Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Un nuevo tratamiento contra el VIH ha probado ser un éxito. ¿Será accesible en África?

🕔13:57, 2022-09-30

Durante siete años, ha estado disponible en Sudáfrica una pastilla que se toma diariamente contra el contagio del VIH, pero cuando Victoria Makhandule, una profesional de la salud comunitaria, orienta a las jóvenes de su municipio sobre este medicamento, estas le comentan que para ellas no es...

Ver Nota Completa

Salud

EU entrega más de 25 millones de dosis de refuerzo para el COVID; la inyección de Moderna es limitada

🕔22:06, 2022-09-20

Las instalaciones de Catalent no están actualmente autorizadas por la FDA para fabricar las vacunas de refuerzo actualizadas de Moderna y el organismo regulador dijo que la empresa le pidió que autorizara estos lotes a la luz de los actuales problemas de suministro.

Ver Nota Completa

Salud

Viruela símica podría mutar para resistir a fármaco

🕔12:12, 2022-09-16

Las autoridades de salud de Estados Unidos están advirtiendo contra el uso excesivo del único medicamento disponible para tratar la viruela símica, señalando que incluso una pequeña mutación del virus podría volver ineficaz al fármaco.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea recomienda vacuna COVID de refuerzo de Pfizer-BioNTech

🕔14:21, 2022-09-12

La Agencia Europea de Medicamentos recomendó la aprobación de una vacuna de refuerzo de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus, mejorada para incluir protección contra dos de las variantes más recientes de ómicron, en momentos en que diversos países tratan de impulsar sus campañas de inmunización...

Ver Nota Completa

Salud

Aprueban en Estados Unidos refuerzos actualizados de vacuna contra COVID

🕔19:16, 2022-09-02

Comparando la modificación en la dosis que se ha estudiado en personas y la que realmente se utilizará, “es el mismo andamiaje, parte del mismo techo, sólo estamos poniendo algunas buhardillas y ventanas”, explicó la doctora Sarah Long de la Universidad Drexel.

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea recomienda refuerzos contra nuevas variantes del COVID-19

🕔09:51, 2022-09-01

La Agencia Europea de Medicamentos recomendó la autorización de dos vacunas contra el coronavirus fabricadas por Pfizer-BioNTech y Moderna Inc., modificadas para incluir protección contra la versión inicial de la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos autoriza refuerzos COVID enfocados en nuevas variantes

🕔11:18, 2022-08-31

Estados Unidos autorizó el miércoles su primera actualización de las vacunas contra el COVID-19, con dosis de refuerzo enfocadas en la cepa de ómicron más común en la actualidad. Las inyecciones podrían comenzar en unos días.

Ver Nota Completa

Salud

Moderna demanda a Pfizer por patentes de vacuna COVID-19

🕔10:33, 2022-08-26

Moderna, uno de los fabricantes de vacunas contra el COVID-19, demandó a sus competidores Pfizer y BioNTech acusándolos de copiar su tecnología para producir su vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas contra variantes de ómicron están casi listas

🕔21:04, 2022-08-25

Sin embargo, los datos sobre el último ajuste llegarán en los próximos meses, para ayudar a evaluar el valor de las inyecciones modificadas. Moderna ha iniciado un estudio en humanos de su vacuna combinada BA.5; Pfizer y su socio BioNTech esperan iniciar pronto un estudio similar.

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna contra el VRS de Pfizer es eficaz y segura en adultos mayores -estudio

🕔13:15, 2022-08-25

Pfizer Inc dijo el jueves que su vacuna contra el virus respiratorio sincicial (VRS) fue eficaz entre los adultos mayores en un estudio de última etapa, teniendo previsto solicitar la aprobación del regulador sanitario estadounidense en los próximos meses.

Ver Nota Completa

Salud

Panel detalla interferencia de Trump durante pandemia

🕔20:28, 2022-08-24

Aunque los comisionados de la FDA son nombrados políticamente, los científicos de la agencia deben realizar sus revisiones libres de influencia externa. De hecho, la credibilidad de la agencia depende en gran parte de su reputación de independencia científica.

Ver Nota Completa

Salud

Disminuyen contagios y muertes por COVID-19 en el mundo

🕔20:19, 2022-08-24

La agencia dijo que la variante predominante del coronavirus es la subvariante de ómicron BA.5, que representa más de 70% de las secuencias del virus compartidas con la mayor base de datos globales de virus. Las variantes ómicron representan el 99% de todas las secuencias reportadas el mes pasado.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna contra COVID de Pfizer es 73% efectiva en infantes

🕔22:00, 2022-08-23

Los casos de niños fueron provocados principalmente por la versión BA.2 de ómicron que circulaba en ese momento. Hoy en día, la versión BA.5 de ómicron es la responsable de la mayoría de los casos de COVID-19 en Estados Unidos y gran parte del mundo.

Ver Nota Completa

Salud

COVAX ofrece a México 10 millones de dosis para niños

🕔16:57, 2022-08-23

El subsecretario de Salud informó que México ha recibido más de 24 millones de dosis de unas 52 millones que tenía previsto adquirir. Por las solicitudes de vacunas México pagó al programa casi 160 millones de dólares, precisó el funcionario.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer busca autorización en Estados Unidos para una vacuna modificada para ómicron

🕔20:06, 2022-08-22

En junio, la FDA pidió a los fabricantes de la vacuna COVID-19 que adapten las vacunas a las dos subvariantes, y dijo que no exigiría nuevos estudios de prueba de las vacunas en humanos para su autorización, de forma similar a como se gestionan los cambios anuales de las vacunas contra la gripe.

Ver Nota Completa

Salud

Caen 24% casos globales de COVID; más muertes en Asia

🕔14:20, 2022-08-18

Los casos nuevos de COVID-19 reportados globalmente cayeron casi una cuarta parte la semana pasada, al tiempo que las muertes bajaron 6%, aunque siguieron más elevadas en partes de Asia, de acuerdo con un reporte divulgado el jueves por la Organización Mundial de Salud (OMS).

Ver Nota Completa

Salud

CEO de Pfizer tiene COVID, con síntomas leves

🕔20:45, 2022-08-15

Más de 128 millones de personas en Estados Unidos están totalmente vacunadas con la fórmula de Pfizer desde que entró al mercado hace más de un año, y casi 61 millones han recibido el refuerzo inicial, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

FDA de EU dice que ha encontrado posible carcinógeno en algunos medicamentos de Merck para la diabetes

🕔20:13, 2022-08-09

Merck dijo que notificó a las autoridades que había detectado que algunos lotes de los medicamentos contenían las impurezas y que había implementado controles de calidad mayores para asegurarse que sus medicamentos cumplieran con los límites intermedios aceptables.

Ver Nota Completa

Salud

Jurado de Estados Unidos no ve discriminación en caso sobre la píldora anticonceptiva

🕔19:19, 2022-08-05

En aquel momento, la farmacia de Anderson era la única en McGregor, la localidad donde reside Anderson, una madre de cinco hijos que tuvo que recurrir a la píldora anticonceptiva después de que el preservativo de su pareja se rompiera durante el acto sexual.

Ver Nota Completa

Salud

¿La vitamina B6 mejora la salud mental?

🕔14:05, 2022-08-04

Cuando se trata de las vitaminas del grupo B, probablemente hayas oído hablar de la B12, que es importante para prevenir la anemia y mantener la salud ósea, y de la B9 (también conocida como ácido fólico), que es necesaria para un embarazo saludable.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram