2023-02-27

El papa Francisco visitará a Hungría a fines de abril, anunció el lunes el Vaticano, y se espera que aborde allí los temas de la migración a Europa y la guerra de Rusia en Ucrania.

Ver Nota Completa

Religión

Dolor del Papa por violencia en Tierra Santa, Burkina Faso y Ucrania

🕔11:13, 2023-02-27

El Papa expresó varios llamamientos en sus saludos después del rezo mariano del Ángelus. Dirigió sus pensamientos a las zonas marcadas por la violencia: Tierra Santa, Burkina Faso, Ucrania. Pidió por nuevos migrantes ahogados en el Mediterráneo. Y por las poblaciones de Siria y Turquía.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide abandonar la ‘dictadura’ de lo superficial

🕔14:10, 2023-02-22

El papa Francisco inició el período de sacrificio y reflexión de la Cuaresma católica con un llamado en el Miércoles de Ceniza a abandonar lo que calificó de la “dictadura” de las agendas pesadas y necesidades superficiales.

Ver Nota Completa

Religión

Papa vuelve a intervenir para restringir la misa en latín

🕔10:09, 2023-02-21

El papa Francisco intervino por tercera vez para restringir la celebración de la antigua misa en latín, en un indicio de la continua tensión con los tradicionalistas católicos.

Ver Nota Completa

Religión

Detectives tratan muerte de obispo David O’Connell como homicidio

🕔20:25, 2023-02-19

Un obispo católico del sur de California fue asesinado a tiros el sábado a pocas cuadras de una iglesia, informaron las autoridades. Se trata de la muerte de un sacerdote aclamado como un “pacificador” que ha sorprendido a la comunidad religiosa de Los Ángeles,

Ver Nota Completa

Religión

La guerra feroz ha quitado la sonrisa a los niños, pero no perdamos la esperanza: Papa Francisco

🕔15:10, 2023-02-19

"Quitarle la sonrisa a un niño significa... ¡una tragedia!". Y esta tragedia está marcando nuestro tiempo: "Un tiempo donde el mayor negocio es la venta de armas, la fábrica de las armas. Si durante un año no se fabricaran armas, se acabaría el hambre en el mundo. Las guerras exigen armas.

Ver Nota Completa

Religión

Que pronto termine el cruel sufrimiento del pueblo ucraniano 

🕔20:37, 2023-02-15

Mientras tanto, en Ucrania crece la alarma ante la inminencia de una nueva ofensiva rusa a gran escala. Según fuentes de prensa, Moscú ha empezado a desplegar buques y submarinos con armas nucleares tácticas en el mar Báltico y está concentrando cazas en la frontera.

Ver Nota Completa

Religión

Solidaridad para Turquía y Siria, no olvidemos Ucrania en guerra: Papa Francisco

🕔20:18, 2023-02-08

Conmoción, cercanía, ánimo, solidaridad. Estos son los sentimientos expresados por el Papa ante la "devastadora calamidad" que asoló Turquía y Siria, el violento terremoto de magnitud 7,8 del lunes que mató al menos a 9,500 personas y dejó sin hogar a otras 380,000 sólo en Turquía.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram