Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CALAMIDADES

¿Cómo fue que las pandillas de Haití llegaron a tener tanto poder?

🕔18:19, 2021-10-22

El año pasado, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos estableció sanciones en contra de los funcionarios según lo que establece la Ley Magnitsky sobre Responsabilidad de Derechos Humanos, llamándolos “perpetradores de graves abusos a los derechos humanos”.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Para Christian Aid Ministries, la caridad en Haití se volvió caos

🕔19:11, 2021-10-21

“Llevar un vehículo de este tamaño con tantos misioneros estadounidenses blancos y viajar a cualquier parte de Puerto Príncipe, especialmente en esa zona, fue muy imprudente”, dijo. “El secuestro es dinero rápido, y cuando ven una furgoneta llena de gente blanca, ven un gran, gran signo de dólares”

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Una vacunación desigual lastra la contención de la covid-19 en América Latina

🕔00:51, 2021-09-20

A 18 meses de la primera cuarentena general impuesta en América Latina, y nueve de la primera vacuna, los datos dejan poco lugar a dudas sobre el poder de éstas últimas por encima de las restricciones a la movilidad para combatir el virus de manera sostenible.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Cómo salir del ciclo de desastres mal gestionados en Haití

🕔13:16, 2021-08-23

El terremoto de magnitud de 7,2 grados que sacudió a Haití hace una semana ha devastado el país; ha ocasionado la muerte de al menos 2189 personas y trastornado la vida de alrededor de 1,5 millones más al oeste de la capital, Puerto Príncipe.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La ayuda extranjera en Haití no ha logrado crear un país estable

🕔14:24, 2021-07-12

Las calles de Haití estuvieron obstruidas durante meses con manifestantes furiosos que quemaron neumáticos, irrumpieron en bancos y robaron tiendas. Las pandillas, a veces con el permiso tácito de la policía, han secuestrado monjas, vendedores de frutas e incluso colegialas para pedir rescates.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse, culmina años de conflicto y parálisis

🕔13:12, 2021-07-08

El magnicidio del presidente Jovenel Moïse de Haití en un vergonzoso ataque perpetrado en su residencia privada el miércoles agravó la inestabilidad de la nación caribeña y profundizó el temor de que aumente la violencia política generalizada.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La Argentina, una vez más, flirtea con el abismo

🕔08:40, 2021-05-18

La Argentina afronta desde hace semanas una nueva ola de la pandemia. Y lo hace en un contexto que nos deja poco margen para el optimismo: tenemos un liderazgo, a ambos lados del espectro ideológico, ineficiente, polarizante y más atento a sus intereses que a los dramas económicos, sociales...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

América Latina en el limbo de la vacunación global

🕔13:24, 2021-02-03

La vacuna contra la COVID-19 llegó como una promesa de salvación para todos, pero en pocas semanas ya es el símbolo más contundente de la desigualdad. Nada expresa mejor la desigualdad en 2021 que tener o no tener la vacuna.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

América necesita combatir no solo la pandemia, sino la violación de derechos humanos que esta trajo

🕔08:33, 2020-12-16

No es sorprendente que América haya sido la región más afectada por la pandemia de COVID-19. Los graves problemas de derechos humanos por los que ya atravesaba el continente crearon tierra fértil para que eventualmente se convirtiera en el epicentro del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Sequía, coronavirus y tormentas propagan el hambre entre millones de centroamericanos

🕔12:00, 2020-12-02

Una sucesión de huracanes destruyó una pequeña parcela de maíz que ayudaba a Tomasa Mendoza a alimentar a sus cinco hijos en una pequeña aldea en las empobrecidas montañas del este de Guatemala.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Autoridades de América Latina respaldan tratamientos cuestionables del coronavirus

🕔19:27, 2020-07-23

En Cochabamba, en lo alto de los Andes bolivianos, la gente hace fila todos los días fuera de las farmacias de la plaza central, ansiosa por comprar el escaso elixir que, esperan, alejará a la COVID-19: dióxido de cloro, un tipo de blanqueador que se usa para desinfectar piscinas y pisos.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El virus gana impulso en América Latina

🕔19:53, 2020-06-24

México, como el resto de América Latina, se ha convertido rápidamente en un epicentro de la pandemia, una frontera preocupante para un virus que se ha cobrado la vida de más de 460,000 personas e infectado a más de nueve millones en todo el mundo.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Los gobiernos hablan, el crimen dispone

🕔12:18, 2020-06-22

La nueva normalidad podría ser una versión empeorada de la cruda normalidad antes del coronavirus en América Latina. Se corre el riesgo de que la crisis contraiga aún más el alcance de unos Estados frágiles y los grupos del crimen organizado ganen espacios.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

“En América Latina podemos tener un retroceso histórico en la lucha contra el hambre”

🕔21:40, 2020-06-09

El mexicano Julio Berdegué (Mazatlán, 1957) saca cálculos y se muestra preocupado. “América Latina y el Caribe representa el 8,5% de la población mundial y tenemos el 17% de los contagiados oficiales [por la covid-19] al 2 de junio. De los fallecidos, casi el 14%.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Covid-19 en América Latina: cuando los pobres son la población de riesgo

🕔19:21, 2020-04-30

Se habla de desplome en las previsiones de crecimiento o de un ya conocido aumento del paro. Una situación extrema que no va a afectar de manera proporcional a todos los sectores sociales, sino que tendrá un impacto mucho mayor en los más vulnerables.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El coronavirus amenaza con agudizar el hambre en el mundo, que afecta ya a 135 millones de personas

🕔19:38, 2020-04-21

El nuevo coronavirus podría agudizar este año la situación de las poblaciones al borde de la hambruna, tras un 2019 marcado por un aumento del número de personas en el mundo que sufrieron hambre extrema, según un informe publicado este martes.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El planeta se enclaustra y espera llegar al pico de la epidemia

🕔14:18, 2020-03-30

El temor a una recesión en Alemania y la parálisis en Estados Unidos lastraban las bolsas este lunes, mientras cuatro de cada diez habitantes del planeta debían enclaustrarse con la esperanza de doblegar la progresión de la pandemia COVID-19.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La salud tiene fronteras

🕔18:14, 2020-03-12

La epidemia del coronavirus parece una actualización de las clases de Michel Foucault sobre biopolítica, seguridad y territorios. La biopolítica es el poder que ordena las políticas de la vida, a saber, son tácticas que regulan qué cuerpos deben vivir y qué cuerpos pueden ser desechables.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Sociedad enferma

🕔21:02, 2020-01-20

Las buenas conciencias se tranquilizaron; nunca se esperaba llegar a esta situación; y si los policías y sus perros revisan las mochilas de los niños tampoco se volverá a producir.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Tres “países mexicanos”

🕔20:02, 2019-04-04

En lo que la desavenida cadena Fox rebasó los límites estos días fue con lo de “3 Mexican countries” cuando se referían a los países centroamericanos —Guatemala, Honduras y El Salvador— a los que Trump decidió cortarles la ayuda bilateral. Esta medida es incoherente, equivocada y contraproducente.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram