Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Expertos ven el futuro de los videojuegos similar al del streaming

🕔11:57, 2023-01-06

En el marco de la feria de electrónica CES, que se celebra estos días en Las Vegas (Nevada), directivos de Utomik, Blacknot y GeForce Now, empresas que brindan servicios de juegos en la nube, aseguraron que el futuro de los videojuegos se asemeja a la realidad del streaming.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Motorola y Bullit presentan el primer dispositivo con mensajería por satélite

🕔20:27, 2023-01-05

La tecnología satelital integrada en el dispositivo inteligente -que estará disponible en el primer trimestre del año- pretende mantener al propietario conectado con los demás, incluso cuando se encuentre fuera de las redes normales de los proveedores, ampliando así el rango de alcance comunicativo

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Feria de electrónica CES impulsa la tecnología para los derechos humanos

🕔17:59, 2023-01-05

La feria de tecnología más grande del mundo, CES, arrancó oficialmente este jueves sus actividades en Las Vegas (Nevada, EU) con el propósito de discutir y exponer el papel de la tecnología ante los desafíos globales más importantes, como la defensa de los derechos humanos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Reguladores de la Unión Europea anuncian millonarias multas contra Meta

🕔13:25, 2023-01-04

Reguladores de la Unión Europea anunciaron el miércoles millonarias multas a la empresa Meta, matriz de Facebook, por violaciones a la privacidad y prohibieron a la compañía obligar a los usuarios en el bloque de 27 naciones a aceptar anuncios personalizados basados en su actividad en internet.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Probadores de videojuegos de Microsoft forman primer sindicato de la empresa en Estados Unidos

🕔20:02, 2023-01-03

Un grupo de unos 300 probadores de videojuegos de la filial de Microsoft Corp, Zenimax Studios, han votado a favor de sindicarse, informó el martes el sindicato Communication Workers of America (CWA), lo que supone algo inédito para el gigante tecnológico en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La feria tecnológica CES regresa a Las Vegas

🕔13:12, 2023-01-03

El CES, el gigantesco evento anual de tecnológica antes llamado Consumer Electronics Show, regresa a Las Vegas esta semana para que las empresas muestren sus innovaciones en realidad virtual, robótica y artículos de tecnología de consumo a los medios y otros en el sector.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La tecnología que influirá en nuestra vida cotidiana en 2023

🕔17:18, 2022-12-31

Podemos esperar muchos avances interesantes en tecnología de procesamiento de lenguaje impulsada por la inteligencia artificial, con las mismas tendencias que han prevalecido en los últimos años, incluyendo avances en autos eléctricos y el metaverso. La inteligencia artificial estará más presente.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

En el mundo de la tecnología, 2022 fue un año de grandes saltos y caídas aún mayores

🕔20:07, 2022-12-30

Una aplicación que me ha encantado utilizar este año es Locket. Su premisa es muy sencilla: un módulo interactivo (“widget”) que se instala en la pantalla de inicio de tu celular y crea una especie de marco de fotos digital al que tus amigos y seres queridos más cercanos pueden subir fotos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Con la reducción de empleados en Silicon Valley, se acelera un cambio en el talento tecnológico

🕔19:37, 2022-12-30

Mohajeri se incorporó a Walmart en octubre, donde ocupa el cargo de gerente de producto en la unidad de comercio electrónico. Su razonamiento fue que, si la economía empeora, la gigante minorista, que abastece productos básicos, estará en una posición ideal para superar la recesión.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Caviar, beluga y gambas en la cena de Nochevieja de los cosmonautas en la EEI

🕔13:25, 2022-12-30

Los cosmonautas rusos que se encuentran en la Estación Espacial Internacional (EEI) cenarán en Nochevieja caviar, esturión beluga, gambas y, como no podía ser de otra manera en esta fechas, la ineludible ensaladilla rusa.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Inteligencia artificial y "superapps", algunas tendencias tecnológicas de 2023

🕔11:06, 2022-12-29

Las tecnologías seguirán creciendo en 2023 y entre las tendencias para el año que viene destacarán la inteligencia artificial, el metaverso o las superaplicaciones.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta cierra un año para olvidar, con fracaso del metaverso y despidos masivos

🕔17:53, 2022-12-23

"Mucha gente predijo que esto sería una aceleración permanente que continuaría incluso después de que terminara la pandemia. Yo también lo hice, así que tomé la decisión de aumentar significativamente nuestras inversiones. Desgraciadamente, esto no salió como esperaba".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Google cree que Microsoft está perdiendo presencia en el mercado de la nube

🕔21:08, 2022-12-21

La compañía Google parece estar disconforme con las cifras que se atribuyen a las grandes tecnológicas en el mercado de la infraestructura de la nube, y concretamente asegura que su competidora Microsoft ha ingresado en el último ejercicio fiscal mucho menos de lo que preveía.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Zuckerberg comparece en un caso antimonopolio por la compra de una empresa de RV

🕔17:21, 2022-12-20

La FTC se opone a la compra de Within Unlimited, dueña del juego de realidad virtual de fitness "Supernatural", y sostiene que Meta está intentando controlar el mundo de la realidad virtual comprando otras empresas en lugar de competir con ellas y desarrollar sus propias aplicaciones.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Es posible desarrollar otras fuentes de energía? Unos científicos apuestan por la fusión nuclear

🕔14:22, 2022-12-16

Científicos que estudian la energía de fusión en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore de California anunciaron el martes que habían superado un hito largamente esperado al reproducir la energía del sol en un laboratorio.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El congreso Smart City para crear urbes sustentables vuelve a Miami en 2023

🕔20:27, 2022-12-14

"Smart City Expo USA cree que las 'ciudades inteligentes' son aquellas sin personas sin hogar, hambre o pobreza, y brindan acceso a transporte, infraestructura, vivienda, atención médica, aire y agua limpios, educación, banda ancha, seguridad y una oportunidad para construir riqueza generacional".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Ya hay robots que conversan y escriben textos pero cuidado porque podrían engañarte

🕔13:56, 2022-12-12

Este mes, Jeremy Howard, un investigador de inteligencia artificial (IA), le presentó a su hija de 7 años un bot conversacional en línea llamado ChatGPT. Había sido lanzado pocos días antes por OpenAI, uno de los laboratorios de IA más ambiciosos del mundo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Han vivido años en Estados Unidos, ahora estos 'genios' solo tienen 60 días para encontrar un trabajo o irse

🕔13:50, 2022-12-12

Desde que llegó a Estados Unidos contratado por Microsoft hace 14 años, Abhishikt Jain forjó una carrera profesional brillante, inició una familia y se asentó en una casa de cuatro habitaciones con una cochera “llena de cosas innecesarias”, relató.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Algún día podremos reciclar nuestra ropa como una lata de aluminio?

🕔13:11, 2022-12-12

Una nueva planta de reciclaje textil que inauguró la empresa Renewcell en la pequeña ciudad costera de Sundsvall, Suecia, es tan grande que los empleados utilizan bicicletas para ir de un extremo a otro de la línea de producción.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Alphabet fusiona los equipos de trabajo de Google Maps y Waze sin despidos

🕔20:31, 2022-12-08

Waze, con 151 millones de usuarios mensuales, operó en gran medida independientemente de Google Maps luego de la adquisición, aunque Google integró algunas funciones populares de Waze en el producto estrella, destaca el Wall Street Journal.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram