Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Tim Cook da la bienvenida a las nuevas gafas de realidad virtual de Apple desde Nueva York

🕔16:51, 2024-02-02

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, abrió este viernes las puertas de su emblemática tienda de la Quinta Avenida de Nueva York para dar la bienvenida a los fanáticos de la compañía que llevaban horas esperando a la intemperie para probar y comprar las Apple Vision Pro.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Europa está cerca de histórica normativa sobre Inteligencia Artificial tras respaldo de países de la Unión Europea

🕔11:37, 2024-02-02

Europa dio el viernes un paso más hacia la adopción de normas que regulen el uso de la inteligencia artificial y modelos de IA como ChatGPT, respaldado por Microsoft, después de que los países de la UE refrendaron un acuerdo político alcanzado en diciembre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft Word y Excel se unen al lanzamiento de las gafas de realidad virtual de Apple

🕔21:57, 2024-02-01

Las nuevas gafas y auriculares de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) de Apple que salen a la venta mañana viernes por 3.499 dólares incorporarán aplicaciones de Microsoft 365 como Word, Excel, PowerPoint y Microsoft Teams.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple reduce comisiones para desarrolladores de apps en Europa

🕔23:02, 2024-01-25

Los cambios, que entrarán en vigor a principios de marzo, incluirán concesiones que Apple se negaba a hacer en su tienda de aplicaciones, incluida la reducción de las tarifas que cobra a los desarrolladores en Europa.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple paga una multa de 13.7 millones de dólares en Rusia, según agencia reguladora

🕔12:04, 2024-01-22

El gigante tecnológico estadounidense Apple ha pagado una multa rusa de 1,200 millones de rublos (13,65 millones de dólares), impuesta por supuesto abuso de posición dominante de la empresa en el mercado de los pagos a través de aplicaciones, dijo el lunes la agencia antimonopolio rusa FAS.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple permitirá sistemas de pago distintos a App Store, pero cobrará el 27%

🕔16:45, 2024-01-18

"Esto acaba con la competencia de precios. Los desarrolladores no pueden ofrecer productos digitales más baratos en la web después de pagar entre 3% y 6% a un procesador de pagos externo, y este nuevo impuesto de Apple del 27%", protestó Sweeney.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cómo contratar talento de alta calidad "a lo Steve Jobs"

🕔14:23, 2024-01-18

Steve Jobs dijo una vez que el secreto de su éxito al hacer de Apple una de las marcas más reconocibles del mundo se atribuía al hecho de que había "hecho todo lo posible para contratar a las mejores personas del mundo".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las grandes tecnológicas deberían consultar con rivales para cumplir las normas de la Unión Europea -empresas europeas

🕔13:54, 2024-01-16

Schibsted , Allegro y más de otras 20 pequeñas empresas europeas y grupos industriales instaron el martes a las grandes tecnológicas a consultar con ellas sobre cómo planean cumplir las nuevas normas de la UE destinadas a crear más competencia antes de la fecha límite de marzo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple elimina función oxígeno en sangre para evadir prohibición

🕔18:46, 2024-01-15

Apple Inc. eliminará una función de oxígeno en sangre de sus últimos relojes inteligentes, los Serie 9 y Ultra 2, para eludir una prohibición estadounidense derivada de una disputa de patentes con Masimo Corp.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Robots con IA, televisiones transparentes o gafas para oír mejor, novedades de CES 2024

🕔11:28, 2024-01-12

El mundo tecnológico se ha reunido esta semana en la Feria de Electrónica de Consumo en Las Vegas (EU) para anunciar innovaciones que buscan trasformar todo tipo de sectores, con productos que van desde adorables robots domésticos con IA a aparatos que hacen "hablar" a las plantas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La inteligencia artificial, la gran protagonista de la feria tecnológica CES de 2024

🕔22:14, 2024-01-10

La inteligencia artificial (IA) es el concepto clave este año para miles de empresas que presentan sus innovaciones tecnológicas en la Feria de Electrónica de Consumo, que se celebra esta semana en Las Vegas (EE. UU.), y que han usado alguna rama de esta tecnología para potenciar sus productos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Así es la pluma más avanzada del mundo: digitaliza todo lo que escribas en papel

🕔16:42, 2024-01-10

“Otros bolígrafos inteligentes requieren que escribas en un papel especial o en una superficie única. Con Nuwa Pen, puedes escribir en cualquier hoja de papel y lo digitalizaremos”, afirma la empresa en su web. ¿El precio del invento? 373 dólares, aunque actualmente está rebajado a 293.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple anuncia el lanzamiento de los auriculares Apple Vision Pro

🕔16:30, 2024-01-08

Con un precio de US$3,500, estos auriculares representan la respuesta de Apple a los Meta Auriculares Quest, y se reporta que han estado en proceso de desarrollo durante varios años. La presentación oficial del producto tuvo lugar en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en 2023.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las gafas de realidad virtual de Apple llegarán a Estados Unidos el 2 de febrero

🕔13:50, 2024-01-08

'Apple Vision Pro', el set de gafas y auriculares de realidad mixta que ofrece experiencias de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) a los usuarios, llegará al mercado estadounidense el próximo 2 de febrero, informó hoy Apple en un comunicado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las ventas del iPhone en China caen un 30% en la primera semana de 2024

🕔11:42, 2024-01-08

Las ventas del iPhone de Apple en China cayeron un 30% en la primera semana de 2024, dijeron analistas de Jefferies en una nota, sumándose a las señales de crecientes presiones de competidores nacionales como Huawei para el gigante tecnológico estadounidense.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple gana recurso ante Corte de Apelaciones de Estados Unidos contra prohibición del Apple Watch

🕔12:50, 2023-12-27

Apple se anotó una victoria el miércoles, cuando una Corte de Apelaciones de Estados Unidos suspendió la prohibición de importación de algunos de sus populares relojes inteligentes por parte de una comisión gubernamental a raíz de un litigio sobre patentes con la empresa de tecnología médica Masimo

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple recurre prohibición de importar su reloj Watch impuesta por tribunal comercial

🕔12:10, 2023-12-26

Apple presentó el martes un recurso contra la decisión de prohibir las importaciones de sus relojes Watch basándose en una denuncia de la empresa de tecnología de monitorización médica Masimo, después de que el Gobierno del presidente Joe Biden se negara a vetar la medida.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple, con bajos ‘signos vitales’ y otros clics tecnológicos de la semana en América

🕔12:25, 2023-12-21

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América. Apple ‘pierde’ el pulso. En el ultracompetitivo mundo de la tecnología puedes tener la visión, los mejores ingenieros, todos los recursos, el mejor diseño y una amplia gama de fervientes seguidores.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple suspende la venta de algunos de sus relojes en Estados Unidos por problemas de patente

🕔17:26, 2023-12-18

Apple anunció este lunes que suspenderá las ventas en Estados Unidos de dos de las últimas versiones de su producto debido a problemas de patente con la tecnología que utilizan sus relojes inteligentes para detectar el pulso de las personas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

iPhone puede grabar videos que se verán en tres dimensiones con gafas de realidad virtual

🕔16:47, 2023-12-11

Apple lanzó este lunes la opción de grabar "videos espaciales" en sus modelos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, para luego poder verlos en "tres dimensiones" (3D) en sus gafas de realidad virtual y aumentada, Vision Pro, que saldrán a la venta a principios de 2024.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram