Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Las grandes tecnológicas frenan el crecimiento tras el "boom" de la pandemia

🕔21:08, 2023-02-02

Y Microsoft reportó la semana pasada unas ganancias de 33.981 millones de dólares en los seis meses comprendidos entre julio y diciembre, un 13,5 % menos interanual, y una facturación un 6 % superior, de 102.869 millones, si bien su negocio en la nube también moderó el crecimiento.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El último 747 de Boeing deja la fábrica

🕔17:19, 2023-02-02

Sin embargo, el interés por el 747 persistió, en particular para las operaciones de carga. A principios de la década de 2010, Boeing presentó el último modelo, el 747-8, del que se entregaron unas 50 versiones para pasajeros y más de 100 para transporte de mercancías.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estudio revela las bases neurológicas de la polarización política

🕔20:27, 2023-02-01

De acuerdo con FeldmanHall, el problema de la polarización política no puede ser abordado a nivel superficial. “Nuestro trabajo muestra que las creencias polarizadas están muy arraigadas, y van hasta la forma en que las personas experimentan una palabra políticamente cargada”, acotó.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Ambicioso plan para traer de vuelta al dodo atrae inversores

🕔19:34, 2023-01-31

No se tiene previsto que la posibilidad de traer de vuelta al dodo genere dinero de manera directa, señaló Lamm. Pero las herramientas y equipo genético que la compañía desarrolle para tratar de lograrlo podrían tener otros usos, como para la atención médica en el ser humano, añadió.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

'La Reina de los Cielos'; termina una era en la aviación jumbo jet: Adiós al Boeing 747

🕔19:17, 2023-01-31

El ancho de la cabina mide 6.1 metros. Su peso máximo al despegue es de 447,696 kilogramos y puede llegar a recorrer hasta 14,815 kilómetros. Esta distancia equivale a viajar desde Nueva York a Hong Kong, desde Los Ángeles a Mumbai o de Londres a Singapur, de acuerdo con la firma.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Empresas emergentes climáticas con resistencia a la recesión brillan durante la crisis del sector tecnológico

🕔17:54, 2023-01-31

No obstante, a medida que el crecimiento estilo Silicon Valley se convierte en expectativa tipo Silicon Valley, a muchos miembros de la industria les preocupan los riesgos de que se canalice demasiado dinero a las empresas emergentes climáticas con valoraciones exageradas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos acusa a las tecnológicas chinas Alibaba y Tencent de permitir piratería

🕔12:28, 2023-01-31

Los gigantes tecnológicos chinos Alibaba y Tencent figuran en la lista de empresas que son cómplices de piratería presentada este martes por la Oficina de la Representante Comercial de EE. UU., un listado en el que China continúa a la cabeza.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿El metaverso será entretenido? Corea del Sur tiene la respuesta

🕔19:52, 2023-01-30

El gobierno surcoreano está invirtiendo más de 170 millones de dólares en apoyar los esfuerzos de desarrollo en Estados Unidos, formando lo que denomina una “alianza del metaverso” que incluye a cientos de empresas. Ball afirma que se trata de uno de los programas más agresivos de su clase.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos y la Unión Europea colaborarán para investigar la inteligencia artificial

🕔20:55, 2023-01-27

Esta colaboración, en línea con el compromiso del Consejo de Comercio y Tecnología (CCT) de EU y UE, sigue con el objetivo recogido en la Declaración sobre el Futuro de Internet (DFI) de un internet y unas tecnologías digitales abiertas, libres, fiables y seguras en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La Universidad de Texas ofrecerá una maestría en línea para estudiar la Inteligencia Artificial

🕔20:15, 2023-01-27

En 2019, la Universidad de Texas en Austin comenzó su propio programa de maestría en línea a gran escala en ciencias de la computación, seguido de una maestría en línea similar en ciencia de datos en 2021. Juntos, los programas tienen una matrícula de casi 2800 estudiantes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Qué es el asteroide 2023 BU y cuándo pasará cerca de la Tierra?

🕔21:05, 2023-01-26

Farnocchia señaló que un asteroide verdaderamente peligroso sería más grande y más brillante que 2023 BU y, por lo tanto, se detectaría mucho antes de su llegada. Agregó que objetos mucho más pequeños que 2023 BU pasan cerca de la Tierra con cierta regularidad.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei apuesta por puertos y fábricas para recuperarse

🕔11:07, 2023-01-24

Mientras varios técnicos en una sala de control distante observan las pantallas, una grúa automatizada en uno de los puertos más activos de China traslada contenedores de carga desde un buque de carga coreano a camiones teledirigidos. Se trata de una escena que el gigante tecnológico Huawei...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Robots inspirados en escarabajos para realizar tareas en espacios reducidos

🕔20:53, 2023-01-23

En la actualidad, añade, científicos y agricultores utilizan drones y vehículos exploradores para supervisar los cultivos, pero a veces necesitan un sensor para tocar una planta o tomar una fotografía de un elemento a muy pequeña escala. "Los robots a escala de insecto pueden hacer eso".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El cohete Vulcan de ULA está ya en Cabo Cañaveral para su primer viaje

🕔13:23, 2023-01-23

El primer cohete reutilizable Vulcan Centaur, de la compañía United Launch Alliance (ULA), está ya en Cabo Cañaveral (Florida) después de un largo viaje en barco desde Alabama, y ahora empezarán las labores de ensamblaje y las pruebas previas a su primer viaje al espacio, previsto para el...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Boeing construirá junto a la NASA el avión del futuro

🕔12:24, 2023-01-18

La compañía estadounidense Boeing será la encargada de construir el Demostrador de Vuelo Sostenible, un avión desarrollado junto a la agencia espacial estadounidense (NASA) con la esperanza de que su diseño y tecnología sirvan de modelo para la aviación del futuro.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Qué es ChatGPT y por qué ha sido prohibido?

🕔17:23, 2023-01-17

Hay conjeturas de que ChatGPT podría dar un vuelco al negocio de las búsquedas en internet, actualmente dominado por Google, pero ese gigante tecnológico ha estado trabajando en una tecnología similar desde hace años, pero Google ha sido más cauteloso en cuanto a la idea de lanzarlo al público.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Alexa, ¿puedes decirme por qué deberíamos usarte?

🕔14:20, 2023-01-13

Cuando Amazon lanzó Alexa en 2014, la empresa tenía grandes sueños para esa tecnología. La empresa afirmaba que su asistente de voz podría ser la sucesora de los celulares como la próxima interfaz esencial para los consumidores.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Virgin Orbit revela causa de falla en lanzamiento de cohete

🕔22:07, 2023-01-12

El fracaso del lanzamiento fue una decepción para la compañía y las autoridades espaciales del Reino Unido, que tenían grandes esperanzas de que la misión —la primera de este tipo que se intentaba desde Europa— fuera el inicio de más empresas comerciales de lanzamiento espacial.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Nuestra deuda con los pensadores visuales

🕔14:14, 2023-01-12

Cuando era más joven, creía que todo el mundo pensaba, como yo, con imágenes fotorrealistas; con el parpadeo de una secuencia de diapositivas de PowerPoint o de videos de TikTok que van pasando por tu cabeza.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

'Alexa, ¿por qué seguimos comprándote?'

🕔17:23, 2023-01-09

Mi mujer está de acuerdo conmigo en que no querer usar dispositivos Alexa, pero mi hijo de 10 años ha mencionado que podría ser divertido usarla. Oye a sus amigos hablar de Alexa y se ha convencido de que es genial. Sin embargo, su madre y yo estamos de acuerdo en que no vamos a usarla.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram