Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Meloni lamenta el "paso atrás" de Alemania sobre las ONG y le reta a acoger a los migrantes rescatados

🕔20:43, 2023-09-29

En este sentido, ha anunciado que está previsto que la próxima semana llegue a Túnez un primer tramo de la ayuda europea. La Comisión Europea prevé entregar en total 127 millones de euros a Túnez, entre ellos 67 millones para reforzar la lucha contra la migración ilegal.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 11,000 niños cruzaron solos el Mediterráneo en los últimos nueve meses

🕔20:21, 2023-09-29

Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entre junio y agosto de este año, al menos 990 personas, incluidos niños, murieron o desaparecieron cuando intentaban cruzar el Mediterráneo Central. Esta cifra equivale al triple de las muertes el verano pasado en la región.

Ver Nota Completa

Migración

México explora iniciar vuelos de retorno de migrantes a Ecuador, Venezuela y Colombia

🕔20:19, 2023-09-29

Bárcena informó que actualmente México lleva a cabo "seis vuelos semanales en el caso de Guatemala, Honduras, El Salvador", y reconoció que existe una "crisis" migratoria en la frontera mexicano-estadounidense por el aumento de los flujos de personas que tratan de cruzar la línea limítrofe.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos avisa a los migrantes que seguirá vigilando la frontera aunque cierre el Gobierno

🕔20:13, 2023-09-29

Núñez Neto recordó que el Gobierno de Joe Biden ha agravado las consecuencias para los cruces de migrantes indocumentados desde que en mayo se levantó el Título 42, la política de expulsiones que se aplicó durante la pandemia de covid-19.

Ver Nota Completa

Migración

Expertos de la ONU muestran preocupación por altos registro de detenciones preventivas en México

🕔19:55, 2023-09-29

Esta situación “aumenta el riesgo de incurrir en una detención arbitraria”, subrayó. De igual forma, expresó inquietud por las condiciones en las que se mantienen los niños migrantes, que son llevados a instalaciones que dependen del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

Ver Nota Completa

Migración

México explora retornar migrantes a Ecuador, Venezuela y Colombia, ante crecientes flujos

🕔17:43, 2023-09-29

"Yo solamente pediría que si lo van a hacer nos den la oportunidad de exponer nuestro caso en Estados Unidos, antes de retornarnos", dijo sobre la posible medida Paola Núñez, una migrante venezolana que espera en un albergue en la ciudad fronteriza Tijuana el día de su cita.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos admitirá a más refugiados procedentes de América Latina y el Caribe

🕔17:12, 2023-09-29

El límite es el número de refugiados que Estados Unidos se propone admitir de todo el mundo en un año determinado, pero no significa necesariamente que vaya a admitir a tantos. Hasta agosto, Estados Unidos había admitido sólo a 51,000 de los 125,000 posibles para este año.

Ver Nota Completa

Migración

Países del sur de Europa piden a la Unión Europea acuerdo sobre migración y asilo

🕔13:55, 2023-09-29

Mandatarios de nueve países del sur de Europa pidieron el viernes a la Unión Europea que concrete un nuevo acuerdo sobre migración y asilo y que redoble sus esfuerzos para impedir las salidas del norte de África, al tiempo que se registraba otro dramático naufragio frente a las costas de Libia.

Ver Nota Completa

Migración

Italia pide ahora "tiempo" para examinar la última propuesta sobre el pacto migratorio europeo

🕔19:11, 2023-09-28

Así lo ha puesto de manifiesto también Baerbock, al abogar por una "solidaridad real" dentro de la UE. En su opinión, la actual situación evidencia "cuánto se necesita un sistema europeo común", con reglas "claras" y procedimientos "eficaces" en materia de política migratoria.

Ver Nota Completa

Migración

Empresarios del norte de México acusan al gobernador de Texas de obstaculizar el comercio

🕔19:00, 2023-09-28

“Que nos quede bien claro. El problema ya no son las aduanas. Es el gobernador Abbott el que está ahorcando a la maquiladora. Está sacando raja política del tema migratorio y está atacando al (presidente estadounidense Joe) Biden y a México con ese tema y nos afecta a todos.

Ver Nota Completa

Migración

Los alimentos escasean en la frontera sur de México ante la nueva oleada migratoria

🕔18:50, 2023-09-28

"Es grande la población que hay en Tapachula, la verdad de las cosas es bien preocupante. Imagínese, nosotros con la cantidad de personas que contamos, cuántos niños, qué duro sería ver a los niños esperando un plato de comida y no haya para darle”, lamentó.

Ver Nota Completa

Migración

Familias de migrantes se abren paso entre pastizales y matorrales para evadir puestos de control en México

🕔18:46, 2023-09-28

Un par de decenas de personas se amontonan en una camioneta con cupo para 13 pasajeros. Acaban de cruzar un río en una balsa improvisada y esperan recorrer unos 30 kilómetros en México para llegar a su próxima parada. Pero unos minutos después, la camioneta se detiene y todos tienen que bajar.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes cruzan Texas sin dejarse intimidar por alambradas ni nuevas normas de asilo

🕔18:40, 2023-09-28

"Si empiezan a ser arrastrados por las corrientes, si empiezan a sucumbir al ambiente, a las temperaturas extremas, a la humedad que todos sienten ahora mismo, y mis hombres y mujeres lo ven, no van a dejar que alguien muera o se ponga en peligro", dijo Owens. "Por eso entran en acción".

Ver Nota Completa

Migración

"Duro y mal pagado": tres claves de la migración venezolana en Trinidad y Tobago

🕔13:25, 2023-09-28

"Triniveni" es el nombre que reciben los migrantes venezolanos en Trinidad y Tobago, pero también es sinónimo de explotación laboral y racismo.

Ver Nota Completa

Migración

Unión Europea promete acuerdo sobre reforma del pacto migratorio "en los próximos días"

🕔13:02, 2023-09-28

Los países de la Unión Europea (UE) deberán sellar un acuerdo sobre la reforma de la política migratoria común "en los próximos días", dijeron este jueves altos funcionarios.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos mantendría límite de refugiados admitidos en 125,000 para el siguiente año fiscal

🕔10:26, 2023-09-28

El gobierno del presidente Joe Biden previsiblemente mantendrá el límite de refugiados admitidos por el país en 125,000 para el próximo año fiscal, el cual inicia el domingo.

Ver Nota Completa

Migración

El Gobierno italiano aprueba un nuevo decreto para reforzar los controles a menores migrantes no acompañados

🕔19:34, 2023-09-27

El decreto prevé además un aumento de 400 efectivos de las Fuerzas Armadas para reforzar la seguridad las principales estaciones de ferrocarril con el objetivo de disuadir a los delincuentes, mientras que se incrementará el personal policial para el control de visados en todas las entradas al país.

Ver Nota Completa

Migración

México propone cita regional para fijar plan conjunto ante repunte flujos migratorios

🕔13:17, 2023-09-27

Los países invitados comprenden que casi todos (los migrantes) pasan por México y que nosotros tenemos que cuidar a los migrantes, protegerlos, pero tenemos que evitar que se incrementen los flujos migratorios, porque son más los riesgos. Tenemos que ponernos de acuerdo", agregó López Obrador.

Ver Nota Completa

Migración

México traslada a 8,152 migrantes a distintas oficinas en Chiapas, Tabasco y Veracruz

🕔19:22, 2023-09-26

En un comunicado, el INM, que depende de la Secretaría de Gobernación (Interior), indicó que "despresurizó" el lugar reubicando a esa cantidad de migrantes "para evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad ante la aglomeración registrada días previos".

Ver Nota Completa

Migración

Ministra del Interior británica dice que normas internacionales hacen demasiado fácil pedir asilo

🕔17:59, 2023-09-26

Braverman dijo que las llegadas de migrantes está poniendo a prueba las finanzas públicas y la oferta de vivienda de Gran Bretaña, y conllevan “amenazas a la seguridad pública” debido al “aumento de los niveles de criminalidad relacionados con algunas llegadas de pequeñas embarcaciones”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram