Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Con el Espíritu Santo hay amor y alegría: Papa Francisco

🕔16:12, 2021-03-17

“Pidamos al Señor que inflame con el fuego del Espíritu Santo nuestros corazones. Que nuestra vida sea como la lámpara encendida junto al sagrario, que se consuma en la alabanza a Dios y el servicio a los hermanos, siendo testigos alegres de su presencia en medio del mundo”.

Ver Nota Completa

Religión

"No es buena idea": Viaje papal a Irak preocupa a expertos

🕔11:37, 2021-02-28

Expertos en enfermedades infecciosas expresaron su preocupación por el próximo viaje del papa Francisco a Irak, dado el brusco aumento de los casos de coronavirus en el país, su frágil sistema de salud y que probablemente sea inevitable que los iraquíes formen multitudes para verle.

Ver Nota Completa

Religión

Cristianos iraquíes ponen grandes esperanzas en visita papal

🕔08:54, 2021-02-24

Los cristianos de Irak esperan que la vista del papa Francisco prevista para marzo ayude a la lucha de la comunidad por su supervivencia. Su itinerario incluye la ciudad de Qaraqosh, donde esta semana ondeaban banderas del país y el Vaticano en los postes de luz, algunos de los cuales estaban...

Ver Nota Completa

Religión

Dios"; es "la luz verdadera" y quiere alejarnos de las tinieblas del mal: Papa Francisco

🕔19:35, 2021-01-03

El Papa Francisco señaló que este es el mensaje maravilloso de hoy: "Jesús es la Palabra eterna de Dios, que desde siempre piensa en nosotros y desea comunicar con nosotros" y para hacerlo "fue más allá de las palabras" ya que "se hizo carne y habitó entre nosotros"

Ver Nota Completa

Religión

Un controversial pesebre en el Vaticano se convierte en un símbolo de 2020

🕔14:16, 2020-12-18

De pie ante el nuevo nacimiento del Vaticano en la Plaza San Pedro, una pareja intentaba comprender exactamente qué era lo que estaban viendo. Los tres reyes magos, de tamaño real y forma cilíndrica parecían ser barriles de petróleo hechos de cerámica. José y María, con siluetas similares a las...

Ver Nota Completa

Religión

Juan Pablo II y Benedicto XVI ignoraron los abusos del cardenal McCarrick, según un informe del Vaticano

🕔14:10, 2020-11-10

El escándalo fue tremendo. Un exnuncio en Washington, Carlo Maria Viganó, acusó a finales de agosto de 2018 al papa Francisco de encubrir los abusos de un cardenal al que había desposeído de todos sus derechos y retirado de la vida clerical solo un año antes.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano dará a conocer informe sobre abusos de McCarrick

🕔12:05, 2020-11-06

El Vaticano dará a conocer el martes su informe largamente esperado acerca de lo que sabía sobre los abusos sexuales cometidos por el excardenal Theodore McCarrick durante su ascenso en la jerarquía eclesiástica.

Ver Nota Completa

Religión

La mujer, “esencial para la Iglesia y el mundo”: Papa Francisco

🕔17:16, 2020-10-26

El Marianum está, pues, llamado a ser una institución fraterna, no sólo por el bello ambiente familiar que os distingue, sino también por la apertura de nuevas posibilidades de colaboración con otras instituciones, que contribuirán a ampliar los horizontes e ir al paso de los tiempos

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco nombra 13 nuevos cardenales; 2 latinos

🕔08:36, 2020-10-26

El papa Francisco nombró el domingo a 13 nuevos cardenales, incluyendo dos latinoamericanos y al arzobispo de Washington D.C., Wilton Gregory, quien sería el primer prelado negro estadounidense en obtener el título.

Ver Nota Completa

Religión

El verdadero amor de Dios se expresa en el amor al prójimo: Papa Francisco

🕔00:24, 2020-10-26

En el Evangelio de hoy, una vez más, Jesús nos ayuda a ir a la fuente viva y que brota del Amor. Y tal fuente es Dios mismo, para ser amado totalmente en una comunión que nada ni nadie puede romper. Comunión que es un don para invocar cada día, pero también compromiso personal .

Ver Nota Completa

Religión

La nueva encíclica del Papa sobre fraternidad

🕔20:24, 2020-09-17

Andrea Tornielli, director editorial del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, ha publicado un artículo en la edición española de Vatican News del 16 de septiembre de 2020, acerca de la nueva encíclica del Papa Francisco Fratelli tutti, sobre fraternidad.

Ver Nota Completa

Religión

Nacimiento de la Virgen María: Fiesta luminosa y tierna 

🕔20:09, 2020-09-08

Hoy la Iglesia celebra la fiesta del Nacimiento de la Virgen María, Madre de Jesús y Madre nuestra. En zenit, el sacerdote español Alejandro Vazquez- Dodero relata los orígenes de esta fiesta y expone algunos consejos para vivirla mejor.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa anima a liberar la piedad mariana de la influencia de la mafia 

🕔22:16, 2020-08-20

El Papa también espera que los santuarios marianos se conviertan cada vez más en “ciudadelas de oración, centros de acción del Evangelio, lugares de conversión, pilares de la piedad mariana”. Elogió la “operación cultural de concienciación” de la Academia.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa pide un mundo totalmente libre de armas nucleares

🕔19:16, 2020-08-10

En el mensaje que envió el Santo Padre también puso en el centro a los jóvenes "que tienen sed de paz y hacen sacrificios por la paz", y a los pobres, "que siempre están entre las primeras víctimas de la violencia y los conflictos".

Ver Nota Completa

Religión

Papa escribe a Zanardi diciendo que su vida es una "lección de humanidad"

🕔11:51, 2020-06-24

El Papa Francisco escribió al expiloto de Fórmula Uno y campeón paralímpico Alex Zanardi, que está en cuidados intensivos tras sufrir graves heridas en la cabeza en un accidente ciclista, diciéndole que su vida es una “lección de humanidad”.

Ver Nota Completa

Religión

Eventos religiosos están ayudando a propagar el coronavirus: OMS

🕔13:31, 2020-06-22

Muchos países que han tenido éxito en su lucha contra el coronavirus están experimentando un aumento de casos por eventos religiosos y otras concentraciones como las reuniones de expatriados, indicó Maria Van Kerkhove, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ver Nota Completa

Religión

Cercanía del Papa a los enfermos del coronavirus

🕔22:10, 2020-06-08

Después de la oración mariana desde la ventana de su estudio, el Santo Padre se ha dirigido a los fieles presentes en la plaza de San Pedro para saludarlos invitando a orar por los enfermos del coronavirus del mundo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará»

🕔00:01, 2020-05-22

«La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo. También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón».

Ver Nota Completa

Religión

Pandemia altera rituales en iglesias cristianas de Estados Unidos

🕔19:25, 2020-05-19

Cambios igual de impactantes en la eucaristía se implementarán en iglesias católicas y protestantes a lo largo de Estados Unidos en las próximas semanas, mientras se levantan de manera gradual las restricciones a las reuniones grandes impuestas por el brote de coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa invita a “rezar como hermanos” por el fin de toda pandemia

🕔19:16, 2020-05-14

Coincidiendo con la fiesta de San Matías, apóstol, el Papa ha exhortado en la Misa matutina a “rezar juntos como hermanos por la liberación de todas las pandemias”, hoy, 14 de mayo, Jornada de oración, ayuno y obras de caridad promovida por el Alto Comité de la Fraternidad Humana.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram