Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Se había hecho notorio el nombre de Jesús»

🕔00:01, 2023-02-03

En aquel tiempo, se había hecho notorio el nombre de Jesús y llegó esto a noticia del rey Herodes. Algunos decían: «Juan el Bautista ha resucitado de entre los muertos y por eso actúan en él fuerzas milagrosas». Otros decían: «Es Elías»; otros: «Es un profeta como los demás profetas».

Ver Nota Completa

Religión

Piden en Australia vedar protesta en funeral de cardenal

🕔09:28, 2023-02-01

La policía australiana planea solicitar a un juez que prohíba una manifestación por los derechos gay frente a la catedral en Sydney durante el funeral del cardenal George Pell el próximo jueves por razones de seguridad.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Hija, tu fe te ha salvado; vete en paz y queda curada de tu enfermedad»

🕔00:01, 2023-01-31

Jesús pasó de nuevo en la barca a la otra orilla y se aglomeró junto a Él mucha gente. Uno de los jefes de la sinagoga, llamado Jairo, y al verle, cae a sus pies, y le suplica con insistencia diciendo: «Mi hija está a punto de morir; ven, impón tus manos sobre ella, para que se salve y viva».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Por qué estáis con tanto miedo? ¿Cómo no tenéis fe?»

🕔00:21, 2023-01-28

Jesús a sus discípulos: «Pasemos a la otra orilla». Despiden a la gente y le llevan en la barca, como estaba; e iban otras barcas con Él. En esto, se levantó una fuerte borrasca y las olas irrumpían en la barca, de suerte que ya se anegaba la barca. Él estaba en popa, durmiendo sobre un cabezal.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Reino de Dios es como un hombre que echa el grano en la tierra»

🕔00:01, 2023-01-27

En aquel tiempo, Jesús decía a la gente: «El Reino de Dios es como un hombre que echa el grano en la tierra; duerma o se levante, de noche o de día, el grano brota y crece, sin que él sepa cómo. La tierra da el fruto por sí misma; primero hierba, luego espiga, después trigo abundante en la espiga».

Ver Nota Completa

Religión

No basta denunciar o renunciar al mal, hay que cambiar al bien: Papa Francisco

🕔22:01, 2023-01-25

Todavía hay quienes parecen sentirse alentados o al menos autorizados por su fe para sostener diversas formas de nacionalismos cerrados y violentos, actitudes xenófobas, desprecios e incluso maltratos hacia los que son diferentes. «¡Aprendan a hacer el bien! ¡Busquen el derecho!».

Ver Nota Completa

Religión

Papa lamenta proliferación de armas

🕔12:00, 2023-01-25

El papa Francisco lamentó que el uso de armas por parte de civiles para defenderse se está convirtiendo en “una costumbre”. En una entrevista exclusiva el martes, The Associated Press preguntó al pontífice, que ha criticado a menudo la industria armamentística, sobre el gran número de armas en...

Ver Nota Completa

Religión

El papa habla de salud, críticas y su futuro

🕔11:29, 2023-01-25

El papa Francisco dice que ni siquiera se le ha ocurrido introducir normas para regular renuncias papales futuras, y que continuará mientras pueda como obispo de Roma pese a una oleada de críticas de algunos cardenales y obispos de alto rango.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal critica libro de secretario sobre Benedicto XVI

🕔10:41, 2023-01-19

El arzobispo de Viena, viejo amigo y aprendiz del papa Benedicto XVI, confirmó que fue él quien escribió una carta a su antiguo maestro instándolo a aceptar la elección como pontífice en 2005, si obtenía los votos.

Ver Nota Completa

Religión

Enterrarán al cardenal Pell en cripta en Sydney

🕔11:18, 2023-01-17

Un cardenal australiano que pasó más de un año en prisión por abuso de menores hasta que una corte de apelaciones desestimó los cargos será enterrado el 2 de febrero tras una misa de réquiem en la Catedral de Santa María en Sydney, informó la iglesia el martes.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El sábado ha sido instituido para el hombre y no el hombre para el sábado»

🕔00:01, 2023-01-17

Cruzaba Jesús por los sembrados, y sus discípulos empezaron a abrir camino arrancando espigas. Decíanle los fariseos: «Mira ¿por qué hacen en sábado lo que no es lícito?». Él les dice: «¿Nunca habéis leído lo que hizo David cuando tuvo necesidad, y él y los que le acompañaban sintieron hambre».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo le he visto y doy testimonio de que éste es el Elegido de Dios»

🕔00:01, 2023-01-15

«He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Éste es por quien yo dije: ‘Detrás de mí viene un hombre, que se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo’. Y yo no le conocía, pero he venido a bautizar en agua para que él sea manifestado a Israel».

Ver Nota Completa

Religión

Funeral del cardenal George Pell que criticó el papado de Francisco

🕔10:59, 2023-01-14

Un día después del deceso de Pell, una revista conservadora publicó un artículo escrito por el cardenal en el que decía que era una “pesadilla tóxica” la determinación de Francisco de sondear a los laicos católicos sobre la doctrina de la Iglesia sobre la sexualidad y el papel de la mujer.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No necesitan médico los que están fuertes, sino los que están mal»

🕔00:01, 2023-01-14

En aquel tiempo, Jesús salió de nuevo por la orilla del mar, toda la gente acudía a Él, y Él les enseñaba. Al pasar, vio a Leví, el de Alfeo, sentado en el despacho de impuestos, y le dice: «Sígueme». Él se levantó y le siguió.

Ver Nota Completa

Religión

Memorando secreto de cardenal Pell arremete contra Francisco

🕔11:37, 2023-01-12

El papa Francisco dará el último adiós al cardenal George Pell durante su funeral el sábado, dijo el Vaticano el jueves, mientras surgen revelaciones de la creciente preocupación del prelado australiano sobre lo que consideraba el “desastre” y la “catástrofe” de papado del argentino.

Ver Nota Completa

Religión

La misión es el oxígeno de la vida cristiana: Papa Francisco

🕔14:27, 2023-01-11

Hoy reflexionamos sobre la conversión de Mateo, en particular sobre tres elementos que podemos distinguir en este relato del Evangelio. Todo comenzó cuando Jesús vio a un hombre, Mateo, y no lo juzgó por lo que hacía, era un publicano, sino por su realidad íntima, con sus virtudes y sus defectos.

Ver Nota Completa

Religión

El papa se reúne con el secretario personal de Benedicto XVI

🕔17:28, 2023-01-09

Gaenswein reveló que Francisco llegó a rechazar las súplicas de Benedicto XVI para que le aceptara de nuevo. Amargado, Gaenswein describió a Francisco como insincero, ilógico y sarcástico al decidir su destino, y dijo que Benedicto XVI incluso se burló de Francisco cuando le comunicó la decisión.

Ver Nota Completa

Religión

Permiten acceso al público a tumba de Benedicto XVI

🕔12:53, 2023-01-08

El público ahora podrá visitar la tumba del papa Benedicto XVI en las grutas bajo la Basílica de San Pedro. El pontífice fue sepultado inmediatamente después de un funeral en la Plaza de San Pedro. La tumba de Benedicto se encuentra en las grutas ubicadas bajo el piso principal del recinto.

Ver Nota Completa

Religión

La justicia de Dios no es pena ni castigo, sino misericordia que salva: Papa Francisco

🕔12:43, 2023-01-08

“Al ver a Jesús que se mezcla con los pecadores, uno se asombra y se pregunta: ¿Por qué Él, el Santo de Dios, el Hijo de Dios sin pecado, hizo esta elección? Encontramos la respuesta en las palabras de Jesús a Juan: ‘Déjalo por ahora, pues conviene que cumplamos toda justicia’”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido?»

🕔00:34, 2023-01-08

Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, diciendo: «¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram