Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Un astronauta de la NASA comienza pruebas para volar con la tripulación rusa a la EEI

🕔12:05, 2022-02-11

El astronauta de la NASA Frank Rubio, que puede convertirse en el primer estadounidense en la tripulación de las naves rusas Soyuz de los últimos años, ha comenzado los entrenamientos para volar al espacio, informó hoy el Centro ruso de Preparación de Cosmonautas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA anuncia dos misiones para conocer mejor el Sol y su conexión con la Tierra

🕔18:54, 2022-02-10

Precisamente este anuncio llega un día después de que la compañía SpaceX informase de que cuarenta satélites de su red de internet por satélite Starlink sufrieron el fatal impacto de una tormenta geomagnética, que ocurre cuando los vientos solares penetran en el entorno espacial cercano a la Tierra

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Fuerte tormenta solar daña satélites de SpaceX

🕔17:20, 2022-02-09

Los controladores de misión trataron de salvar los satélites colocándolos en una especie de hibernación y volarlos en una forma que minimizara la resistencia, pero la atracción atmosférica fue demasiada y los satélites no lograron subir a una órbita más estable, añadió la compañía.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX pone en órbita otro lote de su red de satélites Starlink

🕔19:47, 2022-02-03

El grupo de satélites, cada uno de ellos de más de un cuarto de tonelada de peso, viajaron dentro del carenado de un cohete Falcon 9 que despegó a la 1.13 de la tarde de hoy, hora del este de EU (18.13 GMT), desde el Centro Espacial Kennedy, en la floridana Cabo Cañaveral.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Brasil autoriza a Elon Musk operar sus satélites de órbita baja en el país

🕔20:36, 2022-01-28

El consejero de Anatel Emmanoel Capelo defendió que "es de interés" de SpaceX "brindar acceso a internet de banda larga a clientes de todo el territorio brasileño, lo que, sin duda, será muy oportuno para escuelas, hospitales y otros establecimientos localizados en regiones rurales o remotas".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una cápsula Dragon realiza chapuzón en el mar en su regreso a la Tierra

🕔17:32, 2022-01-24

La agencia explicó que el amerizaje cerca de la costa de Florida permite a los investigadores del Centro Espacial Kennedy recopilar con rapidez la carga "con una exposición mínima de la muestra a la gravedad de la Tierra".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Entre el metaverso y el fin de la abundancia: cinco tendencias que marcarán a la sociedad este año

🕔12:58, 2022-01-09

Mientras seguimos lidiando con los desafíos de una pandemia mundial, estamos empezando a ver a escala, una era de crecimiento postraumático que promete un cambio en el estilo de vida de la gente. El crecimiento postraumático se manifiesta en las personas de muchas maneras

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Ir al espacio te obsesiona con la Tierra, dice multimillonario japonés Maezawa

🕔12:14, 2022-01-07

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa, quien regresó recientemente a Japón tras un viaje de 12 días al espacio el mes pasado, dijo que ser enviado al cosmos fue menos aterrador que estar en una montaña rusa y le hizo obsesionarse con la Tierra.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un 2022 de exploración en el espacio

🕔13:53, 2022-01-06

Los vuelos espaciales ofrecieron espectáculos inagotables en 2021. Por momentos, llegó a ser abrumador. Dos nuevos róveres aterrizaron en Marte, uno de ellos a la sombra de un helicóptero experimental. Dos multimillonarios fueron al borde del espacio y un tercer multimillonario llegó más arriba...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

2022 será un año de avances a la Luna

🕔19:57, 2022-01-03

India tiene previsto enviar el módulo de aterrizaje y el róver Chandrayaan-3 a la Luna en el tercer trimestre de 2022, para intentar su tercera misión lunar después de que el conjunto de módulo de aterrizaje y róver de la misión Chandrayaan-2 de India se estrellara en 2019.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China presenta una queja contra Estados Unidos ante la ONU tras un incidente con la compañía de Elon Musk en el espacio

🕔13:42, 2021-12-28

China ha emitido una queja formal contra Estados Unidos ante Naciones Unidas por el presunto accidente que estuvo a punto de ocurrir entre dos satélites lanzados por el programa Starlink de SpaceX, que pertenece al magnate Elon Musk, y la estación espacial del gigante asiático, Tiangong.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La cápsula Dragon de SpaceX se acopla con éxito a la Estación Espacial Internacional

🕔11:24, 2021-12-22

La cápsula Dragon se acopló con éxito la madrugada de este miércoles a la Estación Espacial Internacional (EEI), a la que llevó material científico y hasta regalos navideños y donde permanecerá un mes atracada antes de volver frente a la costa atlántica de Florida (EU).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Despega desde Florida una misión de abastecimiento de SpaceX rumbo a la Estación Espacial Internacional

🕔12:27, 2021-12-21

Una cápsula Dragon de SpaceX despegó con éxito este martes desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida (EU), rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), a la que se espera llegue el miércoles con material científico y equipamiento para la tripulación del laboratorio orbital.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Bruselas aprueba la adquisición de Nuance por parte de Microsoft

🕔11:38, 2021-12-21

La Comisión Europea (CE) dio este martes luz verde sin condiciones a la adquisición de la firma de servicios de inteligencia artificial (IA) y de reconocimiento de voz Nuance Communications por parte de Microsoft.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El mal tiempo amenaza el despegue de una nave de carga de SpaceX a la EEI

🕔21:24, 2021-12-20

A lo largo de sus 21 años orbitando el planeta, la estación espacial ha albergado casi 3,000 experimentos científicos con investigadores de más de un centenar de países, según la NASA, que agregó que en esas más de dos décadas la EEI ha recibido a 249 personas de 19 países.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX lanza 52 satélites Starlink desde base en California

🕔21:24, 2021-12-18

Starlink es un sistema de internet satelital global que SpaceX ha estado desarrollando por años a fin de ofrecer acceso a internet en áreas sin servicio en todo el mundo. La misión fue el 34to lanzamiento de Starlink, una constelación de cerca de 2,000 satélites en la órbita terrestre baja.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

NASA pone en órbita nuevo telescopio de rayos X

🕔17:51, 2021-12-09

El telescopio de rayos X más reciente de la NASA fue puesto en órbita el jueves para ofrecer una nueva perspectiva sobre la explosión de estrellas, agujeros negros y otros eventos violentos de alta energía que ocurren en el universo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA lanzó una misión para medir el "universo violento" como los agujeros negros

🕔13:33, 2021-12-09

La agencia espacial estadounidense NASA en conjunto con su par italiana lanzaron este jueves desde Florida la misión del observatorio IXPE, que medirá la polarización de los rayos X de los objetos más extremos y misteriosos del "universo violento", como los agujeros negros.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El turismo espacial vuelve a la EEI tras una década con un millonario japonés

🕔13:17, 2021-12-08

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa voló hoy a bordo de la nave rusa Soyuz MS-20 a la Estación Espacial Internacional (EEI) junto a su asistente Yozo Hirano, con lo que se convierte en el primer turista espacial en la plataforma orbital en más de una década.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Basura espacial retrasa un paseo espacial para reparar una antena de la Estación Espacial Internacional

🕔14:03, 2021-11-30

La agencia espacial estadounidense NASA anunció un aplazamiento de la salida de la Estación Espacial Internacional (EEI) que iban a realizar este martes dos de sus astronautas, debido a la existencia de basura espacial en la zona.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram