Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos impone restricciones a la compra de chips estadounidenses a China

🕔20:14, 2022-10-07

Las reglas implican, además, que cualquier compañía extranjera que proporcione este tipo de materiales fabricados en Estados Unidos a empresas o individuos chinos podría ser incluida a su vez en la lista de entidades sancionadas del Departamento de Comercio.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Samsung prevé disminuir su ganancia operativa un 31.7 % en julio-septiembre

🕔22:18, 2022-10-06

Los pedidos del principal producto de la empresa con sede en Suwon (al sur de Seúl), los chips de memoria, se habrían ralentizado ya que el poder adquisitivo de los consumidores se ha debilitado, provocando una reducción de la demanda de chips por parte de los fabricantes de productos electrónicos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cosmonauta rusa parte de Estados Unidos hacia la Estación Espacial

🕔13:30, 2022-10-05

Por primera vez en 20 años, una cosmonauta rusa despegó desde Estados Unidos el miércoles hacia la Estación Espacial Internacional junto con astronautas de la NASA y un japonés, a pesar de las tensiones provocadas por la guerra en Ucrania.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Asteroide impactado deja larga estela de polvo

🕔17:39, 2022-10-04

Lanzada hace casi un año, la sonda espacial DART de la NASA fue destruida en la colisión. La misión de 325 millones de dólares para desviar la órbita del asteroide fue un ensayo para el día en que un cuerpo espacial grande se dirija a la Tierra.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Quieres unas papas fritas para acompañar? Un robot las prepara más rápido que los humanos

🕔10:19, 2022-10-04

Las papas fritas y los aros de cebolla de la comida rápida se preparan con alta tecnología gracias a una empresa del sur de California.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La italiana Samantha Cristoforetti toma el mando de la Estación Espacial

🕔18:13, 2022-09-28

El puesto de comandante es vital para el éxito continuado de la Estación Espacial y quien lo ocupa es responsable del rendimiento y bienestar de la tripulación en órbita, de mantener una comunicación eficaz con los equipos en la Tierra y de coordinar la respuesta en caso de emergencia.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA hace historia con una misión para desviar la órbita de un asteroide

🕔19:51, 2022-09-26

El administrador de la NASA, Bill Nelson, explicó en Twitter el objetivo de la prueba y la comparó con la película de ciencia ficción Armageddon, donde el personaje encarnado por Bruce Willis forma parte de una misión para destruir un asteroide que se acerca peligrosamente a la Tierra.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Silicon Valley ya tuvo su auge. ¿Será que ahora pueden crecer ecosistemas tecnológicos al interior de la nación?

🕔14:12, 2022-09-26

Desde hace mucho, Steve Case ha dicho que los ecosistemas tecnológicos pueden —y deben— ampliarse más allá de las principales ciudades costeras. En 2014, Case, cofundador de AOL, emprendió una iniciativa en su empresa de capital de riesgo, Revolution, enfocada en la inversión fuera de los...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple fabricará el nuevo iPhone 14 en India

🕔13:09, 2022-09-26

Apple fabricará el nuevo iPhone 14 en India, informó la compañía el lunes, un ejemplo de que los fabricantes están trasladando sus producciones desde China en medio de tensiones geopolíticas y restricciones pandémicas que han afectado las cadenas de suministro de muchas industrias.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Musk dice estar activando su red de satélites para proveer internet en Irán

🕔21:04, 2022-09-23

La televisión estatal IRIB ha informado de la muerte de 26 personas en los choques con las autoridades. El Gobierno ha restringido fuertemente internet, con las redes móviles cortadas desde las nueve de la noche hasta por la mañana los dos últimos días.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Arabia Saudí planea enviar a una mujer al espacio en 2023

🕔12:21, 2022-09-22

Arabia Saudí anunció el jueves que pondrá en marcha un programa de formación con el objetivo de enviar al espacio a sus propios astronautas, entre ellos una mujer, el año próximo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Detectan una burbuja de gas caliente alrededor de un agujero negro supermasivo

🕔11:28, 2022-09-22

Un equipo de astrónomos, a través del gran conjunto milimétrico/submilimétrico de Atacama (ALMA), ubicado en ese desierto chileno, ha detectado indicios de un "punto caliente" que orbita Sagitario A*, el agujero negro del centro de nuestra galaxia.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei anuncia una expansión en América Latina para impulsar el desarrollo en la región

🕔18:45, 2022-09-21

De acuerdo con los datos presentados por el ejecutivo, la multinacional china invirtió en 2021 más de 22,000 millones de dólares en investigación y desarrollo (I+D) para poder seguir innovando en distintos sectores, como salud, medioambiente, ventas, economía, educación, fintech o gubernamental.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La ONU pide una moratoria en el uso de tecnologías usadas para el espionaje de móviles

🕔13:06, 2022-09-16

La ONU pidió hoy una moratoria en el uso y venta de equipos y herramientas tecnológicas utilizadas para la vigilancia, la opresión y el espionaje mediante teléfonos móviles, al menos hasta que existan reglas que regulen su uso y garanticen el respeto a los derechos humanos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El indetenible avance de los robots en la fuerza laboral: ¿Lo coparán todo?

🕔20:20, 2022-09-14

Algunos visionarios creen que los humanos eventualmente trabajarán solo en trabajos que disfruten. Tesla Inc. es una de las empresas pioneras que trabaja en el lanzamiento de los primeros "robots humanoides", que tienen brazos, piernas y cabeza para parecerse a las personas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cristoforetti, la primera mujer europea comandante de la Estación Espacial

🕔11:20, 2022-09-14

La astronauta italiana Samantha Cristoforetti se convertirá el día 28 en la primera mujer europea en asumir el cargo de comandante de la Estación Espacial Internacional (EEI), una primicia más en su actual estancia en esas instalaciones, pues el pasado julio fue la primera europea en hacer una...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Salvar la Tierra del choque con un asteroide: Misión DART

🕔19:29, 2022-09-12

El 26 de septiembre la nave DART tiene previsto chocar intencionalmente con el asteroide Dimorphos, ubicado a 11 millones de kilómetros de la Tierra, para poner a prueba una nueva tecnología que busca proteger nuestro planeta de posibles colisiones de objetos espaciales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cómo China ha aumentado su influencia sobre el iPhone

🕔17:00, 2022-09-07

Dan Wang, un analista de Gavekal Dragonomics, una firma independiente de investigación económica, indicó que el terreno ganado ilustra cómo China ha expandido su dominio en la cadena de suministro de los teléfonos inteligentes. Opinó: “Esa tendencia no se está desacelerando”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Un Apple Watch para tu hijo de 5 años? Cada vez más padres dicen que sí

🕔18:08, 2022-09-02

Al parecer, el mercado de los niños y adolescentes para los relojes inteligentes en conjunto ha aumentado de manera desproporcionada. En un estudio que el banco de inversiones Piper Sandler realizó en 2020 entre adolescentes estadounidenses, el 31 por ciento dijo que poseía un reloj inteligente.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Con nuevas normas sobre chips, Estados Unidos apunta a un sector pequeño pero crítico para China

🕔20:59, 2022-09-01

Del mismo modo, AMD dijo que sólo su chip MI250 más potente -una versión del cual se está utilizando en el Laboratorio Nacional de Oak Ridge, uno de los varios sitios de supercomputación de Estados Unidos que apoya las armas nucleares- se ve afectado por el nuevo requisito.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram