Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CONSULTORIO MÉDICO

¿Cómo saber si una prueba de covid sirve de verdad?

🕔12:42, 2022-03-17

Hace dos años, cuando azotó la pandemia, Estados Unidos enfrentó una grave escasez de pruebas de COVID-19 confiables. Fue el primer fracaso importante del país en relación con la pandemia, que dejó a ciegas a los especialistas en salud y a la población ante la propagación del coronavirus...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Debo seguir usando mascarilla?

🕔13:46, 2022-02-28

A medida que se levantan los mandatos para el uso de mascarillas y se reducen las nuevas infecciones por coronavirus en Estados Unidos, hay mucha confusión sobre si hay que llevar mascarilla y cuándo.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Las vacunas nasales contra la covid despiertan esperanzas entre los científicos

🕔13:53, 2022-02-03

A las afueras de esta ciudad centenaria de India, a un mundo de distancia de las carreteras congestionadas y su cacofonía, los relucientes y modernos laboratorios de Bharat Biotech están produciendo una vacuna contra la covid que se rociaría en la nariz en vez de inyectarse en la sangre.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Cómo se hicieron las vacunas ARNm

🕔20:02, 2022-01-20

Utilizando lo que habían aprendido al trabajar con el virus del resfriado de Yassine y el MERS, el equipo se centró en las espículas y dio con las secuencias genéticas en cuestión de días, al incorporar la técnica crucial de cementación que McLellan y Wang habían perfeccionado.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Qué supone que el COVID-19 sea endémico?

🕔12:33, 2022-01-20

Algunos países europeos como España están haciendo planes provisionales sobre cuándo podrán empezar a tratar el COVID-19 como una enfermedad “endémica”, pero la Organización Mundial de la Salud y otras autoridades sanitarias han advertido que el mundo no está ni mucho menos cerca de declarar...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Quieres contraer la variante ómicron para ya ‘salir de eso’?

🕔21:38, 2022-01-14

La ómicron puede que sea menos grave, en especial para las personas vacunadas, pero el gran volumen de infecciones está nuevamente saturando nuestros hospitales. Este es el momento de aliviar la capacidad de nuestros hospitales, no de empeorar el problema.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Venceremos al coronavirus con ‘refuerzos eternos’?

🕔08:58, 2022-01-10

Hace un año, se pensaba que solo dos dosis de una vacuna para la COVID-19 —o incluso una, en el caso de la formulación de Johnson & Johnson— ofrecían suficiente protección contra el coronavirus. Ahora, ante la variante ómicron, extraordinariamente contagiosa, Israel ha empezado a ofrecer una...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Cómo saber si se padece un resfriado, gripe o el COVID-19?

🕔09:39, 2022-01-07

¿Cómo saber si se padece un resfriado, la gripe o el COVID-19? Los expertos afirman que la mejor forma de determinarlo es con pruebas, ya que los síntomas de las tres enfermedades pueden coincidir.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Cuánto ejercicio es demasiado?

🕔20:00, 2022-01-04

Lo que nos lleva a responder al fin a nuestra pregunta: sí, es posible hacer demasiado ejercicio. Y lo sabrás cuando esté afectando a tu cuerpo, te enferme o lesione, o cuando afecte negativamente el resto de tu vida. Cuando deje de hacerte sentir bien y de enriquecer tu vida, es hora de reducirlo.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Pruebas de COVID-19, todo lo que debes saber

🕔13:25, 2021-12-29

Las pruebas son esenciales para detener la propagación de la variante ómicron. Pero, a casi dos años del inicio de la pandemia, muchas personas todavía están confundidas sobre la mejor manera de hacerse la prueba de COVID-19, o se sienten frustradas porque no pueden conseguir una cita o un kit...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Cuáles son los síntomas de ómicron?

🕔12:49, 2021-12-22

Al aumentar los casos de ómicron en todo Estados Unidos, los estadounidenses se apresuran a distinguir los síntomas de esta nueva variante de las otras variantes del coronavirus, entre ellas la delta.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Ómicron es un ensayo general para la próxima pandemia

🕔13:33, 2021-12-14

Cuando los científicos descubrieron la variante ómicron del coronavirus el mes pasado, se desencadenó una serie de eventos inquietantemente familiar. Los expertos en salud convocaron sombrías conferencias de prensa que plantearon más preguntas que respuestas.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

El consumo de marihuana en el embarazo podría ocasionar niños más ansiosos y agresivos

🕔19:19, 2021-12-01

Las mujeres “suelen pensar que fumar y beber durante el embarazo debe evitarse a toda costa, pero no el cannabis”, comentó Yoko Nomura, neurocientífica en el área del comportamiento en Queens College, Universidad de la Ciudad de Nueva York, y coautora del nuevo estudio.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Funcionan las vacunas contra ómicron?

🕔14:20, 2021-11-30

Mientras los países cortaban las conexiones aéreas con el sur de África por temor a una nueva oleada mundial del coronavirus, los científicos se apuraban el domingo para recopilar datos sobre la nueva variante ómicron, sus capacidades y —tal vez lo más importante— la efectividad de las vacunas...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Lo que sabemos sobre la COVID-19, la influenza y el aire que respiramos

🕔13:56, 2021-10-20

La COVID-19 no es la única infección respiratoria que se combate en el mundo, sobre todo durante los meses más fríos. El invierno pasado, la influenza casi desapareció a nivel mundial porque las precauciones que se tomaron para contener la COVID-19 —como el uso de cubrebocas y el distanciamiento...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Merck desarrolló una pastilla para tratar la covid. Esto es lo que debes saber

🕔17:11, 2021-10-04

Las píldoras están destinadas a personas que están enfermas de covid pero que no están en el hospital. En la fase 3 del ensayo clínico de Merck solo participaron individuos no vacunados que se consideraban de alto riesgo, es decir, personas mayores o aquellas con afecciones médicas como diabetes.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Estás vacunado y temes contagiarte? Tenemos siete respuestas para ti

🕔14:34, 2021-09-14

Si estás inmunizado, debes pensar en una serie de variables como tu salud en general, el lugar donde vives y los riesgos que corres en tu vida diaria. Muchas personas buscan respuestas concretas sobre qué pueden y qué no pueden hacer después de vacunarse contra la COVID-19.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

El covid no es distinto: impregna el aire como otros virus respiratorios

🕔19:24, 2021-08-26

"La transmisión por inhalación de aerosoles cargados de virus se ha infravalorado durante mucho tiempo. Toca revisar los modelos de prevención convencionales y adaptarlos a los aerosoles para proteger contra esta vía de transmisión", concluye el líder del estudio, Chia C. Wang.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Los síntomas de la variante delta son distintos?

🕔18:25, 2021-08-13

“Seguimos viendo gente que tose, pero también vemos una mayor prevalencia de cosas como narices que moquean y estornudos”. Los dolores de cabeza y de garganta son otras de las quejas principales, agregó. La fiebre y la pérdida de gusto y olfato se están reportando en menor medida.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Cuán contagiosos son los vacunados que se han infectado?

🕔08:58, 2021-07-30

La recomendación de que las personas vacunadas en algunas partes de Estados Unidos desempolven sus cubrebocas se basó en gran medida en un hallazgo inquietante, según Rochelle Walensky, médica y directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram