Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

México restringe a su instituto electoral, que contribuyó a acabar con el régimen de partido único

🕔14:12, 2023-02-23

Los legisladores mexicanos modificaron el miércoles el sistema electoral del país, dando un golpe a la institución que supervisa las votaciones y que hace dos décadas ayudó a sacar al país de un régimen unipartidista.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México, "atento" al respeto de derechos humanos de deportados en Nicaragua

🕔22:06, 2023-02-16

"Nosotros respetamos mucho al presidente Boric, como respetamos a todos los presidentes, más en su caso, que viene de un movimiento de izquierda, y desde luego que es completamente libre para manifestarse, para expresarse”, dijo entonces López Obrador sin ofrecer más detalles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador y Lula no compiten", hacen causa común": Marcelo Ebrard

🕔13:55, 2023-01-27

El canciller de México, Marcelo Ebrard, aseguró este martes a EFE que los presidentes mexicano y brasileño, Andrés Manuel López Obrador y Luiz Inácio Lula da Silva, respectivamente, no compiten entre sí por el liderazgo latinoamericano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden y López Obrador abren con brusquedad sus reuniones en México

🕔11:02, 2023-01-10

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador desafió a su par estadounidense Joe Biden a poner fin a una actitud de “abandono” y “desprecio” por América Latina y el Caribe cuando los dos líderes se reunieron el lunes, lo que dio lugar a una brusca apertura de una cumbre de líderes...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La diplomacia mexicana en tiempos de López Obrador

🕔11:34, 2022-12-23

Hacer diplomacia con un presidente que abiertamente ha mostrado su desinterés por la política internacional —“la mejor política exterior es la interior”, repite Andrés Manuel López Obrador— y que habla a diario ante la prensa sin ningún tipo de filtro, no es tarea sencilla.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador viajará a Colombia para discutir política antidrogas de Petro

🕔21:25, 2022-12-01

El pasado 25 de noviembre, tras una reunión celebrada en Ciudad de México, los gobiernos de México y Colombia anunciaron que convocarían a una Conferencia Internacional de Mandatarios de Latinoamérica con el objetivo de rediseñar y replantear la política de drogas de la región.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de México pide terminar el "medieval" embargo de Cuba en la ONU

🕔13:59, 2022-11-03

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pidió este jueves que se vote de forma unánime contra el "medieval" bloqueo de Cuba en el debate anual sobre el embargo estadounidense a la isla que realiza la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Evo Morales, José Mujica, la hija del Che Guevara y los Tigres del Norte acuden al Grito de López Obrador

🕔20:08, 2022-09-07

López Obrador también ha apoyado en varias ocasiones a Julian Assange, a cuyo padre y hermano ha invitado a las celebraciones. El mandatario ha reclamado la liberación del fundador de Wikileaks, encarcelado en Reino Unido y acusado por EE UU de filtrar miles de documentos confidenciales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tiene un sueño

🕔19:15, 2022-07-12

El presidente de México se dio este martes un baño de masas en los monumentos a Franklin Delano Roosevelt y a Martin Luther King en Washington, donde animó a mantener "el sueño, la utopía" del líder afroamericano de los derechos civiles, asesinado en 1968.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidentes Biden y Obrador hablarán de migración y comercio

🕔09:56, 2022-07-12

El presidente Joe Biden planea reunirse con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el martes para conversaciones que, según la Casa Blanca, mostrarán la fortaleza subyacente de una relación que últimamente ha sido más notable por los desacuerdos de los líderes sobre temas que...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que pedirá a Biden mediar en caso Assange

🕔12:21, 2022-06-21

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció el martes que pedirá a su par Joe Biden mediar en el caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, luego de que el gobierno de Gran Bretaña ordenó la semana pasada su extradición a Estados Unidos para enfrentar cargos por espionaje.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ausencia de López Obrador en Cumbre no afectará relación México-Estados Unidos

🕔20:37, 2022-06-13

Asimismo, dijo que están trabajando en el tema de la migración en la región y señaló que el problema se tiene que resolver a nivel continental, de paso, reconoció que Estados Unidos necesita fuerza laboral, pero aseguró que están trabajando para que la migración pueda hacerse de manera ordenada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador deja claro que no acudirá a la Cumbre de las Américas si Biden no invita a todos los países de la región

🕔17:17, 2022-05-27

“Todavía estoy esperando a que lleguen las invitaciones a todos los países de América para que en efecto sea una cumbre de las Américas”, ha afirmado López Obrador, quien en cualquier caso ha manifestado su deseo de evitar tensiones con Washington. “No se trata de confrontarnos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden estudia si invita un representante de Cuba a cumbre

🕔17:28, 2022-05-20

El presidente Joe Biden está estudiando si invita un representante de Cuba a la Cumbre de las Américas, dijo un funcionario estadounidense el viernes, cuando el gobierno intenta salvar un evento que corre el riesgo de naufragar debido a los desacuerdos sobre la lista de invitados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sombra de México sobre Cumbre de las Américas permanece tras reunión con Estados Unidos

🕔20:26, 2022-05-18

La reunión, programada presencial pero que fue virtual por el contagio de covid-19 de Dodd, levantó expectativa porque el presidente de México ha causado controversia por avisar que no irá a la Cumbre del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, si Estados Unidos no invita a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador amenaza con no ir a la Cumbre de las Américas

🕔11:53, 2022-05-10

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador endureció el martes su postura frente a la decisión de Estados Unidos de excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre de las Américas y afirmó que está considerando no asistir al encuentro si no se invita a todos los países.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador continúa pláticas sobre migración, ahora en El Salvador

🕔01:11, 2022-05-07

“Por donde quiera verse, Estados Unidos es protagonista del fenómeno migratorio y debe en consecuencia ser corresponsable de darle solución modificando sus políticas migratorias y ayudando a convertir las condiciones que obligan a millones abandonar sus lugares de residencia”, dijo López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador critica a Estados Unidos en gira centroamericana

🕔09:13, 2022-05-06

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició el jueves una gira de cinco días por Centroamérica y Cuba arremetiendo contra el gobierno de Estados Unidos. Sus duras críticas se dirigieron a los funcionarios, por apresurarse a destinar miles de millones de dólares a Ucrania...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador arriba a Guatemala en su primera visita oficial

🕔21:04, 2022-05-05

Uno de los principales temas a discutir en el encuentro bilateral será el migratorio, el cual preocupa no solo a México sino también a Estados Unidos, cuyo presidente, Joe Biden está enterado de la gira de López Obrador a Centroamérica, de acuerdo con el embajador mexicano, Romeo Ruiz.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador realiza gira enfocada en desarrollo, migración

🕔13:59, 2022-05-04

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizará una gira relámpago de cinco días a partir del jueves a cuatro países centroamericanos y Cuba para discutir el enfoque de desarrollo de su gobierno y formas para aliviar la presión migratoria.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram