Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Europa quiere convertir el mar del Norte en la mayor granja eólica del mundo

🕔21:08, 2023-04-24

El sector de la energía eólica ha advertido en una declaración firmada por un centenar de empresas de que la industria necesita crecer porque "no es lo suficientemente grande hoy en día para cumplir con los compromisos de los nueve gobiernos y satisfacer la creciente demanda".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una de cada cinco instalaciones solares en México presenta problemas

🕔13:38, 2023-04-24

Uno de cada cinco de los sistemas solares fotovoltaicos en México puede presentar problemas y ser deficiente por mala instalación o porque los equipos no cumplen ciertas normas, advirtió este lunes un experto al referirse a los temas que esta semana centrarán la feria Solar+Storage.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cohete de SpaceX explota poco después de lanzamiento

🕔11:33, 2023-04-20

El nuevo cohete gigante de SpaceX despegó para su primer vuelo de prueba el jueves, pero explotó minutos después de salir de la plataforma de lanzamiento y se estrelló en el Golfo de México.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

66% de los trabajadores mexicanos considera que la Inteligencia Artificial representa un riesgo para los empleos

🕔19:56, 2023-04-18

De acuerdo con un reciente estudio de Goldmans Sachs, la IA podría afectar a más de 300 millones de empleos de tiempo completo a nivel mundial. A su vez, es una realidad que ciertos trabajos podrían verse más afectados que otros por esta tecnología, aunque sigue siendo muy pronto para saberlo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Detalles sobre el debut del cohete Starship de SpaceX

🕔11:14, 2023-04-17

La empresa SpaceX de Elon Musk está a punto de dar su salto más atrevido hasta el momento con un vuelo de prueba alrededor del mundo de su gigantesco Starship.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Autorizan prueba del cohete más grande y potente del mundo

🕔11:17, 2023-04-15

La prueba de la empresa consistirá en enviar la nave espacial sobre su colosal propulsor al otro lado del mundo, desde el extremo sur de Texas hasta Hawai. La primera etapa del cohete, el propulsor, se descartará sobre el Golfo de México y la nave espacial en el Pacífico.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta comparte un código fuente que permite animar dibujos de niños con Inteligencia Artificial

🕔20:12, 2023-04-13

El gigante Meta (matriz de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp) compartió este jueves un código fuente que permite animar dibujos de personajes humanos hechos a mano -como los que hacen los niños- con inteligencia artificial (IA), para que lo puedan usar tanto investigadores como aficionados.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Y si la sintiencia de la inteligencia artificial fuera una cuestión de grados?

🕔17:17, 2023-04-13

Pensemos en un futuro en el que haya mentes exactamente iguales a las humanas, con la salvedad de que se implementan en computadoras. ¿Cómo ampliar la gobernanza democrática para incluirlas? Podría pensarse que se da un voto a cada inteligencia artificial y otro a cada ser humano.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Despidos masivos y jefes ausentes generan una crisis moral en Meta

🕔17:00, 2023-04-12

Dos empleados que atestiguaron el intercambio indicaron que los trabajadores estaban chismeando sobre un artículo periodístico reciente que destacaba que Sergey Brin y Larry Page regresarían a Google para contribuir a la estrategia de inteligencia artificial de la compañía.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta despliega una herramienta de pago para empresas a través de WhatsApp en Brasil

🕔13:03, 2023-04-11

Meta Platforms comenzó el martes a desplegar su herramienta de pagos para pequeñas y medianas empresas a través de su plataforma de mensajería WhatsApp en Brasil, como parte de la estrategia de la empresa de usar el mercado brasileño como espacio de prueba para la mensajería empresarial.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Qué sigue para la Inteligencia Artificial? Los videos instantáneos serían el futuro

🕔20:31, 2023-04-10

Google y Meta, la empresa matriz de Facebook, develaron los primeros sistemas de generación de video el año pasado, pero no los compartieron con el público porque les preocupaba que los sistemas se utilizaran para difundir desinformación con una rapidez y eficacia inéditas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Por qué es clave terminar el mapa de un cerebro aunque sea el de un insecto?

🕔13:36, 2023-04-05

Doce años es lo que han tardado los científicos en mapear el cerebro de un insecto, en dividirlo primero en 5,000 lonchas para luego escudriñarlas y poder así reconstruir todas sus piezas, neurona a neurona.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta lanza un modelo de inteligencia artificial capaz de identificar objetos en imágenes

🕔12:57, 2023-04-05

Meta , propietaria de Facebook, publicó el miércoles un modelo de inteligencia artificial capaz de identificar objetos individuales dentro de una imagen, junto con un conjunto de datos de anotaciones de imágenes que, en su opinión, es el mayor de su clase.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

"Somos un paso hacia Marte y es fascinante": Comandante de la Artemis II

🕔17:50, 2023-04-04

La tripulación se completa con el piloto afroamericano Victor Glover y los especialistas Christina Hammock Koch, que se convertirá en la primera mujer que vuela más allá de la órbita terrestre baja, y Jeremy Hansen, éste último de la CSA y el primer canadiense que haga un viaje tan lejano.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta anuncia robots con Inteligencia Artificial capaces de realizar habilidades sensomotoras

🕔12:37, 2023-03-31

El gigante Meta -matriz de Facebook, Instagram, Whatsapp y Messenger- anunció este viernes robots con Inteligencia Artificial capaces de realizar habilidades sensomotoras "desafiantes", gracias a dos avances: la coordinación adaptativa de habilidades sensomotoras (ASC) y el cortex visual (VC-1).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA acerca su misión a los niños: "Uno de vosotros podría ir a Marte"

🕔20:24, 2023-03-30

La Luna, coincidieron los tres, es un paso previo al objetivo de llegar a Marte, que la NASA se agenda para 2040. "Hay una serie de desafíos. A nivel tecnológico es un reto, pero como siempre hemos hecho, trabajaremos de forma constante de cara a esa meta", recalcó Kjell.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Gobiernos del este de Europa instan a las empresas tecnológicas a luchar contra la desinformación

🕔14:20, 2023-03-29

Ucrania y otros siete países de Europa Central y Oriental pidieron a las principales empresas tecnológicas del mundo que actúen para combatir la desinformación en sus plataformas de redes sociales por parte de potencias hostiles, lo que, a su juicio, socava la paz y la estabilidad.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un cohete impreso en 3D falla en su primer lanzamiento

🕔11:54, 2023-03-23

Un cohete fabricado casi por completo con piezas impresas en 3D tuvo su lanzamiento debut el miércoles por la noche y se elevó en el aire entre grandes celebraciones, aunque falló tres minutos después, lejos de alcanzar su órbita.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La Unión Europea busca atraer talento tecnológico de Estados Unidos ante cambios en Silicon Valley

🕔20:59, 2023-03-22

"No podemos ser ingenuos y tenemos que ser conscientes de la realidad. No hablo solo de China (...). Como se recoge en 'Horizonte Europa', nos asociaremos con aquellos terceros países con los que compartamos valores, principios y tengamos niveles similares de desarrollo tecnológico" explicó Gabriel

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El asteroide Ryugu contiene vitamina B3 y un componente básico del ARN

🕔14:12, 2023-03-21

Las muestras traídas desde el asteroide Ryugu a la Tierra siguen desvelando su composición. Ahora los científicos han encontrado vitamina B3 y uracilo, que es uno de los componentes básicos necesarios para formar el ARN.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram