Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Trump dice que suspenderá la inmigración a Estados Unidos por el coronavirus

🕔11:37, 2020-04-21

El presidente Donald Trump dijo el lunes que suspenderá temporalmente toda la inmigración hacia Estados Unidos mediante una orden ejecutiva en respuesta al brote de coronavirus y para proteger el empleo estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

California hará pagos a inmigrantes afectados por pandemia

🕔21:27, 2020-04-15

Newsom dijo que el dinero no se distribuirá con base en los ingresos. De hecho, el gobierno no lo distribuirá en absoluto, sino que lo entregará a una red de organizaciones sin fines de lucro regionales que son de confianza dentro de la comunidad de inmigrantes y tienen experiencia en apoyarlos.

Ver Nota Completa

Migración

Hotel de Trump en Florida despide a 560 empleados

🕔20:08, 2020-04-15

El hotel y club de golf en el sur de Florida donde el presidente Donald Trump quería realizar inicialmente la cumbre del Grupo de los Siete este año despidió temporalmente a 560 trabajadores.

Ver Nota Completa

Migración

El coronavirus rompe las costuras de la política migratoria de Trump

🕔19:19, 2020-04-13

La Administración Trump urge a los profesionales médicos extranjeros, sobre todo a aquellos que trabajan con la Covid-19, a contactar con los consulados para acelerar la tramitación de sus visados y que puedan incorporarse cuanto antes a la lucha de Estados Unidos contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

Millones de inmigrantes en Estados Unidos están fuera de plan de apoyo

🕔10:41, 2020-04-13

El paquete de 2,2 billones de dólares que el Congreso de Estados Unidos aprobó para ofrecer ayuda económica durante la pandemia del nuevo coronavirus no incluyó a un grupo importante de la población: millones de inmigrantes que radican en el país sin autorización legal.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos y México cierran paso a solicitantes asilo por COVID-19

🕔14:25, 2020-04-09

Jackeline Reyes y su hija de 15 años salieron de Honduras con la idea de pedir asilo en Estados Unidos. Ahora sólo piensan en regresar, pero las decisiones de tres países en medio de la pandemia del el COVID-19 las mantiene encerradas en una habitación a casi 1,000 kilómetros de su familia.

Ver Nota Completa

Migración

En Guatemala da positivo a COVID-19 tercer migrante deportado

🕔08:38, 2020-04-08

Un tercer migrante guatemalteco deportado en los últimos días desde Estados Unidos dio positivo al nuevo coronavirus, informaron las autoridades, horas después de que el gobierno de Guatemala anunciara la suspensión de vuelos con retornados desde territorio estadounidense durante la Semana Santa.

Ver Nota Completa

Migración

La frontera más transitada del mundo, en calma tras restricción de paso de Estados Unidos a millones de mexicanos

🕔10:16, 2020-03-31

Las restricciones impuestas para frenar el brote de coronavirus entre Estados Unidos y México han apaciguado la actividad en la frontera más concurrida del mundo, impidiendo que millones de mexicanos, incluidos compradores, cuidadores y empleados de empresas estadounidenses, realicen cruces.

Ver Nota Completa

Migración

El cierre de la frontera entre Estados Unidos y México frustra la esperanza de los solicitantes de asilo

🕔08:54, 2020-03-25

El gobierno de Donald Trump, alegando la expansión del COVID-19, ha cerrado el acceso a cualquiera que intente pedir asilo desde la frontera mexicana. Tania Bonilla llegó a esta ciudad fronteriza mexicana el 18 de marzo decidida a solicitar asilo en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Frontera México-Estados Unidos resiente restricciones por coronavirus

🕔20:33, 2020-03-21

Ante el cierre parcial de la frontera como una medida para frenar la propagación del COVID-19, la incertidumbre se ha apoderado de muchos habitantes de las ciudades fronterizas, los comerciantes empiezan a perder clientes y familias temen quedar dividas al no poder cruzar para ver a los suyos.

Ver Nota Completa

Migración

Al miedo constante por ser indocumentado en Estados Unidos se suma el coronavirus

🕔14:10, 2020-03-20

James no puede darse el lujo de una cuarentena: perdió su empleo como mesero en un restaurante de Los Ángeles y está a dos semanas de quedarse sin dinero para la renta y comer.

Ver Nota Completa

Migración

México y Estados Unidos limitan el tráfico fronterizo por el coronavirus

🕔13:29, 2020-03-20

El avance del coronavirus sigue cambiando el mapa político internacional. México y Estados Unidos han acordado este viernes restringir el tráfico en su frontera para viajes no esenciales y el turismo a partir de este sábado.

Ver Nota Completa

Migración

México y Estados Unidos negocian parar parte de cruces transfronterizos

🕔10:15, 2020-03-20

Se prevé que funcionarios estadounidenses anuncien en las próximas horas nuevas restricciones para la frontera sur mientras intentan contener la propagación de la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

ICE restringe operaciones debido al coronavirus

🕔08:59, 2020-03-19

Los acontecimientos más recientes relacionados con el brote mundial del coronavirus. La enfermedad ha infectado a más de 214,000 personas y le ha causado la muerte a más de 8,700.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos limita visas para trabajadores invitados de México, complica a agricultores

🕔20:26, 2020-03-17

Los productores de frutas y verduras de Estados Unidos están preparándose para dificultades dramáticas con su fuerza laboral, después de que el Gobierno dijo que estaba suspendiendo las entrevistas de visa en México para reducir la propagación del coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

Corte de Estados Unidos permite prosiga política “Permanecer en México”

🕔09:18, 2020-03-12

La Corte Suprema ha permitido al gobierno del presidente Donald Trump mantener su política de obligar a los solicitantes de asilo a aguardar en México a que los convoquen a sus audiencias en un tribunal federal estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

Choques en frontera greco-turca, la Unión Europea busca disuadir a los migrantes

🕔19:27, 2020-03-06

Nuevos enfrentamientos opusieron brevemente en la frontera greco-turca a policías griegos que disparan granadas lacrimógenas y migrantes que lanzan piedras, mientras la Unión Europea advirtió a los refugiados que sus puertas están cerradas.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos aumenta visas para trabajadores temporales extranjeros

🕔19:45, 2020-03-05

Estados Unidos admitirá 35,000 trabajadores temporales extranjeros más este año para cubrir empleos estacionales en medio de un apretado mercado laboral, anunció el jueves el gobierno del presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Erdogan quiere tregua en Siria y amenaza a Europa con enviarle "millones" de migrantes

🕔20:18, 2020-03-02

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó este lunes que reclamará un cese el fuego en Siria a su homólogo ruso, Vladimir Putín, y amenazó a Europa con enviarle "millones" de migrantes para presionar su apoyo en el caso sirio.

Ver Nota Completa

Migración

Erdogan amenaza a Europa con oleada de migrantes para obtener su apoyo en Siria

🕔01:05, 2020-03-01

Turquía amenazó el sábado a Europa con una nueva ola migratoria, tratando de obtener el apoyo de los occidentales contra el régimen sirio, que tendrá que "pagar el precio" de sus ataques contra los militares turcos, advirtió el presidente Recep Tayyip Erdogan.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram