Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

La tecnología de la belleza da el pistoletazo de salida en la feria internacional del CES

🕔16:47, 2024-01-09

Mientras que Hieronimus chateó en directo con su "genio de la belleza", un asistente digital equipado con inteligencia artificial (IA) y realidad aumentada (AR) que da a los usuarios consejos sobre su piel, cabello y maquillaje.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Samsung llena de inteligencia artificial sus electrodomésticos y televisores

🕔22:20, 2024-01-08

El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics presentó este lunes sus nuevas innovaciones, que llenan de inteligencia artificial (IA) sus electrodomésticos y televisores, en la Feria de Electrónica de Consumo (CES), que se celebra esta semana en Las Vegas (EU).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

LG presenta un televisor transparente e inalámbrico en la Feria del CES

🕔16:39, 2024-01-08

Detrás del panel transparente del OLED T hay una película de contraste que, con solo presionar un botón en el control remoto, se puede elevar para que el televisor luzca como cualquier OLED normal o bajar si el usuario desea ver lo que hay detrás de la pantalla.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El sector tecnológico anunciará sus nuevas innovaciones en la feria CES de Las Vegas

🕔13:41, 2024-01-08

El sector tecnológico anunciará sus últimas innovaciones y proyectos en la Feria de Electrónica de Consumo (CES), que empieza este martes, en la que participarán tanto gigantes tecnológicos como empresas emergentes de todo tipo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Arranca en Tokio la feria de robots más grande del mundo

🕔14:21, 2023-11-29

Tokio acoge desde hoy y hasta el próximo 2 de diciembre la vigesimoquinta edición de la feria de robots más grande del mundo, la Exposición Internacional de Robots 2023 (iREX2023), en su centro internacional de exhibiciones, el Tokyo Big Sight.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Empresas reforzarán su presencia para impulsar la automatización de la industria en México

🕔19:37, 2023-09-01

María Fernanda Rodríguez, directora general de Economía Municipal de León, en el estado de Guanajuato, centro de México, indicó que durante la edición 2023 de la ITM, esta localidad estará presente con un pabellón que contará que con pequeñas y medianas empresas en los rubros de automatización.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El extremismo encuentra terreno fértil en las salas de chat para videojugadores

🕔19:45, 2023-05-19

El informe señala que en Roblox, una plataforma que permite a los usuarios crear mundos virtuales, los jugadores han recreado campos de concentración nazis y los campos de reeducación masivos que el gobierno comunista chino ha construido en Sinkiang, una región en su mayoría musulmana.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Canadá desarrollará laboratorios controlados por inteligencia artificial

🕔13:56, 2023-04-28

Canadá anunció este viernes que destinará 146 millones de dólares estadounidenses a desarrollar revolucionarios laboratorios autónomos controlados por inteligencia artificial (IA), que aceleran y abaratan la producción de nuevos materiales y moléculas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una de cada cinco instalaciones solares en México presenta problemas

🕔13:38, 2023-04-24

Uno de cada cinco de los sistemas solares fotovoltaicos en México puede presentar problemas y ser deficiente por mala instalación o porque los equipos no cumplen ciertas normas, advirtió este lunes un experto al referirse a los temas que esta semana centrarán la feria Solar+Storage.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los asteroides con nombres de astrónomos jesuitas: una inusual relación entre ciencia y religión

🕔11:50, 2023-03-31

Varios siglos después de que la Santa Sede amordazó a los astrónomos católicos romanos por cuestionar que la Tierra fuera el centro del universo, cada vez más astrónomos jesuitas del observatorio del Vaticano están escribiendo sus nombres en el firmamento.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El MWC reúne a 88,500 asistentes y se aproxima a ediciones prepandemia

🕔12:11, 2023-03-02

El Congreso Mundial de Móviles (MWC), considerado el mayor del mundo sobre tecnologías móviles, cerró este jueves la edición de 2023 con cifras cercanas a la prepandemia, al reunir a 88,500 personas y generar un impacto de más de 350 millones de euros, según datos de GSMA, la asociación...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Expertos ven el futuro de los videojuegos similar al del streaming

🕔11:57, 2023-01-06

En el marco de la feria de electrónica CES, que se celebra estos días en Las Vegas (Nevada), directivos de Utomik, Blacknot y GeForce Now, empresas que brindan servicios de juegos en la nube, aseguraron que el futuro de los videojuegos se asemeja a la realidad del streaming.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Feria de electrónica CES impulsa la tecnología para los derechos humanos

🕔17:59, 2023-01-05

La feria de tecnología más grande del mundo, CES, arrancó oficialmente este jueves sus actividades en Las Vegas (Nevada, EU) con el propósito de discutir y exponer el papel de la tecnología ante los desafíos globales más importantes, como la defensa de los derechos humanos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Sony buscará revolucionar la movilidad automovilística con los autos AFEELA

🕔14:09, 2023-01-05

La empresa de tecnología y entretenimiento Sony mostró por primera vez el prototipo del nuevo automóvil en que trabaja en colaboración con Honda, AFEELA, durante la conferencia que ofreció este miércoles en la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, CES, que se lleva a cabo en Las Vegas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Intel lanza lo que presenta como el "procesador más rápido del mundo"

🕔13:19, 2023-01-03

Intel anunció este martes el lanzamiento de sus procesadores Core de decimotercera generación para portátiles, encabezada por Core i9-13980HX, el primer procesador de 24 núcleos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La feria tecnológica CES regresa a Las Vegas

🕔13:12, 2023-01-03

El CES, el gigantesco evento anual de tecnológica antes llamado Consumer Electronics Show, regresa a Las Vegas esta semana para que las empresas muestren sus innovaciones en realidad virtual, robótica y artículos de tecnología de consumo a los medios y otros en el sector.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El congreso Smart City para crear urbes sustentables vuelve a Miami en 2023

🕔20:27, 2022-12-14

"Smart City Expo USA cree que las 'ciudades inteligentes' son aquellas sin personas sin hogar, hambre o pobreza, y brindan acceso a transporte, infraestructura, vivienda, atención médica, aire y agua limpios, educación, banda ancha, seguridad y una oportunidad para construir riqueza generacional".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El Smart City Expo abre sus puertas con más de 20,000 asistentes presenciales

🕔13:03, 2022-11-15

Smart City Expo World Congress, el evento sobre ciudades y soluciones inteligentes organizado por Feria de Barcelona (España), ha abierto este martes las puertas de su undécima edición, en la que se esperan más de 20,000 asistentes presenciales procedentes de 150 países.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Planetas como Urano enseñan a crear nanodiamantes con plástico de botellas

🕔20:14, 2022-09-02

En el experimento, se dispararon fuertes destellos de láser contra una fina lámina de plástico PET, calentándola brevemente hasta 6,000 grados y generando una onda de choque que comprimió la materia a millones de veces la presión atmosférica durante unos pocos nanosegundos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta y Qualcomm colaborarán en nuevos chips para realidad virtual

🕔13:05, 2022-09-02

Las tecnológicas estadounidenses Meta y Qualcomm anunciaron este viernes un acuerdo de varios años para colaborar en el desarrollo de microprocesadores diseñados específicamente para equipos de realidad virtual.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram