Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Pandemia deja sin techo a algunos inmigrantes en Estados Unidos

🕔16:34, 2021-05-04

La carpa de Alfredo Martínez es verde. El inmigrante mexicano de 38 años trabajaba en la construcción pero sus horas se redujeron cuando la pandemia empezó. Una falta de ingresos estable aumentó las tensiones con una compañera de piso y acabó en la calle, donde vive desde hace cuatro meses.

Ver Nota Completa

Migración

México anuncia pronta reapertura de sus fronteras con Estados Unidos

🕔12:56, 2021-04-30

México y Estados Unidos acordaron en marzo del año pasado la limitación a los viajes no esenciales en la frontera de 3,185 kilómetros que comparten para contener la propagación del coronavirus. La medida afectó al turismo pero dejó abierto el paso del comercio y de los trabajadores.

Ver Nota Completa

Migración

Ofrecen a Biden claves para terminar la "agotadora guerra" sobre la migración

🕔18:10, 2021-04-29

Los activistas aseguran que hay mucho por hacer por parte del Departamento de Trabajo para proteger a los trabajadores inmigrantes, incluidos los millones de campesinos indocumentados y empleados esenciales que se desempeñan en condiciones laborales que ya son peligrosas.

Ver Nota Completa

Migración

Defensores de inmigrantes lanzan campaña de apoyo a Biden

🕔10:07, 2021-04-28

Una coalición de grupos promotores de los derechos de los inmigrantes anunció una campaña de 50 millones de dólares para apoyar al presidente Joe Biden en materia de inmigración y presionar a los legisladores de ambos partidos para que aprueben un camino hacia la ciudadanía.

Ver Nota Completa

Migración

Abren albergue en California para recibir niños migrantes

🕔18:30, 2021-04-22

En un principio, los niños son llevados a instalaciones fronterizas que no están equipadas para albergarlos por largos periodos. Posteriormente, son trasladados a refugios más grandes mientras los trabajadores sociales evalúan qué familiares son adecuados para acogerlos.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos autoriza más trabajadores extranjeros temporales

🕔17:21, 2021-04-20

El año pasado, el presidente Donald Trump autorizó 35,000 visas H-2B adicionales por encima del límite anual, pero tres meses después detuvo el programa junto con otros programas de trabajadores extranjeros bajo una orden ejecutiva de gran alcance. Biden dejó que la orden expirara.

Ver Nota Completa

Migración

Giammattei pide a Estados Unidos y México abrir los mercados para frenar la migración

🕔17:25, 2021-04-19

"También tenemos convenio con ellos para las visas para los trabajadores del campo agrícola y los de la construcción. El año pasado a duras penas se fueron 3,400 trabajadores regulares, en un mercado que está pidiendo a gritos que la gente trabaje en el campo", indicó Giammattei.

Ver Nota Completa

Migración

Activistas unen fuerzas por reforma migratoria de Estados Unidos

🕔16:22, 2021-04-16

La antorcha empezó a transportarse en el estado de Washington y ha ido pasando de mano en mano por decenas de estados. Los activistas la llevan en automóvil e incluso la mandan por correo. En cada estado se hacen movilizaciones con pancartas para emitir su mensaje de pedido de la ciudadanía.

Ver Nota Completa

Migración

NY crea fondo de ayuda para trabajadores inmigrantes

🕔17:37, 2021-04-08

El fondo otorgará pagos de hasta 15,600 dólares a trabajadores que viven en el país sin autorización legal que no fueron elegibles para recibir los cheques federales de ayuda, asistencia por desempleo u otras prestaciones.

Ver Nota Completa

Migración

Texas investiga acusaciones de abuso a niños migrantes

🕔08:53, 2021-04-08

Funcionarios de bienestar infantil de Texas informaron el miércoles que recibieron tres reportes de abuso y negligencia en un coliseo de San Antonio que se usa para albergar a más de 1,600 adolescentes inmigrantes que cruzaron la frontera sur.

Ver Nota Completa

Migración

Disminuye apoyo a Biden por tema de niños migrantes

🕔16:20, 2021-04-05

Ello a pesar de que la Casa Blanca está impulsando la más ambiciosa reforma de las leyes migratorias del país en una generación. La iniciativa, sin embargo, está estancada en el Congreso donde los republicanos e incluso algunos demócratas dicen que su aprobación será una lucha cuesta arriba.

Ver Nota Completa

Migración

Hallan a 61 migrantes centroamericanos en camión en México

🕔12:40, 2021-04-05

Las autoridades mexicanas encontraron a 61 migrantes centroamericanos, en su mayoría menores de edad, escondidos en un camión sobre una carretera del norte de México cercana a la frontera con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

OPS pide a migrantes que no viajen por pandemia

🕔17:23, 2021-03-31

Desde enero se han reportado más de 19,7 millones de casos de coronavirus en las Américas, y más de 475,000 muertes. En el último mes el promedio semanal ha sido de cerca de 1 millón de casos nuevos, un indicador de que la transmisión sigue muy activa en la región, según la OPS.

Ver Nota Completa

Migración

Mexicanos trabajan el campo en Puerto Rico ante falta de mano de obra local

🕔16:38, 2021-03-30

La Finca González, en el municipio sureño de Guánica y administrada por el agricultor Carlos González, es el lugar desde donde hace varias semanas más de una veintena de mexicanos, todos hombres, han estado recogiendo tomates, cebolla, pimiento, calabaza, pepinillo y plátano.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos no revisa antecedentes de cuidadores de migrantes

🕔18:13, 2021-03-27

El gobierno de Joe Biden no está requiriendo que el FB averigüe los antecedentes de los cuidadores en su red de instalaciones de emergencia para albergar a miles de adolescentes migrantes, alarmando a expertos de bienestar infantil que dicen que la exención pone en peligro la seguridad.

Ver Nota Completa

Migración

Medidas restrictivas no frenan cruce de migrantes en frontera sur

🕔00:57, 2021-03-27

El mismo día que México impuso restricciones a los viajes no esenciales en su frontera sur y puso en marcha un operativo contra el tráfico de personas, 1,200 migrantes cruzaron ilegalmente uno de los pasos más inhóspitos pero más utilizados para salir de Guatemala.

Ver Nota Completa

Migración

Detenga la construcción del muro, el mensaje de la frontera para Joe Biden

🕔17:26, 2021-03-25

En su opinión, el muro no sólo es un símbolo "muy feo", es que además no ha servido nunca para detener a nadie en su intento de cruzar la frontera. "Entre más alto lo construyas, más alta va a ser la escalera que van a construir o más profundo va a ser el túnel que van a excavar", ilustró.

Ver Nota Completa

Migración

Exigen proteger a los empleados de "polleras" tras la muerte de 6 en Georgia

🕔16:49, 2021-03-23

Seis empleados de la planta de Foundation Food Group, cinco de ellos hispanos, murieron el pasado 28 de enero en lo que se considera uno de los peores incidentes ocurridos en esta industria en la ciudad de Gainesville, en el noreste de Georgia, conocida como la "capital del pollo".

Ver Nota Completa

Migración

Detienen a 95 centroamericanos y cubanos en norte de México

🕔00:11, 2021-03-21

Las autoridades mexicanas detuvieron a 95 migrantes centroamericanos y cubanos, entre ellos ocho menores no acompañados, que arribaron en avión a una ciudad del norte del país próxima a la frontera con Estados Unidos, anunció el sábado el gobierno.

Ver Nota Completa

Migración

Demócratas enfrentan opciones difíciles sobre inmigración

🕔13:56, 2021-03-19

Los demócratas que fustigaron las políticas de inmigración del gobierno de Donald Trump están ahora en una posición difícil.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram