Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

La campaña mexicana se prepara para la guerra sucia digital 

🕔19:45, 2018-05-01

El mensaje comenzó a circular a principios de año y encendió alarmas en Facebook, Twitter, WhatsApp y otras plataformas: millones de mexicanos tenían apenas unos días para volver a registrarse o retramitar su credencial de electores si querían votar para presidente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos discrepan sobre la revocación del mandato presidencial

🕔08:19, 2018-04-23

Los candidatos a la Presidencia de México discreparon hoy en torno a la propuesta del izquierdista Andrés Manuel López Obrador de instaurar la revocación del mandato del presidente, en su primer debate de la campaña de los comicios del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Debate se enfoca en críticas a López Obrador

🕔02:44, 2018-04-23

López Obrador acaparó la mayoría de las críticas de los otros 4 candidatos durante el primer debate de cara a las eleccione, sin embargo insistió en estudiar formas de amnistía para pacificar el país, en su apuesta contra la corrupción y en crear un gobierno que represente "a pobres y a ricos".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Exgobernador Yarrington comparece el lunes por primera vez ante Justicia de Estados Unidos

🕔20:25, 2018-04-20

El exgobernador del estado de Tamaulipas Tomás Yarrington, extraditado hoy desde Italia, comparecerá por primera vez el lunes 23 de abril ante un tribunal de Estados Unidos para enfrentarse a diversos delitos de tráfico de drogas, extorsión, fraude y blanqueo de capitales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Radiografía de los votantes mexicanos 

🕔20:05, 2018-04-19

Los de centro ideológico se decantan por Ricardo Anaya, quien logró reunir a partidos de derecha e izquierda en la coalición Por México al Frente. El sur del país es el terreno donde el aspirante de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, es más fuerte.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Vicente Fox fue increpado en un avión por su pensión de expresidente

🕔17:59, 2018-04-16

El expresidente mexicano Vicente Fox fue increpado durante un viaje en avión por otra pasajera que le acusó de "robar" a México por su pensión vitalicia, lo que desencadenó una discusión, según se ve en un video difundido en redes sociales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Agenda progresista, una quimera en comicios por fe y coaliciones

🕔19:30, 2018-04-11

La fe de los candidatos, las coaliciones de partidos con ideologías dispares y la polarización en temas progresistas como el matrimonio homosexual o los derechos sexuales y reproductivos han llevado a los aspirantes presidenciales al silencio o al conservadurismo, en un afán de ganar votos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Plataformas digitales ayudan a definir el voto ante las elecciones

🕔12:19, 2018-04-09

Una de estas ayudas puede verse en la aplicación y plataforma web "Acordeón de Elección", que verá la luz en mayo y que, según contó a Efe su directora creativa, Janette López, busca, mediante un cuestionario e información objetiva, decir al ciudadano con qué candidato tiene una mayor afinidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador lleva ventaja porque la realidad de México ha justificado su mensaje

🕔14:39, 2018-04-08

López Obrador ha pasado la última década de su vida diciendo que hay una colección de poderes establecidos en México, profundamente corruptos, que gozan de la más aberrante impunidad y por eso lleva la ventaja que lleva. Porque finalmente la realidad ha justificado su mensaje.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Qué está en juego en las elecciones mexicanas del 1 de julio?

🕔19:10, 2018-04-06

En medio de un crecimiento económico languideciente, la inflación más alta en casi dos décadas, escándalos de corrupción que salpican a funcionarios del gobierno y cifras récord de asesinatos, México se prepara para elegir el 1 de julio un nuevo presidente que podría cambiar el rumbo del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los candidatos conservadores arrancan la campaña electoral

🕔17:52, 2018-03-30

Los otros dos contendientes, Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena y puntero en todas las encuestas y el candidato del gobernante PRI, José Antonio Meade, apelaron al Viernes Santo para esperar hasta el domingo para arrancar con sus actos de campaña.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Comienzan campañas electorales en México y vaticinan guerra sucia

🕔10:59, 2018-03-30

Pero la contienda apenas comienza, y con ello la guerra sucia, en la que todos van contra el de Morena, quien representa 'el cambio', y a estas alturas suma a sectores de la izquierda, el centro, y otros actores de más allá que se le unen a Andrés López Obrador y lo consideran la mejor apuesta.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Castañeda cree que con el voto útil es factible triunfo de Anaya

🕔10:18, 2018-03-27

Como ejemplo recordó a tres candidatos que aparecieron como punteros en las tres últimas elecciones presidenciales en México: Francisco Labastida en 2000, López Obrador en 2006 y Peña Nieto en 2012 "que efectivamente ganó pero por siete puntos en lugar de por 15. Las campañas si funcionan".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Autoridad electoral niega filtración de datos electorales a Facebook

🕔20:16, 2018-03-21

La Autoridad electoral de México descartó hoy que la lista de votantes para los comicios presidenciales del 1 de julio haya sido puesta a disposición de Facebook, implicada en un uso de datos de 50 millones de usuarios en Estados Unidos en 2014.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Coalición de Anaya denuncia ante la OEA "ataque brutal" del Gobierno mexicano

🕔13:27, 2018-03-19

Un grupo de dirigentes de la coalición Por México al Frente que encabeza el candidato presidencial Ricardo Anaya denunció hoy ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el "ataque brutal" supuestamente vertido desde el Gobierno mexicano contra su líder.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador promete someter su presidencia a una consulta popular cada dos años

🕔20:10, 2018-03-16

El aspirante de la alianza Juntos Haremos Historia, que aglutina al izquierdista Movimiento de Regeneración Nacional con el conservador Encuentro Social y el Partido del Trabajo, ha acudido ante la autoridad electoral a registrarse para las presidenciales del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Juárez, Madero, Cárdenas... y ahora Noam Chomsky 

🕔12:46, 2018-03-16

"Es el momento de decir que ni chavismo, lo repito, ni chavismo ni trumpismo; sí juarismo, sí maderismo, sí cardenismo, sí mexicanismo, y que quede ya claro". Desde este viernes,  AMLO, como también se le llama por sus iniciales, ha agregado otro nombre a su panteón ideológico: Noam Chomsky.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Riesgo de injerencia narco en las urnas 

🕔18:58, 2018-03-15

Un alto funcionario de la Marina lanzó una nueva alerta sobre el peligro latente de la "mano negra" de los jefes del crimen organizado a favor de candidatos a cargos de elección popular a tres meses y medio de las disputadas elecciones presidenciales y legislativas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Visita relámpago de yerno y enviado de Trump 

🕔12:11, 2018-03-08

La visita del esposo de Ivanka, la hija de Trump ocurre a una semana de que surgiera una polémica en ambos lados de la frontera luego que el diario The Washington Post publicó que México y otros tres países (Emiratos Arabes, China e Israel) intentaron manipular a Kushner para influir en el magnate.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto y Kushner condicionan el encuentro con Trump a los avances en la negociación del TLC 

🕔10:44, 2018-03-08

Kushner comenzó su visita entrevistándose esta mañana con Luis Videgaray, el secretario de Relaciones Exteriores. Ambos sostuvieron un encuentro de tres horas en las oficinas del canciller. Este fue el más reciente encuentro entre dos perfiles claves en sus respectivos Gobiernos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram