Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Biden apuesta en grande a una reforma sobre inmigración

🕔09:27, 2021-01-21

Como arranque de su presidencia, pocos esperaban que Joe Biden fuera tan lejos en materia de inmigración. Una andanada de órdenes ejecutivas emitidas el miércoles revierten muchas de las iniciativas de su predecesor Donald Trump. Por ejemplo: ordenan parar los trabajos del muro fronterizo...

Ver Nota Completa

Migración

Republicanos se oponen a plan de inmigración de Biden

🕔10:55, 2021-01-20

Legisladores republicanos y grupos conservadores se opusieron el martes al plan de inmigración del presidente electo Joe Biden por considerarlo una amnistía a gran escala para personas que viven sin autorización en Estados Unidos, lo cual pone de relieve que la medida enfrenta una difícil batalla..

Ver Nota Completa

Migración

Biden propondrá vía para naturalización de inmigrantes

🕔10:49, 2021-01-19

En el primer día de su gobierno, el presidente electo de Estados Unidos Joe Biden planea revelar un amplio proyecto de ley de inmigración con el que espera ofrecer a unos 11 millones de personas que viven de manera ilegal en el país una vía de ocho años para naturalizarse: un giro de 180 grados...

Ver Nota Completa

Migración

Trump prorroga prohibición de ciertas visas por la pandemia

🕔16:28, 2021-01-01

Jueces federales han limitado el impacto de la prohibición a ciertas visas, la cual iba a expirar el jueves. Biden, que ahora está obligado a decidir cuándo y cómo suspender las prohibiciones después de asumir la presidencia el 20 de enero, no se refiere específicamente a ellas en su plan.

Ver Nota Completa

Migración

Grupo a busca ayudar a migrantes en ruta a Estados Unidos

🕔15:28, 2020-12-28

Con los hospitales públicos abrumados por los casos del virus, los migrantes con padecimientos cardiacos o embarazos difíciles no tienen a quién acudir. Otros han recibido prescripciones inefectivas porque una serie de médicos se ven forzados a tratarles sin un historial médico.

Ver Nota Completa

Migración

Juez de Estados Unidos evalúa el futuro del programa que protege de la deportación a los "Dreamers"

🕔19:04, 2020-12-22

Biden, un demócrata que se desempeñó como vicepresidente de Obama, se ha comprometido a presentar una legislación que ofrecezca un camino hacia la ciudadanía a los 11 millones de inmigrantes que se estima hay en Estados Unidos ilegalmente, incluidos los inscritos en DACA.

Ver Nota Completa

Migración

Tras demanda a Trump, latinoamericanos ven esperanza

🕔15:46, 2020-12-17

Cientos de estadounidenses, inmigrantes naturalizados y residentes permanentes sufren los efectos de una proclamación que Trump emitió en abril prohibiendo la entrada al país de sus parientes en el extranjero, que son solicitantes de algunas visas basadas en lazos familiares.

Ver Nota Completa

Migración

Una inmigrante mexicana lucha por sobrevivir en Las Vegas

🕔18:43, 2020-12-11

Las habitaciones del hotel están vacías. En la fachada, el letrero de tres pisos de alto que alguna vez atraía a los jugadores con margaritas de 1,99 dólares ahora anuncia un banco de alimentos en el estacionamiento todos los jueves.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes piden asistencia por coronavirus en Nuevo México

🕔10:41, 2020-12-11

Las autoridades de Nuevo México han recibido decenas de miles de solicitudes de pagos de asistencia por coronavirus que se destinarán a residentes sin importar cuál sea su condición migratoria.

Ver Nota Completa

Migración

Una denuncia asegura que guardias mexicanos armados contratados de manera irregular vigilan el muro de Trump

🕔18:35, 2020-12-09

Es posible que Trump haya incumplido su promesa de 2016 de hacer que México pagara por el muro pero, si las acusaciones resultan ciertas, parece ser que el gobierno sí recurrió a trabajadores mexicanos para el proyecto, posiblemente a expensas de los estadounidenses.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Trump denuncia a Facebook por favorecer a inmigrantes sobre trabajadores de Estados unidos

🕔19:44, 2020-12-04

"Nuestro mensaje a los empleadores, especialmente del sector tecnológico, es claro: no podéis preferir la contratación ilegal de trabajadores extranjeros con visado temporal a los estadounidenses", afirmó Eric Dreiband, responsable de derechos cívicos del ministerio, citado en el comunicado.

Ver Nota Completa

Migración

Juez anula reglas que limitan visas de trabajo en Estados Unidos

🕔09:19, 2020-12-02

Un juez federal anuló el martes dos reglas del gobierno del presidente Donald Trump elaboradas con el objetivo de limitar drásticamente el número de visas que se emiten cada año para trabajadores extranjeros calificados.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes mexicanos deportados mantienen viva la tradición del Día de Acción de Gracias

🕔19:18, 2020-11-26

La celebración es famosa por su suculento banquete de pavo relleno, puré de papas y pastel de calabaza, pero también por las peleas familiares en torno a la mesa, dominadas en los últimos años por la polémica figura del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Traficantes de personas ven estímulo en política fronteriza de Estados Unidos durante pandemia

🕔12:13, 2020-11-12

En estos días, el refugio para migrantes de Martín Salgado en la ciudad mexicana San Luis Río Colorado, a metros de la frontera con Estados Unidos, se parece más a un hotel por horas. Sus huéspedes, muchos de ellos de Centroamérica, a menudo ni siquiera se molestan en pasar la noche en...

Ver Nota Completa

Migración

El gobierno de Estados Unidos expulsa a México a niños migrantes de otros países

🕔13:19, 2020-10-30

Las autoridades fronterizas de Estados Unidos han estado expulsando a México a niños migrantes de otros países, lo que viola un acuerdo diplomático con México y desafía los límites de las leyes de inmigración y de bienestar infantil.

Ver Nota Completa

Migración

Donald Trump propone reducir la duración de los visados de estudiantes y periodistas

🕔14:07, 2020-10-20

La Administración de Donald Trump continúa endureciendo las medidas para la inmigración legal en Estados Unidos. El Departamento de Seguridad Nacional ha propuesto reducir la duración de los visados para estudiantes y periodistas (visas F, J, I).

Ver Nota Completa

Migración

Inmigración y politización de agencias de gobierno con Trump

🕔18:20, 2020-10-08

El servicio de Inmigración y Control de Aduanas, que es parte del DSN, colocó cinco carteles en Pensilvania, un estado clave en las elecciones, con imágenes de migrantes acusados de delitos penales que la agencia está buscando. La iniciativa es inusual, tal vez sin precedentes.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala toma el relevo de México para frenar las caravanas de migrantes

🕔14:05, 2020-10-06

La primera caravana de migrantes centroamericanos de la pandemia ha sido disuelta antes de que tocara territorio mexicano este fin de semana. El Gobierno de Guatemala, comprometido desde el año pasado con el Gobierno de Donald Trump para frenar la migración, ha utilizado los protocolos...

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala frena nueva caravana de migrantes

🕔17:04, 2020-10-05

La caravana de migrantes hondureños se formó con varias semanas de antelación a través de redes sociales como Facebook y WhatsApp, como en 2018, en medio de la campaña política de Estados Unidos para las elecciones presidenciales de noviembre.

Ver Nota Completa

Migración

México moviliza a agentes de migración en la frontera sur ante el avance de la caravana

🕔19:23, 2020-10-02

El convenio de libre tránsito entre los países centroamericanos les permite circular sin otra documentación que la de su país de origen por toda la región. Y aunque el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, ordenó detenerlos en su afán por cumplir con lo acordado con Estados Unidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram