Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Jefe de Instagram enfrenta críticas en el Senado de Estados Unidos

🕔11:13, 2021-12-09

Adam Mosseri, jefe de Instagram, compareció el miércoles ante un panel del Senado sumamente escéptico con las nuevas medidas que implementa la plataforma para proteger a los usuarios jóvenes.

Ver Nota Completa

Internet

La enorme interrupción de Amazon Web Services

🕔17:21, 2021-12-08

Una gran interrupción en la red de servicios de la nube de Amazon el martes afectó gravemente a una amplia variedad de compañías estadounidenses durante horas, planteando preguntas sobre la vulnerabilidad del internet y su concentración en manos de un puñado de empresas.

Ver Nota Completa

Internet

Director de Instagram declara en panel del Senado de Estados Unidos

🕔15:54, 2021-12-08

Haugen, una experta de datos que trabajó en la unidad de integridad cívica de Facebook, respaldó sus afirmaciones con una enorme cantidad de documentos internos de la compañía que ella copió secretamente y entregó a reguladores federales y el Congreso estadounidense.

Ver Nota Completa

Internet

Meta reabrirá sus oficinas en enero, pero permitirá el empleo remoto hasta junio

🕔11:43, 2021-12-08

Meta, la empresa propietaria de Facebook e Instagram, anunció este miércoles que reabrirá por completo sus oficinas en EU el próximo 31 de enero, pero permitirá a sus empleados seguir trabajando desde casa si lo quieren hasta junio.

Ver Nota Completa

Internet

Caída de Amazon Web Services afecta a múltiples sitios

🕔08:55, 2021-12-08

La red de servicios de la nube de Amazon sufrió una interrupción significativa el martes, informó la compañía, lo que impidió el acceso a muchos sitios populares. El servicio de computación remota es utilizado por una gran variedad de gobiernos, universidades y compañías, incluida...

Ver Nota Completa

Internet

Prime Video, iRobot y otras apps no funcionan para miles de usuarios

🕔19:22, 2021-12-07

Downdetector mostró más de 24,000 incidentes de personas que informaron de problemas con Amazon. Este sistema hace un seguimiento de las interrupciones mediante la recopilación de informes de estado procedentes de diversas fuentes, incluidos los errores enviados por los usuarios en su plataforma.

Ver Nota Completa

Internet

Instagram lanza herramienta para dosificar uso en jóvenes

🕔13:28, 2021-12-07

Instagram lanzó el martes una herramienta que exhorta a los adolescentes a tomarse un descanso de la plataforma de fotos, y anunció otras herramientas con el fin de proteger a los jóvenes de contenidos nocivos en esa red social propiedad de Facebook.

Ver Nota Completa

Internet

Rusia multa a Google por no eliminar contenido, amenaza con más sanciones

🕔12:26, 2021-12-07

Rusia aplicará a Google de Alphabet una multa 9 millones de rublos (121,000 dólares), dijo el martes una corte de Moscú, en la última de una serie de sanciones contra el gigante tecnológico por no eliminar contenido que el Gobierno considera ilegal.

Ver Nota Completa

Internet

Google y Meta dominan creciente industria de publicidad global en internet: pronósticos

🕔13:31, 2021-12-06

La industria de la publicidad global crecerá más de lo que se esperaba este año, ya que las marcas dependen de los motores de búsqueda y redes sociales como Google de Alphabet Inc. y Meta Platforms Inc para llegar a los clientes durante la pandemia, según dos pronósticos de la industria...

Ver Nota Completa

Internet

Científico falso usado para desinformación COVID: Facebook

🕔19:31, 2021-12-01

“Operó como una sala de espejos en internet, reflejando infinitamente la persona falsa original y su desinformación antiestadounidense”, de acuerdo con Ben Nimmo, quien encabeza las investigaciones de desinformación en Meta, la compañía matriz de Facebook e Instagram.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook se arriesga a un meta fracaso, dicen desarrolladores del metaverso

🕔09:54, 2021-12-01

Facebook corre el riesgo de no entender el metaverso -y un próximo cambio en el comportamiento de los consumidores- si no permite la propiedad digital, según algunos de los pioneros del mundo virtual.

Ver Nota Completa

Internet

Unión Europea limitará propaganda política y el uso de datos personales

🕔11:55, 2021-11-25

Preocupada por el uso indebido de la propaganda política para socavar elecciones, la Unión Europea presentó el jueves sus planes para ayudar a que la gente comprenda mejor cuándo está viendo esa clase de avisos y quién es responsable de su contenido.

Ver Nota Completa

Internet

El jefe de Instagram responderá en el Senado de Estados Unidos sobre los efectos de la red

🕔18:10, 2021-11-24

"Tras las impactantes revelaciones sobre los efectos tóxicos de Instagram, queremos que la dirección de la empresa nos explique cómo usa sus poderosos algoritmos para promocionar contenido venenoso para los niños que les lleva hasta los lugares más oscuros", indicó Blumenthal.

Ver Nota Completa

Internet

Líderes en París instan a proteger a los niños en internet

🕔17:19, 2021-11-11

El llamado, iniciado por Francia y la agencia de la ONU para la infancia UNICEF, reconoce que “en el ámbito digital, los niños pueden encontrar contenido violento y dañino y manipulación de la información. Al igual que los adultos, los niños tienen derechos a la privacidad que deben ser respetados”

Ver Nota Completa

Internet

La marca Meta de Mark Zuckerberg está diseñada para mundos desconocidos

🕔13:37, 2021-11-11

Cuando Facebook anunció que cambiaría su nombre, la compañía publicó una elegante animación que mostraba los logos de todas sus aplicaciones y productos que se fusionaban para formar una resplandeciente visión del futuro: un símbolo de infinito en dos tonos de azul junto a la palabra “Meta”.

Ver Nota Completa

Internet

El metaverso será plural o no será

🕔04:57, 2021-11-11

El modo más sencillo de explicar el metaverso es a través del concepto de dimensión. El salto consiste en pasar de las dos dimensiones de las pantallas a las tres de la realidad aumentada y virtual. Si en estos momentos todos tenemos perfiles o cuentas en las redes sociales, donde alojamos una...

Ver Nota Completa

Internet

Google pierde recurso contra sentencia antimonopolio de la Unión Europea y multa de 2,800 millones de dólares

🕔19:13, 2021-11-10

"La Comisión seguirá usando todas las herramientas a su disposición para abordar el papel de las grandes plataformas digitales de las que dependen empresas y usuarios para, respectivamente, acceder a usuarios finales y servicios digitales", dijo el ejecutivo de la UE en un comunicado.

Ver Nota Completa

Internet

Corte Unión Europea rechaza apelación de Google por multa antimonopolio

🕔10:49, 2021-11-10

Un alto tribunal de la Unión Europea rechazó el miércoles la apelación de Google a una multa de 2,400 millones de euros (2,800 millones de dólares) impuesta por los reguladores, que hallaron que el gigante tecnológico abusó de su masivo alcance en internet para dar una ventaja ilegal a sus...

Ver Nota Completa

Internet

Informante de Facebook teme al metaverso: Entrevista

🕔11:36, 2021-11-09

La exempleada de Facebook Frances Haugen, que ha hecho revelaciones sobre la compañía, teme el impacto del metaverso, que el gigante de los medios sociales ha presentado dentro de un cambio de marca. El futurista mundo de realidad virtual podría obligar a la gente a entregar más información...

Ver Nota Completa

Internet

¿Cuántos años tienes? Aumentan los controles de edad en la web

🕔12:56, 2021-11-05

Hace poco, Richard Errington hizo clic para ver una película de ciencia ficción desde su casa en el Reino Unido, cuando YouTube le pidió verificar su edad. El sitio le solicitó a Errington, que tiene más de 50 años, demostrar que tenía la edad suficiente para ver Space Is the Place, una película...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram