Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

El amor de sí mismo

🕔21:22, 2024-03-20

Somos seres limitados pero con deseos de infinito, de algo o Alguien que nos complete infinitamente. Aún es conocida la frase del gran San Agustín, de que cumple “Amar a Dios hasta el desprecio de sí mismo, so pena de terminar amándose uno mismo hasta el desprecio de Dios”.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Nepomuceno, Santo

🕔00:02, 2024-03-20

San Juan Nepomuceno fue considerado patrono de los confesores, porque prefirió morir antes que revelar los secretos de la confesión. En Praga, en el puente desde el cual fue echado al río, se conserva una imagen de este gran santo, y muchas personas, al pasar por allí le rezan devotamente.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres»

🕔00:01, 2024-03-20

En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos que habían creído en Él: «Si os mantenéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos, y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres». Ellos le respondieron: «Nosotros somos descendencia de Abraham y nunca hemos sido esclavos de nadie».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Diez Razones para rechazar el socialismo

🕔17:17, 2024-03-19

El socialismo busca eliminar la “injusticia” al transferir los derechos y responsabilidades de los individuos y las familias al Estado. En el proceso, el socialismo realmente crea injusticia. Se destruye la verdadera libertad: la libertad de decidir todos los asuntos dentro de nuestra competencia.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La Justicia

🕔16:59, 2024-03-19

En sentido estricto, la justicia es una de las cuatro virtudes cardinales. Se la define como «hábito moral, que inclina a la voluntad a dar a cada cual lo que es suyo». Luego la justicia regula la satisfacción de deberes y derechos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘Adonde yo voy, vosotros no podéis ir’?»

🕔00:01, 2024-03-19

Jesús dijo a los fariseos:«Yo me voy y vosotros me buscaréis, y moriréis en vuestro pecado. Adonde yo voy, vosotros no podéis ir». Los judíos se decían: «¿Es que se va a suicidar, pues dice: ‘Adonde yo voy, vosotros no podéis ir’?». El les decía: «Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San José

🕔00:01, 2024-03-19

Junto a María, San José también tuvo que sufrir que no los quisieran recibir en Belén, que el amor de su vida diera a la luz en un establo y el tener que huir a Egipto, como si fueran delincuentes, para que Herodes no mate al niño. Pero supo afrontar todo esto confiando en la Providencia de Dios.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Eternidad infernal

🕔17:40, 2024-03-18

Las actuaciones demoniacas para con nosotros, son muy sutiles. Él nos conoce muy bien y sabe el instintivo miedo que tenemos al infierno, por ello trata de hacernos creer que él no existe, que tampoco existe el infierno y de existir este, se puede salir de él porque el castigo no es eterno.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Nabucodonosor, Baltasar y Daniel: testimonios bíblicos

🕔16:51, 2024-03-18

Antes de caer sobre él la punición, el Profeta Daniel le aconsejó reparar sus pecados, pues Nabucodonosor había cometido injusticias contra sus súbditos y saqueara pueblos extranjeros. Y "Daniel le recomienda, como medio de expiación, la virtud opuesta a ese vicio", o sea, la bondad.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El sufrimiento y la cruz

🕔16:21, 2024-03-18

El sufrimiento es algo que repugna al hombre. Para muchos su realidad es, justamente, la prueba de que Dios no existe: les parece imposible que un Ser todopoderoso y lleno de amor no usara ese amor y ese poder para impedir que haya guerras, asesinatos, injusticias, niños deformes, cáncer que mata.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cirilo de Jerusalén, Santo

🕔00:04, 2024-03-18

La defensa de la ortodoxia hizo más consciente y vívida la fe en el pueblo cristiano. Una de las figuras más representativas de este período de apasionadas batallas teológicas es la del obispo de Jerusalén, san Cirilo, que dirigió esa Iglesia desde el 350 hasta su muerte, en el 386.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra»

🕔00:01, 2024-03-18

«Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. Moisés nos mandó en la Ley apedrear a estas mujeres. ¿Tú qué dices?». Esto lo decían para tentarle, para tener de qué acusarle. Pero Jesús, inclinándose, se puso a escribir con el dedo en la tierra.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Patricio, Santo

🕔00:01, 2024-03-17

San Patricio, obispo, que, siendo joven, fue llevado cautivo desde Gran Bretaña a Irlanda, y después, recuperada la libertad, quiso ser contado entre los clérigos y regresar a la misma isla, donde, hecho obispo, anunció con vehemencia el Evangelio y organizó con firmeza la Iglesia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo de hombre»

🕔00:01, 2024-03-17

«Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo de hombre. En verdad, en verdad os digo: si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto. El que ama su vida, la pierde; y el que odia su vida en este mundo, la guardará para una vida eterna».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Heriberto de Colonia, Santo

🕔00:01, 2024-03-16

En Colonia, en Alemania, san Heriberto, obispo, que, siendo canciller del emperador Otón III, fue elegido a la fuerza para la sede episcopal, desde donde iluminó constantemente al clero y al pueblo con el ejemplo de sus virtudes, que también recomendaba en la predicación († 1021).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Éste es el Cristo»

🕔00:01, 2024-03-16

En aquel tiempo, muchos entre la gente, que habían escuchado a Jesús, decían: «Éste es verdaderamente el profeta». Otros decían: «Éste es el Cristo». Pero otros replicaban: «¿Acaso va a venir de Galilea el Cristo? ¿No dice la Escritura que el Cristo vendrá de la descendencia de David y de Belén».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Luisa de Marillac, Santa

🕔00:55, 2024-03-15

Nació en París en 1591, Hija de Louis de Marillac, señor de Ferrieres. Perdió a su madre desde temprana edad, pero tuvo una buena educación, gracias, en parte, a los monjes de Poissy, a cuyos cuidados fue confiada por un tiempo, y en parte, a la instrucción personal de su propio padre.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡El rebaño se dispersa si las ovejas no reconocen a su pastor!»

🕔00:48, 2024-03-15

Mediada ya la fiesta, subió Jesús al Templo y se puso a enseñar. Decían algunos de los de Jerusalén: «¿No es a ése a quien quieren matar? Mirad cómo habla con toda libertad y no le dicen nada. ¿Habrán reconocido de veras las autoridades que éste es el Cristo?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Matilde, Santa

🕔00:01, 2024-03-14

Matilde era descendiente del célebre Widukind, capitán de los sajones en su larga lucha contra Carlomagno, como hija de Dietrich, conde de Westfalia y de Reinhild, vástago de la real casa de Dinamarca. Cuando la niña nació en el año 895, fue confiada al cuidado de su abuela paterna.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La gloria no la recibo de los hombres»

🕔00:01, 2024-03-14

En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: «Si yo diera testimonio de mí mismo, mi testimonio no sería válido. Otro es el que da testimonio de mí, y yo sé que es válido el testimonio que da de mí. Vosotros mandasteis enviados donde Juan, y él dio testimonio de la verdad».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram