Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Espectáculos

Netflix y el internet de las modas pasajeras

🕔16:06, 2021-12-08

¿Por qué está pasando esto? Mencionaré un par de posibilidades. Primero, hay MUCHO de todo en línea. La buena noticia es que esto deja más espacio para nuevas tendencias o personalidades, y hace que sea útil para que las recomendaciones de Netflix o TikTok nos ayuden a decidir qué ver.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Disney no cumple con metas de streaming y la competencia se agudiza

🕔18:33, 2021-11-10

Walt Disney Co reportó el miércoles resultados que no cumplieron con las estimaciones de Wall Street sobre los suscriptores de pago de su negocio de transmisión de video en tiempo real, cuando el servicio lucha con la intensa competencia y la vacunación abre otras vías de entretenimiento.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Del K-pop al K-drama: cómo Corea del Sur se volvió un gigante cultural

🕔18:31, 2021-11-03

A menudo, las escenas están llenas de interacciones emocionalmente complejas, o “sinpa”. Los héroes suelen ser personas de a pie, profundamente imperfectas, atrapadas en situaciones imposibles y que se aferran a valores compartidos como el amor, la familia y el cuidado de los demás.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Gran demanda de trajes de "El juego del calamar" anima al complicado sector textil en Corea del Sur

🕔18:40, 2021-10-22

"Octubre suele ser un mes lento para la industria de la costura, pero gracias a 'El juego del calamar' y a Halloween, nos apresuramos a coser", dijo a Reuters el propietario de la fábrica, Kim Jin-ja, de 54 años. "Ahora estamos cosiendo 6,000 trajes de color verde azulado para niños y niñas".

Ver Nota Completa

Espectáculos

El juego del calamar

🕔19:41, 2021-10-19

Si sabes que a estas alturas ya deberías haber visto la exitosa serie surcoreana de Netflix El juego del calamar, pero has tenido la suerte o la prudencia de no hacerlo, acá comentaremos algunas de las cosas que te estás perdiendo.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Netflix duplica beneficios gracias al impulso de "El Juego del Calamar"

🕔18:36, 2021-10-19

Sin embargo, ante los datos de audiencia de Netflix es recomendable andar con pies de plomo, ya que el método que usa la plataforma para definir un visionado resulta muy controvertido: basta con que un abonado vea un contenido concreto durante dos minutos para que se contabilice como espectador.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Hollywood sube los sueldos de algunos empleados el 62 % para evitar la huelga

🕔19:37, 2021-10-18

Algunos empleados llevaban tiempo denunciando que las retribuciones no se habían ajustado al aumento del costo de vida de las grandes ciudades estadounidenses y que se veían incapaces de pagar los alquileres a pesar de llevar más de 10 años en la industria del entretenimiento.

Ver Nota Completa

Espectáculos

“Squid Game”, la serie tan exitosa como desgarradora

🕔17:41, 2021-10-13

“Squid Game” es una de varias series sudcoreanas inspiradas en los padecimientos económicos de la gente. Ha sido comparado con “Parasite”, la película de Bong Joon-ho que ganó un Oscar, enfocada en la violencia subyacente detrás de la fachada exitosa de la economía sudcoreana.

Ver Nota Completa

Espectáculos

The Crown, Ted Lasso y Queen’s Gambit triunfan en los Emmy

🕔10:45, 2021-09-20

“The Crown” y “The Queen’s Gambit” de Netflix se combinaron con “Ted Lasso” de Apple TV+ para ganar los principales premios Emmy el domingo, una novedad para los servicios de streaming que consolidó su ascenso a la prominencia en la industria televisiva.

Ver Nota Completa

Espectáculos

En defensa de la telenovela

🕔10:49, 2021-09-06

Con la llegada de las plataformas y el cambio drástico del consumo de contenido audiovisual, se presagió la muerte de la televisión abierta y de uno de sus productos más emblemáticos en Latinoamérica: la telenovela.

Ver Nota Completa

Espectáculos

¿Qué es el ‘efecto J. Lo’?

🕔17:10, 2021-08-06

Cuando, a los 41 años, convenció a los productores de American Idol para que le pagaran unos 12 millones de dólares por sustituir a Simon Cowell, lo que desencadenó una fiebre de oro de jueces famosos que exigían sueldos similares… “Llámalo el efecto JLo”, proclamó The Hollywood Reporter.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Netflix estudia lanzar su propio servicio de videojuegos

🕔10:18, 2021-07-16

El gigante de la televisión Netflix fichó a Mike Verdu, un veterano de la industria de los videojuegos, para impulsar su planes de expansión con un nuevo servicio de videojuegos por internet.

Ver Nota Completa

Espectáculos

"The Crown" y "The Mandalorian" lideran nominaciones a premios Emmy

🕔16:15, 2021-07-13

Entre los aspirantes a mejor serie dramática se encuentran la serie sobre la realeza británica "The Crown" -con 24 nominaciones, incluidos la mayoría de sus actores principales- y la serie romántica de época "Bridgerton", ambas de Netflix, así como el drama LGBTQ "Pose".

Ver Nota Completa

Espectáculos

La serie “Somos” de Netflix le da voz a masacre callada en México

🕔12:21, 2021-06-29

La serie “Somos.” de Netflix busca romper el silencio sobre una masacre a manos del crimen organizado ocurrida en un pueblo del norte de México que ha permanecido desconocida por la mayoría de la población durante una década.

Ver Nota Completa

Espectáculos

El estudio de Steven Spielberg hará películas para Netflix

🕔17:55, 2021-06-21

Amblin produce varias películas más allá de las que dirige el propio Spielberg. Entre los proyectos recientes de Amblin se encuentran la ganadora de la mejor película de 2018, "Green Book", y el drama sobre la Primera Guerra Mundial "1917", ambas distribuidas por Universal.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Michelle y Stephanie Salas arremeten en contra de "Luis Miguel, la serie"

🕔17:40, 2021-06-03

La primogénita del cantante aseguró que a pesar de que se sentía contenta de que la gente pudiera conocer parte de los momentos inolvidables que había pasado con su padre, se encontraba molesta por la forma en la que se abordó su persona en la serie que terminó emisiones el pasado domingo.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Más televisión y menos competidores: Hollywood se acerca al oligopolio

🕔15:41, 2021-05-30

Más pantallas, mejor internet y menos competencia: si en 1980 había decenas de medios de comunicación, ahora apenas seis gigantes controlan el 90 % de las cadenas de televisión y los estudios de Hollywood, el nuevo territorio que las tecnológicas como Apple y Amazon quieren conquistar.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Amazon fortalece su posición en el entretenimiento con la compra de MGM

🕔17:09, 2021-05-26

El presidente de la junta directiva de MGM, Kevin Ulrich, destacó en ese sentido la "increíble transformación" del estudio, que ha recaudado colectivamente 180 premios Oscar y un centenar de Emmys, y agradeció a los trabajadores su esfuerzo para poder alcanzar este "día histórico".

Ver Nota Completa

Espectáculos

¿James Bond en Amazon? Los detalles de la compra histórica de MGM

🕔16:47, 2021-05-26

Décadas después, el "streaming" ha revolucionado el negocio y todos los clásicos del estudio pueden verse en plataformas de la competencia como HBO Max. Ese fue uno de los motivos por los que la compañía del león ha ido perdiendo el lustre en los últimos años. Quedó fuera del negocio.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Amazon entra en Hollywood con la compra de los estudios Metro Goldwyn Mayer

🕔12:17, 2021-05-26

Amazon ha concretado este miércoles la compra de los estudios cinematográficos Metro Goldwyn Mayer (MGM) por 8.450 millones de dólares (6.910 millones de euros). La operación incluye la deuda de la compañía fundada en 1924. La empresa de Jeff Bezos se abre con fuerza paso en Hollywood con esta...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram