Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Neymar, azote de Croacia

🕔17:45, 2022-12-08

Neymar, que ya era la gran figura de la Canarinha, asumió los galones y firmó la remontada con un doblete (m.29 y 71). Oscar hizo el resto en la prolongación para abrir con victoria un torneo a la postre doloroso para Brasil por la tremenda goleada encajada ante Alemania (1-7) en la semifinal.

Ver Nota Completa

Deportes

Mbappé protege la marca de su nombre y de la celebración de sus goles

🕔17:37, 2022-12-08

Del mismo modo, Mbappé ha registrado ante la Euroagencia una de sus citas más recordadas, ''Moi tu m'parles pas d'age" (No me hables de la edad), y también un dibujo en el que aparece el logotipo de una de las actividades solidarias en las que él es una de las cabezas visibles, "We care for all".

Ver Nota Completa

Deportes

El poderío ofensivo de Brasil ante la resistencia croata

🕔17:35, 2022-12-08

Croacia y Brasil abren este viernes a las 18:00 hora local (-3 GMT) los cuartos de final de Qatar 2022 con a priori, la ‘canarinha’ como favorita por su poderío ofensivo y tras pasar los octavos con una goleada frente a Corea del Sur (4-1) que les permitió descansar más que a Luka Modric y compañía

Ver Nota Completa

Deportes

De la experiencia de Van Gaal a la savia nueva de Regragui

🕔17:32, 2022-12-08

Exjugador de Newell's, Estudiantes, Deportivo, West Ham, Racing de Santander, Lazio, Mallorca y Atalanta, y que jugó un partido en el Mundial de Alemania 2006, comenzó como seleccionador absoluto argentino de forma interina y se estrenó en septiembre de 2018 con un triunfo por 3-0 ante Guatemala.

Ver Nota Completa

Deportes

Van Gaal se enfrenta a los medios de Países Bajos en añeja disputa sobre sus tácticas

🕔17:14, 2022-12-08

"Es mucho más difícil ahora jugar fútbol de ataque que hace 20 años cuando era entrenador del Ajax. Cuando planteé ese sistema más defensivo en 2014 (en el Mundial de Brasil), también recibí muchas críticas pero ahora medio mundo juega así. El fútbol ha evolucionado hacia ello", afirmó.

Ver Nota Completa

Deportes

Los clásicos Inglaterra-Francia y Países Bajos-Argentina alumbran los cuartos

🕔17:58, 2022-12-07

El arquero del conjunto andaluz no permitió que el equipo de Luis Enrique le marcara gol alguno ni durante el tiempo reglamentario, ni en la prórroga ni en los penaltis. El conjunto de Walid Regragui dio una lección defensiva y anuló cualquier intento de una inoperante España.

Ver Nota Completa

Deportes

El Papa dice que está rezando por la salud de Pelé, según político brasileño

🕔17:51, 2022-12-07

El papa Francisco afirmó en un encuentro con el gobernador del estado brasileño de Sao Paulo, Rodrigo Garcia, que está rezando por la salud del exfutbolista Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', hospitalizado desde la semana pasada y cuyo estado ha sido motivo de preocupación en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Deportes

"Brasil siempre es favorito para ganar el Mundial": Kovacic

🕔17:49, 2022-12-07

"Brasil siempre es favorito para ganar la Copa del Mundo, pero aquí hay más equipos de alto nivel y que también son favoritos. Sin embargo, nos centramos en nosotros y en hacer el viernes nuestro mejor partido", indicó el centrocampista del Chelsea, que realzó la figura de su capitán Luka Modric.

Ver Nota Completa

Deportes

¿Quién hizo tu camiseta de la selección de la Copa del Mundo?

🕔14:12, 2022-12-07

Cuando comenzó la Copa del Mundo en Catar, millones de fanáticos lucieron camisetas que costaban entre 90 y 150 dólares y que fueron vendidas por Nike y Adidas, el proveedor oficial del torneo de este año. Los jugadores, que vestían uniformes nuevos de colores brillantes, se pusieron zapatillas...

Ver Nota Completa

Deportes

Promesa de goles, despedidas y sorpresas en cuartos del Mundial

🕔11:31, 2022-12-07

Un simulacro de final entre Inglaterra y Francia, el ánimo de revancha del neerlandés Louis Van Gaal contra Argentina, los “bailarines” de Brasil contra la resistencia croata y el sorprendente Marruecos midiéndose con una Portugal independizada de Cristiano Ronaldo animarán los cuartos de final...

Ver Nota Completa

Deportes

Paulo Bento dimite como entrenador de Corea del Sur

🕔20:17, 2022-12-05

"El final de partido es para estar orgullosos, como los cuatro años que nos han traído hasta aquí. Lo que hicimos durante la fase de grupo fue muy bueno, por cómo jugamos, porque hemos llegado a octavos por tercera vez en la historia a octavos", agregó Bento, que, como hizo en la previa del partido

Ver Nota Completa

Deportes

Brasil asusta cuando importa

🕔20:10, 2022-12-05

Ya se pueden destruir todos los argumentos que apuntan a Tite como un técnico defensivo. Confió en Neymar titular y lo arropó con la clase de los Paquetá, Vinícius, Richarlison, Raphinha y un Casemiro imperial, y Brasil danzó al ritmo de los jugadores más alegres del torneo.

Ver Nota Completa

Deportes

"Es un momento especial, pero lo principal es el título": Weverton

🕔19:52, 2022-12-05

Weverton, portero de la selección brasileña que debutó en un Mundial a sus 34 años, al entrar en el tramo final del partido contra Corea del Sur (4-1), calificó este momento como "muy especial" en su "vida", pero advirtió de que lo "principal es conseguir el título" en Qatar 2022,

Ver Nota Completa

Deportes

Por Pelé: Brasil tira de magia al arrasar 4-1 a Corea del Sur

🕔19:44, 2022-12-05

Al finalizar el partido en el que arrasaron 4-1 a Corea del Sur para instalarse en los cuartos de final del Mundial, los jugadores de la selección de Brasil tomaron una pancarta con el nombre de Pelé, se pararon en medio del campo abrazados y se dejaron tomar fotografías y videos.

Ver Nota Completa

Deportes

¿Y cuánto le costará a México ser sede del Mundial de Fútbol 2026?

🕔12:50, 2022-12-05

La competencia en los últimos tres mundiales de fútbol no ha estado solo en la cancha, también por ver quién gasta más en su organización. Brasil (2014), Rusia (2018) y Qatar (2022) han ido aumentando la apuesta económica para adecuar su infraestructura deportiva y de alojamiento a las...

Ver Nota Completa

Deportes

La hora de España

🕔12:43, 2022-12-05

Con la incertidumbre de lo que ocurrirá en caso de derrota, la decisión de Luis Enrique Martínez sobre su continuidad en el cargo de seleccionador, pero con la seguridad que siente España en un estilo definido de juego, un sello innegociable, llega a la hora de la verdad del proyecto del técnico...

Ver Nota Completa

Deportes

Pelé desea suerte a la selección brasileña desde el hospital

🕔12:38, 2022-12-05

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', hospitalizado desde el pasado martes, deseó suerte a la selección brasileña en su partido de este lunes de los octavos de final del Mundial de Qatar.

Ver Nota Completa

Deportes

Livakovic alarga la leyenda croata

🕔12:32, 2022-12-05

El meta Dominik Livakovic dirigió a Croacia a los cuartos de final de Qatar 2022, decisivo en el lanzamiento de penaltis, y frustró el encuentro con la historia de Japón, de nuevo estancada en los octavos de un Mundial.

Ver Nota Completa

Deportes

Un clásico Mundial y cuentas pendientes

🕔17:49, 2022-12-04

Aunque solo en una ocasión Argentina ha sido capaz de ganar a Países Bajos en los nueve duelos que han dirimido a lo largo de la historia, al margen quedan los resueltos en tandas de penaltis, es el combinado sudamericano el que con mejor cara afronta el duelo del próximo viernes.

Ver Nota Completa

Deportes

Francia vence a Polonia y alcanza cuartos

🕔15:09, 2022-12-04

Mbappé firmó un doblete con su mágico golpeo de derecha en el segundo tiempo y quedó como el máximo anotador del torneo de Qatar, ahora con cinco gritos. Giroud facturó el primero de Les Bleus al filo del descanso, una diana que lo coloca como máximo goleador histórico con 52 conquistas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram