Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Los villanos del virus en Latinoamérica: especuladores de equipos de protección y funcionarios corruptos

🕔15:40, 2020-06-20

Decenas de funcionarios públicos y empresarios locales están acusados de explotar la crisis para su enriquecimiento personal, mediante el tráfico de influencias en hospitales y gobiernos para vender con sobreprecio suministros básicos, incluidos mascarillas, desinfectantes y ventiladores.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los llamados a la justicia racial se extienden

🕔19:11, 2020-06-15

El torrente de declaraciones corporativas que denuncian el racismo “se siente como una serie de mea culpas escritos por los encargados de relaciones públicas y revisados por los altos directivos negros” dentro de cada organización, dijo la escritora y cineasta Dream Hampton.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La historia de George Floyd: el camino desde ‘Quiero emocionar al mundo’ hasta ‘No puedo respirar’

🕔11:41, 2020-06-10

Hace casi 30 años Floyd tenía grandes planes para su vida. Su muerte a manos de la policía impulsa un movimiento en contra de la brutalidad policial y la injusticia racial.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Una elección amarga. Acusaciones de fraude. Y, ahora, una reconsideración

🕔08:33, 2020-06-08

Un minucioso examen de los datos de la elección boliviana sugiere que el análisis inicial de la OEA que planteó dudas sobre fraude electoral —y ayudó a derrocar a un presidente— fue defectuoso.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Falsos profetas en tiempos de coronavirus

🕔21:33, 2020-06-05

Nada infunde más miedo que la repetición del mismo espectáculo, la misma sinergia de brutalidad y autocompasión que comparten los movimientos neonacionalistas de todo el mundo; ese odio incorregible, diferente solo porque ahora sus signos son otros, y su construcción, parcialmente distinta.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Cómo la Corte Suprema de Estados Unidos y un sindicato blindaron a los policías de Mineápolis

🕔12:17, 2020-06-05

Mucho antes de que George Floyd muriera la semana pasada, los esfuerzos para revisar las prácticas policiales en Mineápolis fueron frustrados repetidamente por un poderoso sindicato de 800 miembros que defendió las tácticas policiales de tipo militar.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Antifa: el grupo que Donald Trump planea designar como terrorista

🕔14:18, 2020-06-02

El anuncio del presidente estadounidense en Twitter atrajo nueva atención a los manifestantes antifascistas, a los que culpó por incitar a la violencia en las protestas.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Qué quiere China realmente? Dominar el mundo

🕔14:17, 2020-05-21

¿Podemos reconocerle al Partido Comunista Chino que es transparente en lo que dice y que sabe lo que quiere? Esa podría ser la clave para comprender las ambiciones estratégicas de Beijing en las próximas décadas.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La pandemia: reacciones, exageraciones y confusiones

🕔00:38, 2020-05-18

Los pronósticos acerca del cambio del mundo suelen resultar exagerados. Después de las crisis el mundo no cambió ni para siempre ni para todos. Claro que el terrorismo y los problemas económicos tuvieron grandes impactos. Pero, en la práctica, hubo más continuidad que cambio.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El Gran Cierre: ¿mereció la pena?

🕔14:21, 2020-05-15

Detener la pandemia no es solo cuestión de evitar muertes. También es evitar que los recursos vayan al cuidado sanitario, que tendría que doblarse a corto plazo para lidiar con los graves síntomas causados por el Covid-19.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La hipocresía estadounidense

🕔19:28, 2020-05-08

Yo, a los 6 años, agachado para recoger estas mismas frutas y verduras en el Valle de San Joaquín, en California. Pasé los fines de semana de primavera y los abrasadores veranos de mi infancia en esos campos, bajo la mirada vigilante de mis padres.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Crónica de una superpropagación: así esparcieron el virus los empleados de una gran empresa farmacéutica estadounidense

🕔14:20, 2020-04-16

Algunos directivos y trabajadores de Biogen propagaron sin saberlo el coronavirus desde Massachusetts a Indiana, Tennessee y Carolina del Norte. El primer lunes de marzo, Michel Vounatsos, director ejecutivo de la empresa farmacéutica Biogen, parecía estar de muy buen humor.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Teorías de las conspiración del coronavirus: por qué prosperan y por qué son peligrosas

🕔14:10, 2020-04-13

Villanos invisibles y curas secretas han circulado en estos días. Los sentimientos de seguridad que ofrecen dichos rumores pueden ser ilusorios, pero el daño a la confianza pública es muy real.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿La acusación contra Maduro es algo más que una manipulación estadounidense?

🕔14:13, 2020-03-30

El jueves 19 de marzo, en medio de lo que quizás es la mayor crisis sanitaria y económica del mundo desde la Gran Depresión, el gobierno del presidente Trump acusó al dictador venezolano Nicolás Maduro de narcoterrorismo, narcotráfico y lavado de dinero.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Sin precedente

🕔05:39, 2020-03-29

"Llegamos a los primeros 100,000 casos de infección por coronavirus en 67 días. 11 días después llegamos a otros 100,000, mientras que el tercer grupo de 100,000 infectados solo tardó 4 días en producirse. Después, en dos días acumulamos otros 100,000 más".

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Nuevo poder chino, despertar europeo

🕔14:14, 2020-03-06

Atrapada en mitad de la creciente rivalidad entre Estados Unidos y China, la Unión Europea debe decidir si medirse con ambos gigantes o resignarse a ser un mero escenario de la batalla.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Joe Biden, la vida de tragedias y sospechas del aventajado rival de Trump

🕔15:00, 2020-03-05

El Supermartes dejó caer a un candidato demócrata en el camino a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Mike Bloomberg, y aupó a otro, Joe Biden, como favorito para disputarle el puesto a Donald Trump en las urnas el próximo 3 de noviembre.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿La cuenta atrás final de Occidente?

🕔21:45, 2020-03-02

El año todavía es joven, pero su significación histórica ya está clara. Al menos en lo que respecta a Occidente, los sucesos que se aproximan en los meses venideros tendrán un impacto abrumador y decisivo sobre el futuro.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La adulación como diplomacia

🕔21:05, 2020-02-27

La escasa importancia que tienen los hechos para Donald Trump puede ser una ventaja. Le ha permitido, por ejemplo, alabar la libertad religiosa en la India al tiempo que se producían los más graves enfrentamientos entre hindúes y musulmanes de los últimos 30 años.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

De ‘parásitos’ a socios: así hace negocios el socialismo de Venezuela

🕔22:16, 2020-02-25

El gobierno implementó un estricto control socialista por décadas. Ahora, el capitalismo está de vuelta para mantener a Nicolás Maduro en el poder. Una empresa ejemplifica el fin de las tensiones entre la Revolución bolivariana y el sector privado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram