Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

“Gracias a Pío XII, casi un millón de judíos salvados de nazis”

🕔21:26, 2020-03-02

La Fundación Pave the Way ha trabajado desde 2006 para restaurar el buen nombre del Papa Pío XII, difamado por el proyecto de desinformación soviética denominado “asiento 12”.

Ver Nota Completa

Religión

«Acoger la Ley de Dios en el corazón para no ser esclavos de las pasiones ni del pecado»: Papa Francisco

🕔19:35, 2020-02-17

16 de febrero de 2020.- (Camino Católico).– Vivir los mandamientos de la Ley de Dios como un instrumento de libertad, que nos ayuda a no ser esclavos de las pasiones y el pecado. La gente que hace las guerras no sabe dominar sus propias pasiones.

Ver Nota Completa

Religión

162º aniversario de la primera aparición de Nuestra Señora de Lourdes a santa Bernardita

🕔14:41, 2020-02-11

Hoy, 11 de febrero de 2020, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, se conmemora la primera aparición de María a santa Bernardita, indica un comunicado del santuario de Lourdes.

Ver Nota Completa

Religión

"Festejen en el corazón la fecha del Bautismo cada año": Papa Francisco

🕔17:19, 2020-01-12

“El que se jacta no es un buen discípulo. El buen discípulo es humilde, gentil, hace el bien sin ser notado», dijo el Papa Francisco en el Ángelus. «Somos hijos amados: ¡el Padre nos ama a todos!. Somos objetos de la alegría de Dios, hermanos de muchos hermanos, investidos de una gran misión.

Ver Nota Completa

Religión

La fe, otra víctima de los abusos sexuales de curas

🕔13:36, 2019-12-19

Los hay por todos lados, en ciudades y pueblos, de distintos grupos étnicos y clases sociales. Algunos eran buenos estudiantes, otros seres marginados, gente de todas las edades. Iban a la iglesia en busca de cariño, orientación, educación o un lugar donde sentirse como en casa.

Ver Nota Completa

Religión

"¡Ánimo, no tengas miedo! Aquí está tu Dios": Papa Francisco

🕔06:50, 2019-12-16

En este tercer domingo de Adviento el Papa en su reflexión dominical sobre el Evangelio antes de la oración mariana, nos invita a la alegría del profeta Isaías: “Que el desierto y la tierra seca se alegren, que la estepa florezca y se regocije”...

Ver Nota Completa

Religión

La Virgen de Guadalupe es un elemento de cohesión porque no tiene “esa parte política, como los partidos”

🕔21:00, 2019-12-12

El culto a la Virgen de Guadalupe es un elemento de cohesión para los mexicanos y un símbolo de identidad que rebasa fronteras, con presencia en países de Europa y Asia, afirmó Gisela von Wobeser, miembro del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ver Nota Completa

Religión

Virgen de Guadalupe: María “se mestizó para ser Madre de todos” 

🕔20:56, 2019-12-12

La Virgen “se mestizó para ser Madre de todos, se mestizó con la humanidad. ¿Por qué? Porque ella mestizó a Dios. Y ese es el gran misterio: María Madre mestiza a Dios, verdadero Dios y verdadero hombre, en su Hijo”, dijo el Papa Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

Los religiosos son "como una pequeña vela encendida por Cristo": Papa Francisco

🕔18:56, 2019-11-22

El grupo de consagrados tailandeses se han encontrado con el Pontífice en la parroquia de San Pedro, en el distrito de Vat Roman, en Tha Kham, en Bangkok. Fundada en 1840, originalmente construida con bambú, fue reconstruida en 1970 en un estilo moderno, y de nuevo en 1989 a causa de un incendio.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa llama a una vida consagrada "capaz de sorprenderse todos los días" 

🕔18:54, 2019-11-22

El Papa Francisco ha enseñado a la comunidad de consagrados y consagradas, sacerdotes, seminaristas y catequistas tailandeses que “Una vida consagrada que no sea capaz de sorprenderse todos los días, de alegrarse o de llorar, pero sorprenderse, es una vida consagrada a mitad del camino”.

Ver Nota Completa

Religión

Juntas de revisión de la Iglesia fallan a víctimas de abuso

🕔10:59, 2019-11-21

Ante los miles de casos de abuso sexual y encubrimiento por parte del clero, los líderes de la Iglesia católica de Estados Unidos abordaron su mayor crisis de la era moderna con lo que ellos llamaron una reforma clave: las juntas de revisión obligatorias.

Ver Nota Completa

Religión

"Anuncia la Palabra, insiste en el momento oportuno y no oportuno": Papa Francisco

🕔19:42, 2019-10-21

“Para vivir la misión en plenitud, hay una condición indispensable: la oración, una oración ferviente e incesante”, subrayó el Papa Francisco en el Ángelus este 20 de octubre de 2019. E invitó a un examen de conciencia: “¿Estoy orando por los misioneros? “

Ver Nota Completa

Religión

El papa canoniza a la primera santa brasileña

🕔19:43, 2019-10-14

El papa Francisco canonizó este domingo en la basílica de San Pedro a Dulce Lopes Pontes, que se convirtió en la primera santa nacida en Brasil, además de al cardenal John Henry Newman, sacerdote converso del anglicanismo, y a otras tres santas.

Ver Nota Completa

Religión

"Sólo el encuentro con Jesús salva, hace la vida plena y hermosa": Papa Francisco

🕔13:57, 2019-10-13

“El cristiano tiene una paz profunda, silenciosa y escondida que el mundo no ve. […] El cristiano es alegre, sencillo, amable, dulce, cortés, sincero, sin pretensiones, […] con tan pocas cosas inusuales o llamativas en su porte que a primera vista fácilmente se diría que es un hombre corriente”.

Ver Nota Completa

Religión

Miles del Reino Unido peregrinarán a Roma para la Canonización del Cardenal Newman

🕔18:14, 2019-10-04

Justamente, la capital italiana, con motivo de la proclamación como santo del fundador de los Oratorios de San Felipe Neri en Inglaterra, acogerá diversos eventos en torno a la figura del Cardenal inglés.

Ver Nota Completa

Religión

El papa elegirá 13 cardenales, dos de ellos latinoamericanos

🕔11:16, 2019-09-02

El papa Francisco nombrará 13 cardenales el mes entrante, incluidos dos latinoamericanos y dos que han trabajado para ayudar a migrantes, anunció el mismo pontífice el domingo ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

Ver Nota Completa

Religión

"Hoy María invita a levantar la mirada": Papa Francisco

🕔19:28, 2019-08-16

A las 12 horas, el Pontífice se asomó al balcón del Palacio Apostólico, y dirigiéndose a los peregrinos que esperaban en la plaza de San Pedro, comentó el Evangelio y rezó la oración mariana.

Ver Nota Completa

Religión

Corpus Christi: la fiesta de la Eucaristía

🕔13:17, 2019-06-20

Hoy, jueves 20 de junio de 2019, es la fiesta del Corpus Christi, del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa riñe a sus embajadores por criticarle por la espalda

🕔14:03, 2019-06-13

Francisco suele decir en público muchas de las cosas que piensa. También sobre algunos de sus colaboradores y sus actitudes desleales. Pero sigue llamando la atención que un jefe de Estado como él reúna a sus 98 embajadores en activo y a los 46 jubilados y les reprenda públicamente por criticarle.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco pide a rumanos trabajar juntos ante desafíos

🕔18:31, 2019-05-31

El papa Francisco inició el viernes una peregrinación de tres días a Rumania haciendo un nuevo llamamiento a la unidad, 20 años después de que Juan Pablo II hiciera la primera visita papal a la nación de mayoría ortodoxa.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram